ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MODELO DE HARVARD, EN LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Estudiante:

Abigail Pineda W.

Cedula:

8-941-377

Carrera:

Ing. Comercial

Profesor:

Mario Jiménez

Materia:

Técnicas de negociación

Trabajo de:

EL MODELO DE HARVARD, EN LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN.

[pic 2]

EL MODELO DE HARVARD, EN LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. [pic 3]

RESUMEN

Para negociar con inteligencia se necesita las alternativas la posibilidad que tiene el negociador de efectuar un acuerdo diferente al que se está planeando realizar, y los intereses puede preguntarse por qué están los negociadores en la mesa, que es lo que tiene que suceder para que ellos queden satisfechos y las opciones se generan de acuerdo en las cuales se encuentre un beneficio mutuo para las partes. También están los criterios las soluciones se plantean, así como los procedimientos utilizados en la negociación deben pasar por un  análisis que determine si son legítimas o no y compromiso debe crearse un compromiso sobre el acuerdo de tal forma que vea viable y se cumpla.

Se aplica en todas las grandes empresas, esta tienes 4 reglas que hay que seguir y aplicar

¿Qué se entiende de por negociar? Negociar es buscar resolver entre 2 o más personas que se dan entre dos partes o más personas que buscan resolver un conflicto de intereses mediante un acuerdo, la negociación surge como una solución o respuesta a una situación donde se presenta un conflicto de intereses entre dos o más partes.

¿Qué es un conflicto de intereses? Es algo que surge cuando dos partes quieren o necesitan algo y no lo pueden conseguir tal como lo quieren al mismo tiempo. En un estadio empresarial puede ser un conflicto entre dos personas que quieren algo pero no lo pueden conseguir al mismo tiempo y como lo quieren realmente. ¿Qué es una posición? Es lo que requerimos, lo que estamos demandando, la parte superficial del conflicto. Lo que hay que hacer es descubrir lo que está pensando por dentro lo que le interesa realmente. Encontrar los intereses que se encuentran ocultos, corresponden a nuestros deseos, motivaciones o miedos que ponemos en juego en una negociación. Un acuerdo es una solución que ambas partes aceptan que a los dos les parece bien y acceden a una serie de decisiones de mutuo acuerdo. Siempre no hay que ceder sino conceder y regatear en  algo mejor y que los intereses sean  mutuos y los dos sean satisfechos. El modelo Harvard según hay dos negociadores el blando y el duro. El blando siempre salía perdiendo y el duro perdía. Pero al largo plazo el duro perdía ya que nadie quería seguir negociando con ellos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (413.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com