ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro EMPRESA carsomex


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  4.239 Palabras (17 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 17
  1. Nombre de la empresa

[pic 1]

  1. Descripción de la empresa.

Ayudar a contribuir al cuidado del medio ambiente, y esto se lograra al reducir el uso de energía eléctrica, ya que nosotros transformaremos la energía solar para el beneficio tanto personal como ambiental.

En carsomex como ya lo habías dicho utilizaremos energía solar, la cual gracias a las celdas receptoras pasara a ser energía mecánica y esta terminara siendo energía eléctrica, fácil y pura, además de que el aparato que fabricaremos será practico, personal y útil para poder llevarlo a todas partes.

Elegimos este producto de cargadores solares para celular porque además de que ayuda al medio ambiente también hará más fácil la vida de las personas que no tienen tiempo para cargar su celular.

También cabe destacar que este producto es confiable ya que no tiene efectos secundarios y no sobrecarga los celulares, está elaborado con materiales de calidad y un circuito que funciona adecuadamente siempre y cuando se le dé un buen uso. Los cargadores son dispositivos que se pueden utilizar en cualquier lado y momento, funcionan automáticamente, lo único que se le pide a la gente que utilice este dispositivo es que cheque cual su celular se halla cargado para ahorra energía.

  1. Compromiso social.

Nuestro compromiso social es que la gente haga conciencia de lo que está pasando en el mundo, esto lo lograremos poniendo el ejemplo de que un producto ambiental como son los cargadores solares pueden ser útiles y de excelente calidad, al igual implicaremos a nuestros consumidores la importancia de nuestro producto en el medio donde nos desarrollamos. El cambio lo logramos al implicar a nuestros consumidores la importancia de nuestro producto en el medio donde nos desarrollamos, supervisando todas las etapas del proceso que requiere para su elaboración y brindar información para que sean responsables de su uso.

Somos conscientes de los problemas de nuestro entorno y de nuestra sociedad, nos comprometemos especialmente con los jóvenes distribuyendo un producto de uso personal y cotidiano para mejora del medio ambiente y para mejora de nuestra sociedad, además de innovar la forma de interactuar tecnología y medio ambiente a través de dispositivos móviles. La forma de cargar los aparatos electrónicos está quedando en el pasado, pues ya es tiempo de ayudar a contribuir con algo pequeño y duradero, además de ser económico, rendidor, y táctil especialmente para el uso adecuado de las nuevas tecnologías, aprovechando al máximo las energías naturales que tenemos día a día, porque se ha convertido una necesidad hoy en día en cualquier ámbito, lugar o circunstancias, tener el celular con la pila llena y que mejor que con un cargador solar efectivo e innovador.

  1. Filosofía de la empresa.

  1. Misión.

Somos una microempresa que va a producir cargadores solares, nacimos de las situaciones drásticas de contaminación, para brindar a las personas una nueva forma de ahorrar y obtener algo productivo para aparatos electrónicos con tecnología confiable y no dañina para su salud y para el medio ambiente, utilicemos la energía solar en algo tangible para tu celular.

  1. Visión.

Carsomex, busca ser posicionado en el mercado, compitiendo con grandes empresas dedicadas a la comercialización y fabricación de cargadores solares para celulares, se busca ser el proveedor de las empresas más importantes productoras de telefonía celular.

  1. Valores.

Los valores en nuestra microempresa son de suma importancia ya que permiten el uso de la comunicación entre las personas y la armonía de trabajo para realizar bien las cosas. Enlistamos los valores de la siguiente manera:

  • Respeto: Siendo el valor de máxima importancia debe ser acatado por todos y haciéndolo valer por todas las personas dentro de y fuera de la empresa.
  • Responsabilidad: Somos una microempresa cumplida y dedicada a realizar trabajos y productos de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.
  • Honestidad: Nosotros tenemos la obligación de informar bien de nuestro producto, si es dañino o no, como lo elaboramos, que materiales usamos, un periodo determinado de uso, etc., al igual de recomendarlo a un índice de cierta edad. 
  • Equidad: La microempresa da oportunidades a ambos sexos de laborar dentro de ella, no hay distinción alguna.
  • Solidaridad: En caso de algún problema laboral, la empresa ayudara a resolverlo, y/o participar en distintos proyectos que ayuden al medio ambiente, cualquiera que sea.
  • Justicia: La microempresa será justa con el trato a sus trabajadores y demás personas ajenas a ella.
  • Atención: La microempresa dará información a toda persona ajena y perteneciente a ella de como laboramos y como es nuestro producto.
  • Igualdad: La microempresa da tratos de manera equitativa a toda persona y no hace distinción alguna.
  1. Objetivos.

General.

La micro empresa Carsomex creara cargadores solares para innovar estilo y formas el uso de cargadores para celulares y ser responsables del cuidado del medio ambiente.

Corto plazo.

Desarrollar un producto útil e innovador que transforme la energía solar en paneles para aparatos electrónicos, comprendiendo las situaciones ambientales de Coacalco y a la vez ahorrando energía eléctrica.

Mediano plazo.

En un periodo de 2 a 3 años aumentar la producción de cargadores y comercializarlos en los municipios de Ecatepec y Tultepec, Tultitlan y Coacalco e incrementar más nuestra mercadotecnia fijándonos más a la importancia del cuidado del medio ambiente a través de nuestras páginas de internet y publicidad.

Largo plazo: Difundir nuestro producto e importándolo a nivel estatal con la ayuda de la publicidad, además de mejorar más nuestro producto a través de mejores tecnologías, también pretendemos crecer más y producir cargadores solares para tabletas y laptops específicamente ya que también son una necesidad en la vida laboral.

  1. Ventajas y Distingos Competitivos.

Ventajas:

  • Portátil
  • Puede utilizarlo donde quiera
  • Alta eficiencia
  • Incrementa la autonomía
  • Ahorra energía
  • Cuida los dispositivos eléctricos

Distingos:

  • Absorbe cualquier tipo de energía luminosa
  • Practico y ligero
  • A pesar de que el día no este soleado podrá cargar
  • Ecológico
  • No contamina el medio ambiente

  1. Conservación del medio ambiente.

Gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala, el coste de la energía solar fotovoltaica se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales, aumentando a su vez la eficiencia, y su coste medio de generación eléctrica ya es competitivo con las energías no renovables en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red.

Ya que es una forma de lograr tener energía mediante un recurso natural y que no contamina al lograr transformar la luz solar a energía solar gracias a los paneles solares que están hechos de materiales biodegradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com