ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios y cadena de valor


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Moisés Eliseo Ochoa Álvarez

Lucio Moreno

Marco Silvestri Diaz

Matrícula:

2943367

2938427

Nombre del curso: 

Modelos de negocios y cadena de valor

Nombre del profesor:

Jorge Ricardo Villareal Martínez

Módulo:

2

Actividad:

3

Fecha: 07/03/2020

Parte 1

De manera individual

  1. Simula que quieres tener un negocio y tu trabajo es identificar los elementos requeridos para desarrollarlo y configurar un modelo de negocios. Para ello, primero tienes que reflexionar acerca de los tipos de modelos de negocios que existen, nombra algunos de los más comunes.

Un modelo de negocios es un conjunto de propuestas de valor que se emplean en una organización en base a un grupo de interés y segmento de mercado.

Aditivos: Abarcan las empresas que obtienen sus ingresos de manera lineal, ofrecen productos básicos (materias primas) metales, carnes, energéticos, granos, o activos financieros. El riesgo es bajo ya que no hay alteraciones en los precios de obtención, aunque la rentabilidad es baja también, esto debido a los competidores.

Multiplicativos: Abarcan a las empresas que ofrecen servicios o productos con valor agregado al cliente, por lo tanto, se necesita un personal más calificado, su rentabilidad es mayor ya que se caracterizan por extenderse o crecer hacia otras regiones mediante sucursales, franquicias o locales. Se necesitan estrategias especiales y eficientes ya que estas empresas crecen, así como capacitación especializada del personal.

Exponenciales: Abarcan a las empresas que venden productos todos los días del año sin parar, de una manera continua, tienen como característica un sistema de distribución viral creciendo nacional e internacionalmente por lo que necesitan un gran número de personal, así como sucursales y oficinas. Sistema de ventas en redes, autorreproduciéndose a diario haca otras fronteras que no necesita una estricta supervisión por parte de la oficina principal, estrategias de marketing sin fronteras y una alta rentabilidad, necesitan más control.

  1. Lee la frase y responde correctamente las indicaciones que a continuación se presentan:
    “Un modelo de negocio es el conjunto de propuestas de valor que una organización ofrece a sus grupos de interés, así como el conjunto de procesos operativos claves que nos ayudan a cumplir con los objetivos de la organización y se basa en los activos, capacidades y relaciones, con el fin de crear valor.”
  1. Desglosa cada parte del párrafo, señala los puntos más importantes.

“Un modelo de negocio es el conjunto de propuestas de valor y se basa en los activos, capacidades y relaciones, con el fin de crear valor”

  1. Responde a la siguiente pregunta, ¿qué es un modelo de negocio?

Manera en la que una empresa se maneja, creando beneficios, generando dinero, darle valor a la marca y expandir su mercado

Parte 2

En equipo

  1. Seleccionen el tema de un modelo de negocio y realicen lo siguiente:

LEXUS, marca de lujo de Toyota

  1. [pic 1]Supongan que trabajan para una organización importante, para ello tienen que definir qué tipo de organización es. Después de eso, usen el formato 6.2 y discutan las tres características y cada uno de los elementos que las conforman; rellenen el formato de acuerdo con la organización que seleccionaron.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  1. Una vez que hayan realizado la práctica del inciso anterior, elaboren ejercicio 6.3 con base en su proposición de valor y ubiquen su propuesta en la gráfica, asimismo ubiquen productos o servicios que pudieran ser competencia.

[pic 6]

Parte 3

  1. Lean el siguiente caso 6.1.
  2. Completen el ejercicio 6.4 lo que los llevará a visualizar los modelos de negocio que existen.

[pic 7]

  1. Debido a la crisis económica han bajado el número de visitantes al parque con respecto a los años anteriores.
  2. Valora atracciones(producto) de calidad tanto que se necesitan nuevas atracciones y que vean que la empresa quiere diferenciarse de la competencia.
  3. La principal barrera es su competencia que ya está posicionada, también la crisis económica es una de las principales barreras ya que la gente no quiere gastar en cosas que no son necesarias.
  4. Es muy difícil que la empresa baje sus precios debido a que van a hacer nuevas inversiones, pero podrían buscar la manera de hacer promociones que incentiven a la gente.
  5. No es tan complicado al inicio ya que, al momento de atacar al mercado, podrían iniciar con precios bajos y eso ayudaría contra su competencia.
  6. Es fácil y difícil ya que es atractivo para el consumidor las atracciones y precios bajos ya que no todos los clientes cuentan con gran nivel económico y lo difícil será posicionarse.
  7. Analizar todos los mercados y ver lo que le ha funcionado a la competencia y lo que no ha funcionado también, para aprender de eso y así poder ser mejores que la competencia.

[pic 8]

Proposición de valor: Crear atracciones innovadoras que llamen la atención de los clientes y tratar de mantener precios bajos para evitar la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (300.4 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com