ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microdeco - Productividad y Calidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:                           Edgardo Andrés Figueroa Villanueva[pic 1]

No. de Cuenta:            21541247

Clase:                             Productividad y Calidad

Sección:                        V6355

Catedrático:                 Fernando José Bocanegra Padilla

Fecha:                        16/09/2018

  1. Microdeco es una pyme. ¿Piensa que el modelo EFQM es adecuado para implantar la GCT en organizaciones de este tamaño?

        Opino que si es conveniente usar este modelo a pesar de ser una PYME. Como podemos observar en el ejemplo, la implementación de este sistema ayudo bastante a poder mejorar los procesos internos de la compañía. Además, se les da a sus colaboradores las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones y estar en una mejor continua de manera autónoma. Como mencionaba el texto, a pesar de que los altos directivos toman las decisiones importantes, es necesaria la colaboración y compromiso de toda la planilla.

        

  1. Destaque los criterios y los conceptos fundamentales del Modelo de Excelencia de la EFQM en que Microdeco puede destacar.
  • Lograron identificar bastantes puntos débiles como la ineficiencia de los procesos ya que había tareas realizadas dos veces.
  • Se instala un mejor control en almacén ya que anteriormente no había un registro de los sobrantes y había un desperdicio excesivo del mismo
  • Descentralizaron los procesos para dar autonomía a los colaboradores y de esta manera hacerlos sentir más involucrados y comprometidos.

  1. Estudie las innovaciones organizativas puestas en práctica por esta compañía e investigue qué relación guardan con la GCT y qué elemento del Modelo de la EFQM avala su introducción.

        Implementaron el modelo EFQM por medio de grupos pequeños de trabajo que nombraron “micro-compañías”. De esta manera se descentralizan los procesos y se vuelven mucho más eficientes. Además, capacitan a todos los miembros para conseguir autonomía de estos. Se relaciona con e GCT por que se logra controlar de esta manera la calidad del producto al haber menos errores y mayor eficiencia y eficacia en todos los niveles. Toma como base los pilares de gestión en los procesos, orientación al cliente y mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com