ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Arandanos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  4.769 Palabras (20 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 20

Misión:

 Somos una empresa peruana de dicada a la exportación de arándanos de gran calidad. Dedicado al mercado exterior.

 Contamos con un personal altamente calificado con el propósito de satisfacer plenamente las expectativas al cliente.

Visión:

 Ser el mayor productor y exportador a nivel nacional e internacional.

 Anticiparse a los cambios del mercado.

Objetivos:

Generales:

 Ser reconocido nacional e internacionalmente en el mercado.

Específicos:

Estudio de mercado:

Descripción de producto: Vaccinium es un género de arbustos que incluye a todas las especies llamadas arándano. Este género contiene alrededor de 450 especies, incluyendo la especie Cyanococcus, la cual comercialmente es conocida como el arándano azul o “Blueberry.” En este perfil de mercado, al hablar de arándanos, estaremos refiriéndonos al arándano azul, ya que así es conocido a través de nuestra región.

Los arándanos pueden cultivarse, o pueden ser recogidos de arbustos silvestres. En la producción comercial de arándanos, las especies más pequeñas se conocen como "Lowbush blueberries" (también conocido como wild/salvaje), y la especie más grande que se conoce como "Highbush blueberries" las cuales son las especies más comunes en los Estados Unidos.

Los arándanos son nativos de Norteamérica, donde crecen a lo largo de los bosques y regiones montañosas de los EE.UU. y Canadá. Hay aproximadamente 30 especies diferentes de arándanos las cuales crecen en diferentes regiones. Por ejemplo, la variedad Highbush se pueden encontrar a lo largo de la costa este de los EE.UU. desde Maine hasta la Florida, y la variedad Lowbush se puede encontrar en todo el noreste de los EE.UU. al igual que al este de Canadá.

Cabe mencionar, que aunque el hábitat de esta especie es principalmente las regiones frías del hemisferio norte, actualmente muchas de estas especies también son cultivadas en el hemisferio sur como en Australia, Nueva Zelanda y en algunos países de América del Sur, principalmente Chile y Argentina.

Si bien los arándanos jugaron un papel importante en la cultura alimentaria de los indios de América, no fueron consumidos en grandes cantidades por los colonizadores hasta mediados del

siglo XIX. No fue hasta el siglo XX, en 1916, que se hicieron disponibles comercialmente y recién en

la década de los años treinta fueron introducidos a los Países Bajos y Alemania (luego extendiéndose a Polonia, Italia, Hungría y otros países de Europa). Esto parece estar relacionado con el hecho de que la gran mayoría de gente no aprecia su sabor agrio, y no fue hasta que el azúcar se convirtió ampliamente disponible, que se hizo popular para la elaboración de jaleas, mermeladas, vinos, pasteles y diversos platos dulces.

2. Partida Arancelaria

En el Perú, la partida arancelaria del arándano se encuentra en el capítulo 8 y es exportada bajo la partida 08104000.

CAPITULO 08: Frutas y frutos comestibles; cortezas de agrios (cítricos), melones o sandías.

0810.40.00.00 ARANDANOS ROJOS, MIRTILOS Y DEMAS FRUTOS DEL GENERO VACCINIUM, FRESCOS

SUNAT – Tratamiento Arancelario por Subpartida Nacional

En el mercado estadounidense se importan los arándanos - salvajes o cultivados - de tres maneras, o frescos, congelados o en forma seca. Por lo cual existe seis partidas arancelarias para este producto.

Este perfil de mercado, sólo hará referencia a los arándanos frescos en el mercado de los EE.UU., que son clasificados en el Capítulo 08 del Arancel Armonizado de los Estados Unidos (HTS, por sus siglas en Ingles), y que a su vez están subdivididos en dos sub segmentos.

0810.40.0024 – BLUEBERRIES , WILD, FRESH

0810.40.0028 - BLUEBERRIES, CULTIVATED, FRESH

USITC – Harmonized Tariff Schedule of the United States

Como se establece en el Arancel de los EE.UU. (US Harmonized Tariff Schedule), los productos importados a los EE.UU. bajo las partidas arancelarias antes indicadas, pagan la tasa Ad Valorem que se encuentra indicada bajo la columna 1 General. Las referencias arancelarias aplicables a este producto están indicadas en la columna 1 Especial, donde se listan los símbolos correspondientes a las leyes de los EE.UU. o acuerdos comerciales que dan origen a la preferencia.

El TLC Perú-EEUU esta notado con el símbolo “PE” Como podemos apreciar en el siguiente cuadro los arándanos cultivados, con la partida 0810.40.0028, no pagan Ad Valorem cuando son importados de cualquier país sin preferencia arancelaria. Esto ocurre porque en la columna 1 General, se encuentra la palabra “Free” y por lo tanto, esta partida tiene una tasa Ad Valorem de 0% cualquiera sea su origen.

3. Beneficios para la Salud

Los arándanos son una excelente fuente de vitamina C.

De hecho, una porción contiene aproximadamente 14 mg o casi el 25% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es necesaria para la formación de colágeno y para mantener sanas las encías y los capilares. También ayuda en la absorción de hierro y promueve un sistema

inmunológico saludable.

Los arándanos son una buena fuente de fibra dietética.

Una dieta rica en fibra contribuye a la salud del corazón, ayudando a mantener el colesterol bajo control. La fibra también ayuda en la digestión.

Los arándanos son una fuente excelente de manganeso.

El manganeso juega un papel importante en el desarrollo de los huesos y en el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas.

Protección contra el cáncer de ovario

Entre su rica fuente de fitonutrientes, los arándanos contienen un flavonoide llamado kaempferol.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com