ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra del organigrama actual de Canadá Industries de México, S. A.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

Proceso administrativo: Organización, control y dirección Actividad:

Evidencia 2. Integradora del módulo 2

Fecha: 03 de octubre de 2015

Bibliografía

Astros, I. J. (03 de Octubre de 2015). Indicadores de gestion y medicion del desempeno. Recuperado el 03 de Octubre de 2015, de Monografias.com:

http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/indicadores-gestion-y-medicion-del-desempeno/indicadores-gestion-y-medicion-del-desempeno.shtml#ixzz3nVlP5XTp

Estrada, C. H. (Septiembre de 2012). Reduccion de scrap en la planta AQW. Recuperado el 03 de Octubre de 2015, de http://ri.uaq.mx/bitstream/123456789/2891/1/RI002068.pd

Arrioja, A. P. (08 de Noviembre de 2011). Medicion del desempeno y la productividad empresarial. Recuperado el 03 de Octubre de 2015, de http://www.econlink.com.ar/indicadores-desempeno

Desarrollo del proyecto:

A continuación se muestra el organigrama actual de Canadá Industries de México, S. A.

Actualmente dentro de Canada Industries de Mexico, S.A. la cultura organizacional de la compañía, esta alineada con la fisilosofia a nivel corporativo: “Un enfoque equilibrado de los negocios que asegure el éxito de todas las partes interesadas. Esto implica que cada una de las partes debe estar en equilibrio o toda la estructura caerá.

La estrategia corporativa está basada en la toma de decisiones y la administración de buenas prácticas considerando siempre el impacto sobre todas las partes clave interesadas fundamentando en esto su ética administrativa.

Anualmene la compañía lleva a cabo una reunión anual en la cual se definen los objetivos para asegurar la satisfacción del cliente, del empleado y el inversionista, una vez establecidos estos objetivos, se realiza un despligue a todos los niveles para dar a conocerlos y asegurar su entendimento.

(Bennis, Goleman & O’toole, 2008) El poder de la comunicación efectiva es un factor muy importante para que los objetivos sean claros y todos tengan el mismo lineamiento.

Dentro de la compañía la planeación estratégica dirigida a toda la organización, tiene claramente definidos los objetivos siendo uno primordial la reducción del Costo de la pobre Calidad a 1% para el ano 2015, para alcanzar esta meta, establece indicadores clave de desempeno los cuales son debidamente planeados y estructurados de tal modo que puedan ser medibles, inteligentes y que la información que proporcionen sea la apropiada para determinar si la administración está siendo eficaz y eficiente en el logro de los resultados.

De tal forma que durante el año 2014 y principios de 2015 el CoPQ (Costo de la pobre calidad), se vio seriamente afectado por los altos costos de scrap maquinado.

Dentro del Top de Pareto de scrap, se observa que Canada Industries de Mexico, S.A. ocupa el tercer lugar a nivel corporativo en costo de scrap.

A partir de estos resultados, la compañía comenzó a analizar sus fortalezas y debilidades en forma interna para generar una estrategia que le permita llevar dentro de objetivo el scrap a través de un ciclo de mejora continua durante el ano 2015.

(Cabrera, 2009) Explico que el proceso de mejora es eficaz para desarrollar cambios positivos que van a permitir ahorrar dinero tanto para la empresa como para los clientes, ya que las fallas de calidad cuestan dinero.

Asi mismo la compañía tiene claramente definido el objetivo de reducción de scrap, a la vez que se entiende por parte de todos los colaboradores la importancia y el impacto que tiene este indicador para el buen desarrollo de la empresa.

La efectiva comunicación a todos los niveles y la retroalimentación ayudara a eficientar los procesos, analizarlos y tomar las decisiones mas adecuadas para la reducción.

Una de las estrategias que se llevaron a cabo con los colaboradores fueron platicas de concientización y comenzar a hablar en términos de dinero (cifrar) y no en cantidad de piezas, de esta forma el impacto que se tiene con las personas está dirigido a entender el porqué de los resultados financieros y comenzar a analizar desde otra perspectiva el scrap.

Asi mismo la compañía cuenta con una estructura organizacional definida por departamentos y áreas bien definidas donde estos interactúan entre si para organizar equipos de trabajo para la resolución de problemas de forma diaria.

(Bennis. 1997) explica que es muy importante la colaboración de un equipo para lograr resultados importantes y afirma que ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros, donde el líder y el equipo pueden lograr juntos lo que ninguno de ellos podría lograr por separado.

La metodología comúnmente utilizada de acuerdo al sistema de calidad por el cual es regido la planta para el análisis y resolución de problemas son los 5 porqués u 8D’s, con el propósito de identificar, corregir y eliminar problemas recurrentes, cada problema es analizado bajo estos estándares como un ciclo continuo de mejora en el cual los grupos multidisciplinarios son los líderes del problema.

(Ishikawa, 1995) determinó que el control de calidad total se caracteriza por la participación de todos, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com