ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocio Eco-cigarro


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 11

Universidad de Guadalajara[pic 1]

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Departamento De Administración

Materia: Emprendimiento De Negocios

[pic 2]

                                 Proyecto Final

  Tema: Modelo De Negocio

2019A

Alumno: Lisset Hernández Bautista

Maestro: Raúl Heredia Cerda

Lugar: Zapopán, Jalisco.

Fecha: 06 de mayo de 2019

Introducción

El consumo de tabaco, fundamentalmente en forma de cigarrillos, se encuentra incorporado en los hábitos de conducta de nuestra sociedad de forma extensa desde los años treinta, coincidiendo con la expansión de la fabricación industrial del cigarrillo y su transformación en una rentable industria.

Si bien la intención de muchas organizaciones inspiradas en la salud es la erradicación de esta actividad, hay que reconocer que es un acto que los humanos no dejaran de realizar incluso cuanto se les advierta de las consecuencias que esto puede producir y aun cuando este sea costoso.

Se han intentado muchas cosas para incentivar a las personas a no adquirir este tipo de productos, pero al estar consientes de que esto no sucederá y que uno de los daños colaterales que deja el consumo de cigarrillos son la contaminación que generan por no ser desechados de la manera correcta, se pensó en una solución para ese mal.

¿Qué pasaría si en lugar de ofrecer a los consumidores un cigarrillo normal se les presentará uno con la cualidad de degradarse rápidamente y que además de esto ayude a la reforestación de los bosques y áreas verdes? Un cigarrillo que pueda ser desechado en áreas verdes en vez de basureros que muchas veces son escasos en las ciudades.

Si hay una manera de ayudar a nuestro medio ambiente y generar un bien a partir de un mal vale la pena apostar por el proyecto que se presentará a continuación.

Término:

Se cuenta que un mendigo de Sevilla en el siglo XVI a modo de los indígenas se le ocurrió envolver el tabaco picado envuelto de papel de arroz de las colillas de los puros que tiraban, llamándose así «papelinas».

El término «cigarrillo» se usó por primera vez en algún momento indeterminado del siglo XVIII: los mendigos en Sevilla recogían del suelo las colillas que tiraban los «señoritos», y enrollaban el tabaco remanente en papel para fumarlo. La primera muestra de este hábito puede constatarse en tres pinturas de la época de Francisco de Goya: La cometa, La merienda en el Manzanares y Juego de la pelota a pala.

Antecedentes:

 La leyenda dice que en el conflicto entre Turquía y Egipto en 1832 un soldado turco al que un disparo le había destruido su pipa, enrollo en papel su interior y lo convirtió en el primer cigarrillo moderno. Otra leyenda dice que un soldado en 1833 en su estado de nerviosismo agarró pasto seco y lo envolvió en un trozo de papel que tenía a su alcance y lo fumó y así se convirtió en el primer cigarro moderno. Los primeros cigarrillos de papel manufacturados y empaquetados llegan a España en torno a 1825; en 1833 aparecen las primeras cajetillas y es cuando se le denomina «cigarrillo» o «cigarrito», que proviene de la palabra «cigarro», llamado así por su similitud con una cigarra. Introducido por mercaderes procedentes de Brasil, prosiguió su expansión por Portugal y más tarde por toda Europa. La Guerra de Crimea sirvió para popularizar los cigarrillos entre las tropas francesas, imitando a los turcos que fumaban en pipa. En 1830 en España se extiende el consumo de cigarrillos, especialmente entre las mujeres, y el «papel español para cigarritos» es conocido y apreciado en toda Europa, aromatizado con licor y estampado con vivos colores. Aunque el auténtico despegue se produce con la máquina de vapor estadounidense Bonsack, que es capaz de liar millones de cigarrillos, invento de James Albert Bonsack cuya patente compró James Buchanan Duke en 1885. En los frentes de guerra se popularizó durante el Sitio de París en 1870. La marca francesa Gauloises aparecerá poco antes de la Primera Guerra Mundial y Gitanes en 1927.

Los cigarrillos han sido, desde entonces, de gran valor en las guerras y en las situaciones de crisis económicas. Durante la Segunda Guerra Mundial se llegaron a pagar 400 francos por un cigarrillo y, más recientemente, durante los días siguientes a las revueltas en Rumanía que derrocaron al régimen comunista, el cigarrillo se convirtió en moneda de cambio habitual.

Actualidad:

El consumo habitual de cigarrillos causa dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice. Afecta de forma negativa a la salud, causando cáncer y diversas enfermedades coronarias y relacionadas con las vías respiratorias y el aparato circulatorio. El cigarro además es causante de muchas muertes en todo el mundo, ya que contiene sustancias tóxicas como monóxido de carbono, gas toxico igual al que emana de los tubos de escape; arsénico, utilizado como veneno para ratas; o alquitrán. Los cigarros causan cáncer, infartos, enfisema, dañan la boca, los dientes y todo el organismo.

Modelo De Negocio

Eco-cigarro, es un tipo de cigarrillo biodegradable que ayuda a disminuir la contaminacion del medio ambiente provocada por las colillas de los cigaros normales.

Este producto es un beneficio para el medio ambiente, en especifico para la reforestacion de nuestros bosques, parques y lugares en donde aun existen areas verdes.

[pic 3]

[pic 4]


Se trata de filtros de cigarrillos que son ecológicos, ya que han sido creados con semillas, las cuales hacen crecer distintas plantas, en especial flores silvestres, que se comienzan a generar al momento que tiras la colilla en la tierra; de esta manera acabamos de una vez con la contaminación, ya que la colilla o filtro se degrada, dando lugar a las semillas.

Contaminación provocada por las colillas de los cigarros.

Cuando piensas en las colillas, tal vez tengas la idea de que no son contaminantes, pues el tabaco y la nicotina del cigarro ya fueron consumidas y no existe otro material en el filtro que pueda dañas al medio ambiente. Incluso hay gente que cree que por su apariencia y su pequeño tamaño, las colillas de cigarro son biodegradables. Pero lo cierto es, que estos filtros pueden llegar a causar daños inimaginables.

No sólo se trata de un problema de contaminación, ya que al final del día son basura; las colillas de cigarro representan una problemática importante cuando de la fauna del planeta se refiere. En el país, más del 50% de los cigarros se consumen en el exterior, y de éstos, únicamente un aproximado del 59% se deposita en ceniceros o basureros. Esto quiere decir que más de 4000 millones de colillas acaban en los suelos de las ciudades de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (415.4 Kb)   docx (409.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com