ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo estructural de la organización por mercado y matricial


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Informes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Estructuras y Modelos Organizacionales en la Empresa – MBA EUDE Business School

Caso 1 del Módulo 2

De acuerdo a lo indicado en el material de estudio, el suscrito ha desarrollado en los siguientes gráficos la estructura organizacional de CHG los cuales muestran al CGH President (Presidente CHG) con sus siete consejeros y luego al CEO con su comité ejecutivo el cual es de estructura matricial, para luego pasar por los Directores Regionales del Norte de Europa NEU; Centro de Europa; Mediterráneo; Norte de América; Sur de América; India, Medio Oriente y África; Norte de Asia y Sur de Asia.

Como dato importante, se agrega un auditor responsable quien solamente le rinde cuentas al CEO y ocasionalmente al Presidente, cumpliendo básicamente funciones de inspección del cumplimiento de las políticas y normas de la empresa.

Nota: CGH = CHG (Por sus siglas en inglés).

Imagen (1): Se muestra la estructura desde el Presidente hasta SAM (Director Regional.

[pic 1]

Por otro lado, se observa que dentro de los órganos de línea, que en este caso son los Directores Regionales, hay un área de soporte corporativo quienes brindan apoyo transversal en lo relacionado a desarrollo del negocio, legal, gestión del riesgo, marketing y cuentas globales, IT – innovación y desarrollo, organización y finanzas/economía.

Posteriormente se va mostrar la continuación de la organización partiéndose desde el Director Regional para América del Sur pasando por el Director General de Colombia, Director Comercial y hasta llegar al Director de Fábrica de Transformadores.

Imagen (2): Organización estructural desde SAM – Director Regional hasta el Director de la fábrica de Transformadores quien le reporta directamente a él y al Director General de Colombia.

[pic 2]

SAM = Director Regional de América del Sur. Se observa que el director regional cuenta con una organización matricial de funciones por productos el cual es el comité ejecutivo para la región, muy similar al CEO pero que le brinda actualización constante del proceso de desarrollo de productos de acuerdo con las necesidades para la región.

Luego de ello, se precisa la organización estructural con el Director General para Colombia, contando el citado director con sus órganos de línea y el área de soporte quien le rinde cuentas a él y al SAM.

Se indicó además el área comercial y su equipo de soporte que son 10 colaboradores.

El área de soporte (Support centers) está compuesta por el Director de la fábrica de transformadores y los tres jefes de taller (Workshop).

Cabe resaltar que el Director de la fábrica de transformadores le rinde cuentas directamente al Director General para Colombia y, cuando se requiere, al Director Regional SAM, por ser un área de soporte técnico y que muestra constantes indicadores en la gestión además de desarrollo de los equipos que ofrece a sus clientes en dicha región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (102.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com