ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios y Cadena de Valores


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  2.464 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Modelos de negocios y Cadena de Valores

Nombre del profesor:

Fecha:

Bibliografía:

Milenio, T. (2015, Agosto 10). Blackboard. Retrieved from bbsistema: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/tetramestre/profesional/cd/cd13252/eje/tema9.htm

Objetivo:

 El objetivo de esta actividad  es dejar claro el entendimiento del  cómo se analiza la cadena de  valores de una compañía y tomando en cuenta dicho estudio encontrar la manera de como elevar ese valor en el mercado sin importar cual parte de los procesos se lleve a cabo.

Procedimiento:

Supón que eres parte de una compañía de elaboración de papel kraft, tú debes hacer un análisis de la cadena de valor. Ayuda a identificar las formas en que se crea valor para sus clientes, y luego piensa en cómo se puede maximizar este valor; si es a través de productos, servicios excelentes, puestos de trabajo bien hechos, innovación etc. Entonces te solicitan un cuadro comparativo donde se ilustre lo siguiente:

  1. Análisis de los elementos de la cadena de valor
    Deberás desglosar los elementos para su análisis, los cuales te ayudarán a realizar el cuadro comparativo:
  1. Etapa análisis de la actividad: del proyecto debes identificar las actividades que se comprometen (las cinco actividades primarias) para entregar el producto.
  2. Etapa de análisis de valor: del proyecto identifica como puedes agregar mayor valor a cada actividad antes de que el producto o servicio llegue al cliente.
  3. Del proyecto identifica las cuatro áreas de apoyo y cómo estas pueden ayudar a crear valor para el cliente.
  1. Interacción de la cadena de valor con la cadena de suministro

    Una vez que tengas listos los cinco elementos clave de la cadena de suministro, señala lo siguiente:
  1. ¿Qué asociaciones clave son requeridas?
  2. ¿Qué estrategia se puede seguir respecto a proveedores?
  3. ¿Qué tipo de estrategia de entrega a cliente pudieras implementar?
  1. Análisis del tipo de gobernanza de la cadena de valor.

    Una vez que tengas definidas las asociaciones clave en tu proyecto, define a qué tipo de gobernanza encaja tu proyecto, explicando por qué.
  1. Mercado
  2. Modular
  3. Relacional
  4. Cautiva
  5. Jerárquica
  1. Diseño y desarrollo de una cadena de valorPor último, para completar tu cuadro comparativo, agrega los pasos de análisis, interacción con la cadena de suministro y la estrategia de creación de valor.

Resultados:

  1. Análisis de los elementos de la cadena de valor
    Deberás desglosar los elementos para su análisis, los cuales te ayudarán a realizar el cuadro comparativo:
  1. Etapa análisis de la actividad: del proyecto debes identificar las actividades que se comprometen (las cinco actividades primarias) para entregar el producto.

  • Logística de  Entrada:

Actividad donde se debe tener una planificación y inventariar de manera ordenada , con ello trayendo un mayor control sobre las  entradas de la materia prima para elaborar el papel kraft  así no teniendo escases de dicho producto para evitar pérdidas de producción.

  • Operaciones

Personal con  conocimiento sobre el producto a realizar, como los procesos y maneras para reducir gastos, también el mantenimiento de la maquinaria para evitar retrasos  en la producción por fallas técnicas.

  • Logística de Salida

Tener un inventario con un conteo perfecto, para tener  almacenado y dar salida al producto ya terminado para cuando se necesite abastecer a un cliente.

  • Marketing y Ventas

Crear nuevas maneras o formas de vender el producto, diferentes presentaciones o tamaños, según las necesidades de los clientes. También  el crear publicidad para atraer nuevos clientes.

  • Servicio

Realizar el producto y el envió del mismo de la manera mas eficientes que  satisfaga al cliente en su totalidad para que siga utilizando nuestro producto.

  1. Etapa de análisis de valor: del proyecto identifica como puedes agregar mayor valor a cada actividad antes de que el producto o servicio llegue al cliente.

  • Logística de  Entrada

Tener un conteo eficaz de la materia prima que entra,  y según los pedidos que tiene la empresa  ya crear el siguiente pedido para  la fecha futura cuando ya se tiene estipulado que  empiece a escasear.

  • Operaciones

Contrato de personal experto en el área de los papeles, que lo sepan manejar para evitar un porcentaje alto de merma.

  • Logística de Salida

Tener un control de  las salidas y  crear un análisis donde se toma en cuenta en promedio los tiempos de pedidos de los clientes, para evitar contratiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (955 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com