ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Hasta hace unos años, las comunicaciones en papel eran la única manera de establecer comunicaciones oficiales y un documento firmado era la garantía de legalidad. También podemos decir, que la firma autógrafa era la única forma de comprobar jurídicamente la responsabilidad de un servidor público y que el papel era un método probado para resguardar la legitimidad de las transacciones, sin embargo altos costos de papelería y fotocopiado, mensajería, y espacio físico para su archivo, etc., esta nueva tecnología permite que el intercambio de información a través de papel, sea sustituido por el de documentos electrónicos por internet y así agilizar tramites.

RESUMEN

El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), por todos los actos u operaciones que realicen, por los ingresos que perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen.

PALABRAS CLAVE: CFDI, Contribuyentes, SAT.

DESARROLLO

CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. Actualmente la Factura Electrónica CFDI es el esquema definido por el Código Fiscal de la Federación como la regla para la emisión de comprobantes fiscales que se emiten digitalmente por medio de un proveedor de servicios de facturación electrónica a través de internet. Estos CFDI se pueden enviar por correo de forma instantánea, también pueden visualizarse en archivos PDF. Tienen la misma validez que las de imprenta y la contabilidad del negocio que se lleve no sufrirá cambios. Los CFDI son la nueva modalidad que incorporo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para brindar más flexibilidad, eficiencia y seguridad en la emisión de sus comprobantes fiscales.

DIFERENCIA EN CFD Y CFDI

La diferencia entre un CFD y un CFDI es la forma de certificación, para el CFD el contribuyente podrá adquirir un esquema de propios medios y él mismo poder certificar su factura con su sistema de facturación, el cual deberá asignar sello y folios a la factura. Los CFDI son manejados a través de un proveedor de certificación (PAC), quien dará la validez de los requisitos fiscales del comprobante, asignándole un folio fiscal (UUID) y sellando con su timbre fiscal dicho comprobante.

Un PAC es un proveedor autorizado de certificación. El SAT otorga esta autorización únicamente a empresas que han demostrado mediante una seria de requisitos muy específicos y rigurosos, que garantizan la seguridad de la información de los contribuyentes, así como el tener la tecnología de punta capaz de soportar tan importante sistema.

CARACTERÍSTICAS DE CFDI

Íntegro. Garantiza que la información contenida queda protegida y no puede ser manipulada o modificada. Auténtico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com