ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Coste de oportunidad

El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.

En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión. Para cada situación siempre hay más de un forma de abordarla, y cada forma ofrece una utilidad mayor o menor que las otras, por consiguiente, siempre que se tome una u otra decisión, se habrá renunciado a las oportunidades y posibilidades que ofrecían las otras, que bien pueden ser mejores o peores (Costo de oportunidad mayor o menor).

Entiendo sobre este concepto que siempre hay que arriesgarse a toar una decisión sabiendo que no siempre se puede correr con la suerte de haber elegido la correcta.

Coste de Búsqueda

Demanda

Disposición de un agente económico para pagar, pudiendo hacerlo, el precio de una determinada mercancía. Cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado. La cantidad demandada de un determinado bien o servicio depende de diversos factores, siendo los más importantes: el precio de ese bien o servicio, los precios de los demás bienes o servicios, el nivel de renta y la riqueza del sujeto demandante, así como los gustos y preferencias de los consumidores. El precio es la variable que influye en la cantidad demandada de manera más relevante. La curva de demanda describe la relación decreciente entre cantidad demandada y precio (en el caso de bienes de demanda normal), esto es, las cantidades que los consumidores estarían dispuestos a adquirir de un producto concreto en función del precio que al mismo le fije el vendedor. Se puede hablar de demanda de un consumidor o agente económico individual y de demanda de un determinado grupo de consumidores o de la totalidad del mercado, obtenida por agregación de las correspondientes demandas individuales.

Cantidad de un bien o servicio que un individuo o grupo desea, dado un precio.

Forma por la que se ejercita una acción civil o administrativa para reclamar el derecho que ha sido violado.

En general, cantidad de un bien que deseará adquirir el público a un precio y en un momento determinados. En bolsa, peticiones de compra de una acción a un precio dado.

En mi punto de vista la demanda es cuando un bien o servicio va en aumento.

Equilibrio

El de equilibrio es un concepto fundamental en economía. Una situación de equilibrio es una situación estable u óptima, porque en ella la empresa opera con el menor coste posible u obtiene el máximo beneficio, o la asignación de los recursos económicos en una economía nacional se ha hecho de tal modo que no es posible aumentar el grado de satisfacción o utilidad de un individuo si no es a costa de reducir el bienestar de otro individuo al ríenos, que es la situación a la que según el economista italo-suizo Vilfredo Pareto onduce el mero funcionamiento de un mercado competitivo, y a la cual dicho economista denominó máximo de ofeUnidad. Una empresa se halla en equilibrio por el lado del producto cuando su coste marginal es igual al precio, y por el lado de los factores cuando se verifica la ley de la igualdad de las productividades marginales ponderadas. El consumidor se halla en equilibrio cuando distribuye su renta o presupuesto de gastos entre los diferentes bienes de tal modo que le proporciona la máxima utilidad o satisfacción. Ello ocurre cuando se verifica la ley de la igualdad de las utilidades marginales ponderadas: la última unidad monetaria gastada en cada bien incrementa en la misma cuantía el índice de utilidad.

Especialización

Concentración de la producción en aquellas líneas o productos en los que el individuo o la firma tiene algunas ventajas, ya sean estas naturales o adquiridas.

La especialización de la mano de obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com