ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Grow


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Monografías  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Como líder, uno de los roles más importantes es entrenar a tu gente para que haga lo mejor que pueda. Al hacer esto, los ayudará a tomar mejores decisiones, resolver problemas que los frenan, aprender nuevas habilidades y progresar en sus carreras.

Algunas personas son lo suficientemente afortunadas como para recibir entrenamiento formal en coaching. Sin embargo, muchas personas tienen que desarrollar esta importante habilidad ellos mismos. Esto puede parecer desalentador, pero si se arma con algunas técnicas probadas, practique y confíe en sus instintos, puede convertirse en un gran entrenador.

Sobre el modelo

Crecer significa:

G oal.

Realidad actual.

O pciones (u obstáculos).

W ill (o camino a seguir).

El modelo fue desarrollado originalmente en la década de 1980 por los coaches de negocios Graham Alexander, Alan Fine y Sir John Whitmore.

Una buena forma de pensar sobre el modelo GROW es pensar cómo planearía un viaje. Primero, decide a dónde va (la meta) y establece dónde se encuentra actualmente (su realidad actual). Luego exploras varias rutas (las opciones) hacia tu destino. En el paso final, estableciendo la voluntad, se asegura de comprometerse a hacer el viaje y de estar preparado para los obstáculos que podría encontrar en el camino.

En su aplicación tradicional, el modelo GROW asume que el entrenador no es un experto en la situación del cliente. Esto significa que el entrenador debe actuar como facilitador, ayudando al cliente a seleccionar las mejores opciones y sin ofrecer consejos o instrucciones.

Cuando los líderes entrenan a los miembros de su equipo, o actúan como mentores para ellos, esto puede o no aplicarse. Por un lado, es más poderoso para las personas sacar conclusiones por sí mismas, en lugar de que estas conclusiones se basen en ellas. Por otro lado, como líder de equipo, a menudo tendrá conocimiento experto que ofrecer. Además, es su trabajo guiar a los miembros del equipo para que tomen las mejores decisiones para su organización.

Cómo utilizar la herramienta

Para estructurar una sesión de coaching o mentoría utilizando el modelo GROW, siga los siguientes pasos:

1. Establecer la meta

Primero, usted y el miembro de su equipo deben observar el comportamiento que desea cambiar y luego estructurar este cambio como una meta que quiere lograr.

Asegúrese de que este sea un objetivo INTELIGENTE: uno que sea específico, medible, alcanzable, realista y de duración determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com