ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Fundamentos de Microeconomía y Macroeconomía

Doc. Adriana Quintero Palomino

II SEMESTRE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Examen Primer Corte

Favor responder de manera argumentativa la siguiente pregunta.

¿Debe la economía considerar en su análisis el impacto de la publicidad en la ausencia de racionalidad del ser humano? Plantee una economía en la cual la racionalidad del ser humano le haga incapaz de ser influenciado por la publicidad, con decisiones motivadas exclusivamente por su necesidad. Enmarque su descripción en algún sistema económico que conozca.

- Por supuesto se debe de tener en cuenta, debido a que la publicidad además de ser una forma de comunicación también busca incrementar el consumo de un producto o servicio y en muchas ocasiones el ser humano se deja llevar por las técnicas de propaganda las cuales buscan vender un producto así este no sea necesario o indispensable.

- Es difícil plantear una economía que en la actualidad la racionalidad del ser humano no sea influenciado por la publicidad puesto que la tecnología avanza muy rápido y además de medios de comunicación como la radio y la televisión encontramos el internet que tiene un rol decisivo en nuestra sociedad actual. En el momento en que se plantea una idea publicitaria ya está siendo expuesta a la irracionalidad del ser humano.

- La mayoría de los modelos económicos buscan mediante la publicidad hacerse más grande aumentar y su poder económico es el caso de Estados Unidos donde encontramos compañías como Coca-Cola que gracias al marketing hicieron la bebida más consumida en el siglo XX que se encuentra presente en más de 200 países.

Terea semana 2

¬Preguntas para Debate

1. Explique cómo podía una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?

2. Pertenecen estas afirmaciones a la economía positiva o la economía normativa? Analice la opinión de Stigler respecto a la cita de Alfred Marshall de la pregunta 1 ¿Existe algún conflicto entre ambas?

3. Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP escasez, eficiencia productiva, insumos y productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com