ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Negocios Servipallet


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                                                                           [pic 2]

Modelo de Negocio

[pic 3]

ACTIVIDAD:

Solemne 1

ASIGNATURA:

Modelos de Negocio

DOCENTE:

 Allan Muñoz Kuhn

INTEGRANTES GRUPO:

Karin Calderón G.

Marcela Cascante S.

Paulina Colihuil O.

Mónica Miranda H.

Presentación del Producto

Para esta presentación, expondremos la propuesta de valor de nuestro emprendimiento “Servipallet”

El objetivo principal de Servipallet es el diseño y fabricación de mobiliario de calidad y a la medida, utilizando como materia prima productos reciclados, principalmente pallets desechados por empresas dedicadas a la distribución y almacenamiento.

Por lo mismo, Servipallet también presta un servicio secundario que es ofrecer a estas mismas empresas el retiro de desechos, con lo cual y según un proceso de selección exhaustivo, se eligen los pallets que se encuentren en mejor estado para la fabricación de los muebles, lo que permite ahorrar en costos en material y por consiguiente ofrecer un precio atractivo y competitivo al usuario final.

CANVAS de la Propuesta de Valor

[pic 4]

[pic 5]

Clientes

Nuestro target principal, es el cliente que busca diseño exclusividad y diferenciación, calidad a precios accesibles y además un producto sustentable y con orientación al cuidado del medioambiente.

Por lo tanto, apuntaremos a un segmento de la población que cumpla con las siguientes características:

  • Adultos jóvenes o de mediana edad
  • Profesionales con aprecio por el diseño innovador y de calidad
  • Que se preocupen por el medio ambiente
  • Que además de la calidad, quieran precios competitivos

Para lograr esto, hemos diseñado una cadena de valor especifica que implica que además apuntamos a un cliente secundario, compuesto por empresas de logística y centros de distribución a quienes ofrecemos el servicio de retiro y disposición final de pallets y material de embalaje, proceso por el cual conseguimos nuestras materias primas principales, lo que convierte a estos además en nuestros proveedores, volviéndolos un socio clave en la operación. En este caso nuestro target es:

  • Bodegas
  • Centros de distribución

Propuesta de Valor

La principal propuesta de valor es ofrecer un producto de calidad a precios competitivos. Además, nuestra orientación al cliente implica una relación cercana y que permite personalización y exclusividad, además de generar un lazo de permanencia con la empresa.

La idea es ofrecer un catalogo de productos base, y a partir de estos personalizar acabados y estilos según la elección del cliente.

Nuestra estrategia de penetración en el mercado se enfoca en el liderazgo en costos, al tener acceso a materia prima de calidad a precios marginales, y canales de distribución remotos, creemos que es con esta estrategia como podemos rentabilizar mejor el negocio.

Otro aspecto fundamental que entrega valor a nuestro producto, es la atención cercana y personalizada, queremos acompañar al cliente en todo el proceso, desde que elige el modelo de producto que va a adquirir, hasta que  llega al lugar en que este lo va a disfrutar.

[pic 6]

Canales

Los productos se ofrecerán en 2 canales principales:

Canales Presenciales:

Showroom:

Un espacio físico donde los clientes podrán ver prototipos y conocer y probar las muebles in situ.

Para enfatizar la personalización ofrecida, este lugar idealmente se encontrará cerca de la planta productiva, para que en la medida de lo que la seguridad permita, podamos mostrar a los clientes como se fabrican los productos, y puedan verificar que se siguen los más altos estándares de calidad.

Canales Digitales

Redes Sociales:

Acá la idea es hacer marketing directo, interactuar con los clientes y mostrar tanto el proceso como el producto terminado.

Catalogo Digital:

Es importante que acá el cliente encuentre toda la oferta disponible, además de las opciones de customización a las que puede acceder

Página Web:

Esta será la herramienta principal para la operación comercial, debe ser de fácil uso para que los clientes puedan navegar por ella de manera simple, y que incluya todas las herramientas para que el cliente pueda no solo comprar, sino “vitrinear” y conocer todas las posibilidades

Relación con el Cliente

Nuestra relación con los clientes se da a través de canales remotos, vía web y teléfono de manera amigable y cercana. Pretendemos crear una base de datos la que podamos utilizar para ampliar nuestra red de contactos.

Creemos que la cercanía con el cliente es la herramienta fundamental para hacer crecer el negocio. Queremos vender a nuestro cliente no solamente un producto, sino que además un servicio, y crear una relación que se mantenga en el tiempo, que los motive a volver y que además nos sirva como publicidad, para que clientes satisfechos traigan referidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (321.3 Kb)   docx (965.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com