ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo econométrico para el salón de uñas “Golden Nails”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas

   

   

INFORME

Modelo econométrico para el salón de uñas “Golden Nails”

Asignatura:

Econometría

Profesor:

Juan Vega

Estudiante(s):

Gisell Alvarado

Valerie Gaubert

Augusto Molina

Jean Piere Rachet

Fecha:

Arica, 05 de Noviembre de 2020

ARICA – CHILE


Resumen

El mercado de la belleza es una industria que va en crecimiento, donde el ítem de belleza mensual, tanto en productos como servicios, ha aumentado en un 100% entre el año 2010 y 2019 según la cámara de la Industria de la Cosmética, por otro lado, la compra y venta de servicios por internet va en constante aumento. Según cifras de la Cámara de Comercio, existen más de tres millones de usuarios de internet en el país que alguna vez ha comprado algún bien de consumo, o pagado un servicio, valiéndose de alguna plataforma digital. Además, el consumidor busca cada vez mayor personalización, busca que el servicio se adapte a su horario y al precio que está dispuesto a desembolsar.

El objetivo de este informe es realizar un modelo econométrico para comprender y evaluar económicamente un modelo de negocios para medir la frecuencia con la cual se toma el servicios de manicure del salón de uñas “Golden Nails” a domicilio o bien mediante plataformas de internet, específicamente en la región de Arica y Parinacota.

Durante el proceso de este estudio, se llevó a cabo una investigación para definir que es una variable y sus clasificaciones, siguiendo por definir las variables demográficas específicas.

El marco teórico que se utiliza es; investigación de mercado, mediante una encuesta a 50 personas para validar la idea de consumo del servicio, los distintos parámetros impuestos en las encuestas, nos arrojan indicios de que la frecuencia con la que se toma el servicio es directamente dependiente de las variables como son la edad, sexo y estandarizaciones económicas y sociales.

Tabla de contenidos

Contenido

1.        Introducción        1

2.        Definición del Problema        4

2.1.        Definición de las Variables.        4

2.1.1.        Variable        4

2.1.2.        Variable Independiente        5

2.1.3.        Variable Dependiente        5

2.1.4.        Variable Cualitativas        5

2.1.5.        Variable Cuantitativas        5

3.        Bibliografía        9

Ilustración 1. Trabajos realizados en "golden Nails"        1

Ilustración 2. Instagram "Golden Nails"        2


  1. Introducción

La siguiente investigación tiene como propósito realizar un modelo Econométrico que explique el consumo y / o demanda de un producto seleccionado. Para ello se eligió una microempresa familiar, la cual consiste en un salón de uñas cuyo nombre es “GOLDEN NAILS ARICA”, el rubro es la cosmética. esta microempresa se encuentra en la región de Arica y Parinacota, específicamente en la comuna de Arica, ubicada en Las Gredas #1925, Departamento 103-A, el local es arrendado y cuenta con 3 años de servicio, tiene a 2 personas que se encargan del local, los cuales son sus respectivos dueños y cuenta con 2 empleados manicuristas.

Ilustración 1. Trabajos realizados en "Golden Nails".

[pic 2]

Fuente: Extraída de Instagram de Golden Nails.

Cabe destacar que la dueña es una manicurista certificada y reconocida a nivel nacional. Dado al éxito de su trabajo personal y reconocimiento en redes sociales, la marca chilena Magic Kur la nombro embajadora oficial hace más de 2 años. Esto significó un gran avance para el negocio, dado que los contos de los materiales son sumamente altos y ahora con el rol de embajadora obtiene todo lo que necesita sin costo alguno y todo esto solo por mencionar a la marca en sus redes sociales.

Su principal canal de información es la red social Instagram. Es por este medio que las clientas agendan sus horas y además cuenta con una galería de fotos y videos de todos los trabajos que se hacen día a día.

Ilustración 2. Instagram "Golden Nails"

[pic 3]

Fuente: Extraída de Instagram de “Golden Nails”.

En tiempos de pandemia, actualmente el salón de uñas se vio obligado a cerrar sus puertas por el excesivo contacto que se debe tener para poder realizar este tipo de servicios y además por miedo de los dueños de exponer a sus familias. A raíz de esto nace una nueva idea de negocio para el salón de uñas. La problemática era tener que recibir a la clientela y estar a menos de un metro de distancia por al menos 2 horas. Se modificó el servicio, a un producto personalizado llamado PRESS ON NAILS, se basa en que los clientes deben tomar sus medidas de cada uña y con esta información la manicurista esculpe un nuevo set de uñas postizas listos para su entrega y con todo lo necesario para aplicarlo y retirarlo en casa.

Ilustración 3 PRESS ON NAILS "Golden Nails"

[pic 4]

Fuente: Extraída de Instagram de “Golden Nails”.

A raíz de esta nueva evolución del modelo de negocio es de interés poder definir cuáles son las variables que afectan positiva y negativamente el consumo de este nuevo producto. Tras haber conversado con los dueños del negocio y basados en el modelo econométrico se escogieron cinco tipos de variables las cuales son:

  1. Precio a pagar por el servicio.
  2. Sexo.
  3. Edad.
  4. Nivel de ingresos mensual.
  5. Frecuencia en que se aplica el servicio.

De esta manera, a través del análisis econométrico  se espera poder definir y re direccionar las necesidades que tiene el salón de uñas GOLDEN NAILS y con ello, garantizar la correcta operación y gestión de sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com