ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macroambiente


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE COCA-COLA

Con la adquisición de Panamerican Beverages, Inc. ("Panamco") en mayo de 2003, Coca-Cola FEMSA S.A. de C.V. ("KOF") es ahora la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, representando cerca del 10% de las ventas globales de Coca-Cola. KOF es la embotelladora más grande de Latinoamérica, distribuyendo aproximadamente 2 billones de cajas unidad al año equivalentes aproximadamente el 40% del volumen de ventas de Coca-Cola en la región.

Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. produce Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.

El 53.7% de nuestro capital social es propiedad de Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (FEMSA), el 31.6% es propiedad de subsidiarias de The Coca-Cola Company, y el 14.7% es propiedad de inversionistas públicos. Las acciones que cotizan públicamente son acciones Serie L con derechos de voto limitados, listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: KOF L) y como Certificados de Depósito Americanos ADR por sus siglas en inglés), en el mercado de valores de Nueva York (NYSE: KOF). Cada ADR representa diez acciones de la serie L.

MISIÓN.

"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

VISIÓN.

Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.

1.- MICROAMBIENTE.

México es el segundo lugar a nivel mundial en consumo de los productos Coca-Cola situado después de Estados Unidos.

Coca-Cola Company es proveedor de Coca-Cola FEMSA que a su vez es proveedor de las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, cuentas especiales y mayoristas, estos últimos son los intermediarios entre Coca-Cola FEMSA y el consumidor final.

Contamos con gran cantidad de consumidores cautivos gracias a la calidad y el liderazgo de la marca. Y como clientes potenciales podemos considerar a los bebés, ya que nuestros productos abarcan prácticamente a todo tipo de consumidores al tomar en cuenta sus preferencias y necesidades.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

La investigación de mercados se realiza exhaustivamente a través de analistas especializados en el área. Este análisis consiste en hacer comparaciones entre productos. Los analistas requieren saber quiénes son los clientes y contar con las estadísticas de venta.

Todo esto se realiza subcontratando el servicio con empresas externas (outsourcing). El análisis se realiza interna y externamente.

PRODUCTO.

Coca-Cola FEMSA vende principalmente bebidas, de las cuales produce Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.

Desiciones sobre el Producto.

Las decisiones las tomamos con base en los resultados obtenidos de la investigación de mercados; se lanza una prueba piloto en zonas identificadas estratégicamente (Puebla por ser el estado con mayor consumo según las estadísticas de venta).

Posteriormente según la respuesta del consumidor, se lanza el producto a otros sectores.

PRECIO.

Buscamos siempre fijar un precio competitivo y rentable, sin que esto minimice la calidad de nuestros productos.

El precio se fija de acuerdo a los costos de distribución, valor del concentrado ya que este varía dependiendo del producto, el costo del envase y del empaque, así como el mililitraje.

PLAZA.

Distribuidoras en El D.F.

Mixcoac: Av. 5 de mayo No.400, Col. Merced Gómez, Del. Álvaro Obregón, México D.F 01600

Tlalpan: Calzada de Tlalpan No. 3001 entre calle fresno y Textitlan, Del. Coyoacán 04640

Zaragoza: Oriente 237 No. 108 Col. Agrícola Oriental 08500 entre sur 4 y Calzada Ignacio Zaragoza Del. Iztacalco.

Vallejo: Boulevard de los ferrocarriles No.243 Col. Industrial Vallejo 02300

Iztapalapa: Eje 3 Oriente 101, Col. Progreso del sur entre leñadores y Ermita Iztapalapa 09810

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD.

El logotipo, colores, tipo de letra son marcas registradas por The Coca-Cola Company.

Publicidad.

El proceso creativo de los diseños y publicidad a nivel nacional se lleva a cabo de a cuerdo a la investigación de mercado de cada unidad de negocio de Coca-cola, por ejemplo Coca-Cola FEMSA.

Esas propuestas de diseños y publicidad pasan por el área comercial de Coca-Cola Export que es el representante de The Coca-Cola Company en México. Esta a su vez la envía a The Coca-Cola Company, que da el visto bueno y procede a realizar las licencias y trámites necesarios a través de empresas subcontratadas por ejemplo la más importante es Impact, que únicamente se encarga de tramitar licencias desde Atlanta.

La publicidad se da principalmente en medios de comunicación masiva aunque también se utilizan anuncios espectaculares, transporte y con algunos patrocinios en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com