ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Las 10 mejores Ideas de Negocios del año

Publicado por Javier Diaz el martes, 8 de enero de 2013

Si andas en busca de inspiración, te quiero invitar a conocer el listado de las mejoresideas de negocios del año. Son diez ideas llenas de innovación que te servirán como referencia para generar otros negocios innovadores.

Este listado fue elaborado y publicado por el blog Springwise, un portal dedicado al análisis de tendencias y oportunidades de negocios.

Hay ideas de diferentes industrias y de toda clase, pero todas y cada una de ellas demuestran la manera en que se pueden aprovechar las tendencias actuales que están impactando el mundo de los negocios, entre las que destacan las redes sociales, los dispositivos móviles, el marketing de experiencias, los negocios sustentables y muchos otros temas de los que les hemos venido hablando a lo largo del año.

1. Tienda minorista que muestra los "Facebook likes" de sus productos

A la tienda brasileña C&A se le ocurrió la fantástica idea de mostrar los likes en facebook de sus productos en locales físicos para cerrar un poco la brecha existente entre el mundo offline y online.

La idea es brindar a los clientes un indicador de popularidad que les permita tomar la decisión de compra. Una excelente estrategia para incentivar la participación de sus clientes y usuarios.

Cada producto cuenta con una pantalla digital donde se pueden ver los likes recibidos desde la red social facebook. Los votos se actualizan en tiempo real.

Recordemos que la fusión del canal offline y online es una de las tendencias en social commerce para este 2013, y C&A nos da un claro ejemplo de las múltiples posibilidades que existen para sacarle el jugo a las redes sociales.

Más información: Fashion Like

2. Bicicleta de cartón

Los negocios verdes y sustentables son cada vez más importantes en la sociedad moderna, y toda iniciativa que muestre soluciones amigables con el medio ambiente tendrán gran aceptación, por ejemplo, tenemos el caso del empresario israelí Izhar Gafni que ha construido una bicicleta totalmente de cartón reciclado y cuyo costo de producción es de menos de 15 dólares.

La bicicleta está diseñada para ser duradera, ecológica, ligera, portable y puede soportar un peso de hasta 300 libras. Su objetivo principal es el de servir como vehículo para ir al trabajo.

No sé ustedes, pero a mí me fascina la idea de tener una bicicleta de cartón. Será cuestión de esperar a que el producto se lance al mercado para ver su impacto real.

Más información: Cardboard bike

3. Lampara que funciona con gravedad

En el mundo hay cerca de 1,5 mil millones de personas que viven en zonas pobres y remotas donde se dificulta el acceso a la luz eléctrica, ante esta desafortunada situación se está desarrollando un proyecto llamado GravityLight que busca ofrecer una lampara de bajo costo que funciona utilizando la fuerza de gravedad.

El dispositivo está conectado a un peso que cuando se levanta por unos segundos aprovecha la energía suficiente para producir luz durante 30 minutos.

Más información: GravityLight

4. Tazas de café con las noticias del momento

Y&R Dubai’s es otra empresa que ha logrado integrar de una manera interesante el mundo real con la web.

A la empresa se le ocurrió la idea de imprimir la noticia del momento (según su perfil en twitter) en las tazas de café. La compañía identificó que el consumo de café va de la mano con la lectura del periódico y de ahí nació la idea de ofrecer noticias a quienes adquieran una taza de café.

La envoltura, además de ofrecer el tweet con la noticia del momento, también incluye un codigo QR para que los clientes puedan acceder a más noticias desde su smartphone. La idea se ha convertido en una opción publicitaria de alto impacto.

Más información: Y&R Dubai

5. Tarjeta de crédito inteligente

Las compañías de tarjetas de crédito suelen ofrecer una gran variedad de ofertas de sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com