ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Modelos de Negocios y la Cadena de Valor


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  2.912 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ramiro Isahi Jiménez Hernández

Elias Maldonado Ruiz

Carmen Lituania Castillo Quiroz

Rogelio Gaona Valencia.

Matrícula: 2724009

2744313

2709192

2634900

Nombre del curso: 

Modelo de negocios y cadena de valor

Nombre del profesor:

Liliana Pérez Arceo

Módulo: 2

Actividad: Evidencia 2

Fecha: 26/Octubre/2015

Bibliografía:

Chavez, M. (2015) “Modelos de Negocios y la Cadena de Valor” Recuperado de Modulo 1. TecMienio.mx

www.Tecmilenio.mx 

Objetivo:

  • Identificar como se desarrolla un modelo de negocios

Procedimiento:

  1. Leer tema.
  2. Razonar tema.
  3. Leer actividad.
  4. Realizar actividad.
  5. Revisar todo lo puesto en la actividad y corregir errores.
  6. Poner todas las especificaciones que se nos pide.

Resultados:

  1. Distingue los elementos que conforman un modelo de negocio: 
  1. Segmentos de mercado: ¿Quién es mi cliente? Describe al cliente o los tipos específicos de clientes a los que la empresa quiere ofrecer valor a través de su producto o servicio, y que les ayuda a resolver un problema. Se puede definir uno o varios segmentos de clientes. Es importante que se defina a qué segmentos servir y cuáles dejar de lado.
  2. Proposición de valor: ¿Cuál es la propuesta de valor? Da una visión al conjunto del paquete de productos y servicios que una compañía ofrece para deleitar al cliente; es una descripción del problema a resolver que incluye por qué la solución es única y por qué le importará a un determinado segmento de clientes.
  3. Canales: Canales: ¿cuáles son los canales? Describe los canales de comunicación y el cómo ponerse en contacto con los clientes para darles la propuesta de valor.
  4. Relaciones con los clientes: ¿Cuáles son las relaciones con los clientes? Explica el tipo de relaciones que la compañía establece con sus clientes; describen qué “sentimientos" específicos se crean en el cliente del producto o servicio.
  5. Fuentes de ingresos: ¿Cuáles y cómo son las fuentes de ingresos? Describe las distintas formas a través de las cuales se gana el dinero en la empresa.
  6. Recursos clave: ¿Cuáles son los recursos claves? Describe la disposición de las actividades y los recursos. Son los activos (entradas) necesarios para crear y entregar valor a los clientes.
  7. Actividades clave: Cuáles son las actividades principales de la empresa? Describe las capacidades necesarias para ejecutar el modelo de negocios de la empresa, son las cosas que tú y tu equipo deben cumplir para crear el valor que se espera crear.
  8. Socios clave: "¿cuáles son asociaciones clave?" Retrata la red de acuerdos de cooperación con otras empresas, describen las principales organizaciones externas que se necesita para alinearse y cumplir tus metas.
  9. Estructura de costos: ¿Cuál es la estructura de costos? Retoma los sistemas monetarios y las consecuencias de ejecutar un modelo de negocios. Describe todos los costos incurridos para operar el negocio.
  1. Menciona los grupos de interés de un negocio:

  • Gobierno
  • Accionistas
  • Proveedores
  • Competidores
  • Empleados
  • Clientes
  • Comunidad

  1. Compara la configuración de los modelos de negocios de Skype vs. Hotmail, ya que dan un servicio o producto similar, usando la herramienta del Lienzo de negocio. Considera lo siguiente: 
  1. Segmentos de mercado
  2. Proposición de valor
  3. Canales
  4. Relaciones con los clientes
  5. Fuentes de ingresos
  6. Recursos clave
  7. Actividades clave
  8. Socios clave
  9. Estructura de costos

[pic 2]

  1. Desarrolla tu propio modelo de negocio de la carrera que estás estudiando o algún negocio en particular que te interese, plasmado en el formato de Lienzo de negocio. Toma en cuenta las características de: 
  1. Segmentos de mercado
  2. Proposición de valor
  3. Canales
  4. Relaciones con los clientes
  5. Fuentes de ingresos
  6. Recursos clave
  7. Actividades clave
  8. Socios clave
  9. Estructura de costos 

[pic 3]

Conclusión: Para la creación de un Modelo de Megocios son esenciales los 9 elementos mencionados en esta actividad, si bien unos son más indispensables que otros, pero al final todos resultan ser de gran importancia para conseguir un Modelo de Negocio que puede convertirse en algo físico y tangible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (277.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com