ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de la propuesta de servicios contables y fiscales


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  2.668 Visitas

Página 1 de 7

Hace poco alguien me pidió un modelo de propuesta de Servicios Contables y Tributarios, aquí publico una, para que puedan usarla:

Primero, debe ir una breve carta de presentación de la empresa o profesional de la rama. Y luego si los anexos en donde se explica el trabajo a realizar.

ANEXO No.1

ALCANCE DEL TRABAJO Y CONVENIO PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE CONTABILIDAD Y DECLARACIONES DE IMPUESTOS

El presente convenio ha sido estructurado teniendo en cuenta las disposiciones contempladas en el Código de Comercio, en el decreto 2649 de 1993 relativo a las políticas contables y a la preparación de estados financieros, otras normas complementarias para la prestación de los servicios de contabilidad, así como las contenidas en el Estatuto Tributario relativas a la preparación y presentación de declaraciones tributarias.

PRIMERA PARTE - OBJETO DEL TRABAJO.

El trabajo de prestación de servicios de contabilidad tiene por objeto revisar el proceso de las transacciones soportadas en los documentos internos y externos de la empresa a través de un sistema de contabilidad computarizado con el fin de obtener oportunamente información financiera clara y concisa, la cual es base para la preparación de los estados financieros y de información especial con destino a las entidades y autoridades de control del estado.

Para lo anterior, cumpliremos con las normas técnicas contenidas en el decreto 2649 de 1993 sobre preparación, presentación y revelación de los estados financieros de la Empresa.

SEGUNDA PARTE - ALCANCE DEL TRABAJO.

Para lograr los objetivos, el trabajo se desarrollará realizando las siguientes tareas y funciones:

1. Trabajos preliminares

• Revisión y mantenimiento del plan de cuentas, para lo cual tendremos en cuenta las diferentes actividades de la empresa con el fin de manejarlas separadamente de acuerdo con el Plan Único de Cuentas (PUC)

• Verificación de los saldos de apertura del período con el cual daremos inicio a los servicios de contabilidad, con el fin de asegurarme que correspondan a los datos reales recibidos.

• Análisis de la razonabilidad de las cifras contenidas en los libros oficiales mediante el examen de las conciliaciones de las cuentas.

• Evaluación de las formas que documentan y soportan los registros de las operaciones, con el fin de sugerir los cambios necesarios, si ello es pertinente.

1. Trabajos Permanentes.

Las siguientes funciones relacionadas con el procesamiento de la información contable y la preparación de declaraciones tributarias tienen carácter permanente.

Del área contable.

Teniendo en cuenta el TÍTULO TERCERO - artículos 123 a 135 del decreto 2649/93 - relativo a las normas sobre registros y libros, realizar las siguientes actividades:

• Revisar el procesamiento de los documentos relativos a entradas a caja, desembolsos de efectivo, facturación, notas de contabilidad y todos los comprobantes de diario relativos a aplicaciones de gastos prepagados, amortización de gastos diferidos, depreciación, provisión para prestaciones sociales, ajustes por inflación y todos aquellos necesarios para reflejar en la contabilidad el estado real de la empresa.

• Revisar la correcta aplicación de los ajustes por inflación de acuerdo con el PAAG (porcentaje de ajuste del año gravable) vigente para cada período.

• Revisar y analizar las conciliaciones de los extractos bancarios de las cuentas de ahorros y corrientes contra los saldos de los libros de contabilidad.

• Preparar los estados financieros de prueba, así como producir los anexos estándar obtenidos del sistema de información contable, necesarios para la administración y control eficiente de la empresa (detalles de gastos, detalle de activos fijos, etc.)

• Después de obtener la aprobación sobre los cortes de cuentas mensuales, correr los libros oficiales, excepto el libro de actas, que será llevado directamente por la administración de la empresa.

El programa de Contabilidad es de propiedad de la compañía y se comprometen a mantenerlo, debidamente actualizado y licenciado, el cual nos permite desarrollar todas las actividades relacionadas con la presente oferta de acuerdo con las necesidades de la Compañía. De la misma manera, se pondrán en funcionamiento procedimientos de control interno (backup como mínimo cada 30 días y es responsabilidad de quien procese los documentos de la contabilidad) que en determinado momento permitan restablecer oportunamente los archivos o registros correspondientes.

Del área de impuestos e informes a entidades del gobierno.

• Asesorar a la compañía para que se le de un adecuado manejo en materia de impuestos.

• Sobre la base de los documentos presentados para el registro contable, definir las acciones que desde el punto de vista impositivo se requieran para satisfacer adecuada y oportunamente las disposiciones fiscales vigentes.

• Elaborar, y entregar al cliente para presentación oportuna, todas las declaraciones fiscales del orden municipal, departamental o nacional.

• Verificar que se emitan los certificados de retención en la fuente practicada a terceros.

• Asesorar al cliente en el tramite de cualquier reclamo o devolución de impuestos ante las autoridades fiscales.

Preparación de los estados financieros

Anualmente se preparan con destino a la administración de la compañía y a los usuarios externos los siguientes estados financieros, para lo cual tendré en cuenta el Capítulo IV del decreto 2649 y las normas técnicas sobre revelaciones contenidas en el mismo:

• Balance General

• Estado de resultados

• Estado de Cambios en el Patrimonio.

• Notas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com