ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo de administracion


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACIÓN MÓDULO – I

En base al material, desarrolle las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué entiende por dirección estratégica de operaciones? Efectúe un ejemplo.

Programa y controla procesos productivos, y plantea modelos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, comprendiendo los retos y las oportunidades que existen en la adecuada gestión de la producción.

“Desarrollándonos en un mundo de competencia en el mundo interno y externo de la empresa las estrategias deben brindar una ventaja competitiva a la organización. Si comparamos una micro y pequeña empresa: Un alumno de una muy buena universidad y otra que no….la mejor le enseña competitividad….Primero se parte de un plan estrategias, objetivos, problemas y llegar a las metas propuestas. Los de microempresa el empresario q solicita a un administrador es para q el empiece a desarrollar inmediatamente las estrategias no hace diagnostico ni se toma tiempo para hacer plan, es decir en una microempresa tiene q dar solucones inmediatas y dar solución rápida(ejemplo).

El diagnostico situacional debe ser inmediato. No se evalua área por área tomándose tiempo, Las empresas frente a competencia se busca profesionales que sepan ya desarrollar el tema de estrategias y ver los cambios en el tema tecnoplogico que ayudan a q las empresas avancen y el tiempo se optimice.

1.- Mision corporativa, estrategia empresarial, diagnostico inmediato, competencia y debilidades (foda), planes de productos y servicios y e dan pripiordades competiticas: ver el costo y analizar SI LA ESTRATEGIA a emplear que costo tiene al emplear. “Un sistema contable optimo lleva un costo”. Estrategia tb ve el tiempo si es mediana empresa se usa el SAP o el RP ese tiempo de implementación hay q evaluar cuantos meses toma y el costo y si amerita tener la implemntacion acceso de infiormacion,

Se responde a posicionamiento de sistema de producción ver la empresa que tan productivo será o se tenga q hacer cambios drásticos, ver ejemplos con empresas molineras de envasado ley de control de pesos….empresas que tengan q adapatar el sistema productivo el pesaje de forma manual, que se acceda al saco, donde el hombre lo pesa, se puede ingresar mas o menos. El estado implementa un control de pesaje…..ls empresa tendría que cambiar sus sistema de producción por ejemplo de harina mediana gran empresa….un sistema que no se necesita hombre se rteduce costo de personal solo un software controlado que mida costo tiempo y flexibilidad y pesa estándar para cumplir con los estándares del estado.

VER LOS ISOS

Sistemas de planes de producción y servicios una exigencia de calidad de un plan de producción esta controlado con un sistema que me da una estadística, ingreso al sistema y me da una estadística del llenado de saco por hora por minuto….estrategias de operaciones de recursos humanos. El personal ya no pagarle bonificaciones ni cts sino terciarizar y reduzco el tema de impuestos para tener un igv a favor y asi seguir siendo rentables y asi no hay q gastar en lo q corrponde tener trabajadores a cargo.

Estrategias empresariales a largo plazo sirven de base para lograr la misión de la empresa…..

VER TAREAS ESGTRATEGIAS DE VENTA….de acuerdo si es de corto o largo plazo

Estrategia: sirven para lograr la kision. Es una respuesta de la empresa a su entorno en el tiempo es un programa general de una empresa para definir y alcanzar sus objeticos. SAE APOYA EN LA RELACION PERMANENTE DE LA EMPRESA Y ENTORNO O CLIENTES POR EJEMPLO EMPRESAS DE CENTRO COMERCIALES CIERRE PUERTAS CON DESCUENTOS Y VINCULAR AL CLIENTE LUEGO LA ESTRATEGIA COMO RESPUESTA A LAS EXPECTATIVAS. BAJO LA ESTRATEGIA SE DESARROLLA LA MISION Y VISION SI ES PARA CORTO O LARGO PLAZO Y PROMUEVE LA ESTRATEGIA.

ESTRATEGIAS DE SISTEMAS DE SOLUCIONES ENTRE FORTALEZA OPORTUNIDADES Y NODELO DE DECISIÓN(OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO)

SE DEBE DESARROLLAR UNA PLANIFICACION EN FORMA RAPIDA.

DIECCION ESTRATEGICA: BUSQUEDA DE UN OBJETIVO, FORMULAR PARA QUE ES LA ESTRATEGIA, PARA QUE VA A SERIVIR PARA QUIEN VA DIRIGIDO.

Planificación de forma rápida implementación de una estrategia que brinde un sistema que permite optimizar los costos beneficios de una empresa. Universidad a largo plazo(calidad de atención más destacadas).

PROCESO DE DIRECCION ESTRATEGICA:

Procedimiento para alcanzar unos determinados objetivos: se evalúan los objetivos

Considerar elementos ajenos a la organización: cuando el gobierno le da un marco legal externo que te lleva a desarrollar una estrategia, por ejemplo el peso debe tener un estándar de calidad.

Valorar la cantidad y calidad de los instrumentos disponibles para desarrollar las estrategias.

  • Análisis externo (mercado), análisis interno y ver si contamos con los recursos

Mision y objetivos de la empresa:

Mision ser líder o obtener un promedio de utilidad o nivel de ganancia lo mas rápido posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com