ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocios Gyre


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Tesinas  •  8.424 Palabras (34 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 34

PLAN DE NEGOCIOS:

INTRODUCCIÓN

Gyre es una plataforma digital que recomienda el producto financiero más adecuado a cualquier millenial y emprendedor, utilizando Inteligencia Artificial, conecta sus necesidades individuales con la institución financiera más conveniente, de una forma fácil, segura y gratuita.

Esta plataforma tendrá su lugar de radicación en Buenos Aires, Argentina y proveerá servicios financieros y asesoramiento personalizado a todo el país mediante el uso de la tecnología haciendo énfasis en inversiones, créditos y seguros.

Hablamos de una nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras con el fin de fomentar la inversión, satisfacer una necesidad detectada en los usuarios y contribuir a un mayor desarrollo del mercado financiero en Argentina.

El sector FinTech en Latinoamérica se encuentra en crecimiento, siendo los principales países en desarrollo: México, Brasil y Argentina, con un total de 133 Fintech registradas en esta última. El sector lo que busca satisfacer es una necesidad de inclusión financiera que surge debido a las barreras legales y excesivos requisitos burocráticos por parte de los bancos tradicionales y entidades financieras del rubro. De esta forma, se logra brindar un conjunto de herramientas financieras y productos alternativos, contribuyendo al crecimiento, desarrollo y educación financiera de sus usuarios mediante tecnologías útiles y concretas.

La inclusión financiera es una gran oportunidad para el sector, fortalecida por la propuesta de valor que las empresas fintech brindan: 65% de las compañías apuntan a mejoras operativas, de productividad y de ahorro de tiempo, 44% enfocadas en consumidores finales, 40% vinculadas a servicios de mejorar de otras empresas y 31% ofrecen nuevos productos. Todas propuestas variadas e innovadoras que responden a las necesidades actuales de las personas.

Misión: Gyre es una plataforma digital que ofrece a cada millennial y emprendedor, una solución inmediata acorde a necesidades financieras específicas, de forma rápida y segura, mediante el uso de inteligencia artificial.

Visión: ser el puente que conecta una necesidad específica de cualquier usuario en Argentina, con su más adecuada solución o producto financiero en cualquier lugar y momento.

Valores:

● La dirección está obligada a administrar con compromiso y total profesionalismo la empresa, procurando principalmente la satisfacción plena de sus usuarios.

● La administración debe fijar actividades que reflejan e inspiran la confianza y protección de los datos sensibles de sus clientes en todo momento.

● Los empleados deben tener pleno conocimiento de las actividades de la empresa procurando siempre transparencia.

Objetivos:

● Estratégicos:

○ Lograr una cuota de mercado de millennials del 3% para el primer año, un 7% para el segundo año, y para el tercer año un 12% en Argentina.

○ En cuanto a las fintech con las que se haya acordado el partnership, terminar el primer año con el 10% del total de ellas suscriptas a la plataforma. Para el segundo año contar con el 35%. Y para el tercer año contar con el partnership de al menos el 55% de las fintech nacionales.

○ Plantear una cartera inicial de productos en un 10% el primer año, ampliarla en el segundo año un 15%, y para el tercer año, contar con al menos el 65% de la gama de productos que ofrecen las fintech argentinas en el mercado.

● Aprendizaje y crecimiento:

○ Lograr las habilidades técnicas y análiticas para mantener la eficiencia del algoritmo.

○ Lograr la retención de los clientes.

○ Crear un departamento dedicado exclusivamente al servicio post venta al cliente.

● Financieros:

○ Asegurar sostenibilidad financiera

○ Lograr rentabilidad para los primeros 3 años de operación

○ Generar ganancias por cliente a través del Lead generation.

MODELO CANVAS

Socios Claves

Instituciones Financieras.

Banco Central.

Ministerio de Economía de la Nación

Actividades Claves

Big Data y Data analysis.

I+D en software y algoritmos.

Marketing.

Negociación con los socios.

Soporte y mantenimiento de web y app.

Servicio post venta.

Educación financiera.

Propuesta de Valor

Nuestra misión es ayudar a los millennials a tener acceso a productos financieros aplicando innovación tecnológica para una efectiva solución de necesidades, de forma:

- Fácil

- Personalizada

- Segura

- Inteligente

- Asistida mediante un robo advisor.

Relación con el Cliente

Confianza.

Transparencia

Asistencia robotizada con aprendizaje, mediante Inteligencia Artificial.

Excelencia de servicio.

Segmento de Consumidores

Emprendedores y Millennials.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com