ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios Abiertos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Modelos de negocios Abiertos

Los modelos de negocios abiertos se pueden utilizar para crear y captar valor mediante la colaboración sistemática con socios externos, esto puede hacerse de afuera hacia adentro aprovechando las ideas externas de la empresa.

                             

                                                  Mercado de otras Empresas

[pic 6]

Base tecnología Interna                                                  Nuestro nuevo Mercado        

[pic 7]

        Nuestro Mercado Actual

        

Base de tecnología externa

        

Los términos de modelo de negocios abiertos hacen referencia, a la apertura del proceso de investigación, de una empresa a terceros.

Se hace un señalamiento de que las tecnologías, conocimientos y objetos de propiedad intelectual que no se utilizan en la empresa se pueden poner a disposición de terceros “mediante licencias”.

Principios de la Innovación

Cerrada

Abierta

Los talentos de nuestro sector trabajan para nosotros

Debemos de trabajar tanto con los talentos de la empresa como con los externos

Si realizamos la mejor investigación ganaremos

No tenemos que investigar para beneficiarnos de la investigación

Si generamos la mayoría de las ideas del sector, o las mejores ganaremos

Si utilizamos las mejores ideas internas y externas ganaremos

Debemos de controlar nuestro proceso de innovación para que la competencia no se beneficie de nuestras ideas

Debemos de rentabilizar el uso de nuestras innovaciones por parte de terceros

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Por lo general, el patrón de dentro fuera del modelo de innovación abierta se basa en la monetización de los activos internos que no se utilizan, sobre todo patentes y tecnología, sin embargo la estrategia de investigación de fondos comunes.

El conector: innocentive

 

Las empresas que buscan la aportación de investigadores externos tienen que invertir grandes sumas para atraer a personas o empresas que tengan los conocimientos necesarios para solucionar sus problemas.

El concepto de innovación abierta consiste, básicamente, en trabajar en un mundo lleno de conocimientos en el que no todos trabajan para la empresa, por lo que es recomendable buscarlos, ponerse en contacto con ellos y aprovechar sus habilidades.

Patrón de fuera adentro

A veces empresas externas de sectores totalmente diferentes pueden ofrecer perspectivas, conocimientos, patentes o productos.

Patrón de dentro afuera

Algunos de los resultados que no se pueden utilizar, internamente por motivos estratégicos u operativos podrían de ser gran valor para empresas otros sectores.

Al permitir que otros exploten las ideas internas que no se utilizan, la empresa crean nuevas fuentes de ingresos, fáciles.

Diseños

Este apartado describe técnicas y herramientas procedentes del mundo del diseño que resultan útiles para mejorar diseños de negocio y crear modelos más innovadores. Los diseñadores se encargan de buscar constantemente el método más ideal para crear lo nuevo, explorar y encontrar nuevas ideas o encontrar un diseño mucho más funcional. Los diseñadores deben generar nuevas opciones y crear valor para los usuarios. Las herramientas y la actitud de los diseñadores profesionales resultan imprescindibles para triunfar en la generación de modelos de negocio.

Los empresarios inconscientemente realizan muchas actividades propias de los diseñadores como ser por ejemplo: procesos, proyectos, modelos de negocio, estrategias, entre otras. Muchas veces estas actividades se realizan entorno a terrenos casi desconocidos, esta es una de las razones por la cual los empresarios necesitan herramientas de diseño para complementar sus conocimientos empresariales.

Este apartado se enfoca en cuatro técnicas de diseño de modelo de negocios:

  • Aportaciones de clientes.
  • Ideación.
  • Pensamiento visual.
  • Creación de prototipos.

Técnica n° 1. Aportaciones de clientes

En muchas ocasiones las empresas a pesar de invertir en estudios de mercado no toman en cuenta la perspectiva de los clientes, es decir que diseñan productos, servicios y modelos de negocio según lo que la empresa desea y rara vez escucharan lo que el cliente realmente espera. Haciendo uso de un buen diseño de modelo de negocio no se caería en este error y vería el modelo con los ojos del cliente, lo cual le permitiría descubrir oportunidades totalmente nuevas.  Esto no quiere decir que solamente la visión del cliente importa, pero si se deberá tomar en cuenta su perspectiva para evaluar de manera más amplia el modelo de negocio. La comprensión de los clientes así como su entorno, rutinas, preocupaciones y aspiraciones serán la base y el éxito de un modelo de negocios innovador.

Un ejemplo de esto es el Ipod de Apple, quienes lograron entender que sus usuarios no estaban interesados dispositivos de multimedia digitales. Apple creo una experiencia musical única y perfecta para los clientes al integrar el software multimedia Itunes, una tienda en línea y el reproductor multimedia Ipod. De esta manera Apple logro dominar el mercado de la música digital en línea.

Para conocer a la perfección el tipo de clientes en los que debe basarse un modelo de negocios muchas empresas recurren a antropólogos y sociólogos para que estos se encarguen de ampliar el panorama social en el cual se debe enfocar el modelo de negocios. Mediante los conocimientos de estos profesionales se logra propiciar la aparición de nuevos y mejores modelos de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (301.3 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com