ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más Arándano


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Informes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Índice

Introducción        3

Tipo de Carga        4

Empaque y Embalaje        4

Ventajas y desventajas envases tipo Clamshell        5

Tipo de Contenedor        5

Contenedor Reefer        6

Detalles de Carga        7

Conclusión        7


Introducción

Una de las tareas más importantes en logística es la protección de los productos a través de un adecuado proceso de empaque y embalaje. Preservar la calidad y el estado de las mercancías es fundamental para las empresas, las cuales invierten en tecnología y personal calificado para optimizar todos los procesos de almacenamiento, transporte y entrega de cargas.

En el siguiente informe sobre el caso de la empresa “Más Arándano”, se desarrollarán conceptos sobre elementos técnicos que buscan dar respuesta a los requerimientos logísticos más adecuados para realizar una exportación exitosa de arándanos desde Chile hacia China.

Tipo de Carga

El arándano es un pequeño fruto comestible tipo baya cuyo tamaño varía entre los 0,7 y 2,5 centímetros de diámetro. Dicho fruto se puede encontrar en variedad de tipos, pero los principales son los arándanos azules y rojos.

Los arándanos, además de consumirse directamente, también son utilizados como materia prima para la elaboración de otros productos derivados como; mermeladas, jugos, jaleas y postres tipo gourmet, entre otros.

Una vez que el fruto ha alcanzado la madurez fisiológica, comienza la sobre madurez, lo que propicia que el producto pierda rápidamente sus características frutales.

En ese sentido, los arándanos se pueden almacenar un tiempo relativamente corto, alrededor de dos semanas, a -0,5 ºC a 0 ºC, con una humedad relativa de 90-95%.

Por las características mencionadas anteriormente, se puede clasificar la carga de arándanos como carga del tipo especial perecedera.

Empaque y Embalaje

Para su envío a China, el producto será embalado en cajas de cartón las cuales contendrán empaques tipo clamshell de 200 gramos netos de arándanos.

Las cajas de cartón utilizadas para el embalaje son fabricadas en cartón corrugado, material que, en conjunto al envase clamshell, brindan una protección adecuada para los arándanos, manteniendo el producto fresco, estable y seguro en su lugar reduciendo las posibilidades de daño durante el proceso de envío.[pic 2][pic 3]

En relación con los envases, estos no pueden ser sustituidos posterior a su embalaje, ya que esta acción podría afectar de diversas formas la calidad del producto, por ejemplo; se puede cortar la cadena de frío, dañar los arándanos al realizar trasvasije, ensuciar productos y/o envases, etc.

Una vez embaladas las 500 cajas, estas serán paletizadas de la siguiente forma:

Medidas Pallets

Cantidad de pallets

Cantidad de cajas

1200x1000

1

108

1200x800

3

392

Ventajas y desventajas envases tipo Clamshell

VENTAJAS

DESVENTAJAS

  • Bajo costo del producto por compras en grandes volúmenes
  • Fácil adaptación a máquinas de envasado automático de arándanos
  • Fácil etiquetado
  • Vista integra del producto ya empacado
  • Fácil personalización del empaque
  • Su poco peso reduce los costos de transporte
  • Protección y seguridad
  • Están fabricado en PET (polietilen de tereftalato), producto derivado del petróleo
  • No son envases biodegradables
  • No son reutilizables

Tipo de Contenedor

Para realizar él envió a través de vía marítima, y teniendo en cuenta que se trata de una carga de tipo especial perecedera, esta debe contar con todos los resguardos necesarios para realizar el transporte de forma estable y segura. En ese sentido, se deberá emplear el uso de un contenedor frigorífico o Reefer para el traslado de la mercadería hacia China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (2.4 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com