ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La negociación es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral. En esta actividad desarrollaremos conceptos sobre la negociación y los pasos a seguir en ella.

Podemos decir que en casi toda nuestra vida la palabra negociación está presente ya que siempre tenemos que afrontar desacuerdos y problemas que se le debe encontrar solución es allí en que la negociación hace su aparición.

Al construir este ejercicio práctico desarrollaremos competencias claves en el manejo de las situaciones que se viven a diario y que requerimos de estos conocimientos para salir avante en cualquier negociación, que como se dijo antes por lo general siempre estamos negociando.

OBJETIVOS GENERAL

El objetivo general es entender para poder aplicar los conocimientos en una Negociación, mas y cuando todo futuro profesional en la rama de la administración de empresa puede encontrar en su vida laboral hacer parte activa de una negociación en defensa de los intereses de una empresa o de sus intereses propios, así mismo se encuentra la temática general acerca del curso mediante una visualización y lectura sistemática de los contenidos diseñados para nuestro ambiente virtual.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Profundizar los temas fundamentales del modulo en el campo de la administración de empresas.

 Conocer y entender los principales conceptos y teorías acerca de la Negociación, acercándolos a la realidad.

 Verificar los aspectos generales de la estructura del curso de negociación.

 Identificar las características disciplinar que se abordarán dentro de este curso, presentando algunas metas propuestas de su desarrollo.

 Ejecutar a través del ejercicio práctico la aplicación de los conceptos revisados en el modulo de negociación, que con la debida orientación nos sirve como base en el desarrollo de las actividades como futuros administradores de empresas.

 Identificar las situaciones en las cuales negociamos. Tener el conocimiento de los elementos básicos de una negociación. Para lo cual debemos que ser conscientes de la importancia que tiene planificar una negociación, conocer sus fases para al final esta sea exitosa para las partes.

JUSTIFICACIÓN

Debemos conocer mas afondo el tema de negociación en una empresa, recordemos que todo ser humano siempre ha realizado una negociación por simple que esta sea, hemos estado involucrados con el tema a pesar de que no lo manejemos a la perfección pero siempre estamos en busca de satisfacer una necesidad, esperando que esta no sea tan costosa.

Con el fin de que cada uno de nosotros este mejor preparado para afrontar de una u otra forma una negociación realizamos el siguiente trabajo para ampliar y mejorar nuestros conocimientos.

CASO PROPUESTO DE NEGOCIACION

Planteamiento de la negociación:

Caso nivel empresarial.

Tengo un hermano que trabaja en el complejo carbonífero el cerrejón en el departamento de la Guajira; y el se encuentra afiliado al sindicato “SINTRACARBON”, este sindicato cada dos años presenta un pliego de peticiones a la empresa el cerrejón, cuyo objetivo es de conseguir algunos beneficios que le ayuden al trabajador en su bienestar económico, social y humano. Tomando como base el periodo de 2011 – 2012; y delegando por elección a un número determinado de representantes que cabe decir son los mismos trabajadores; se da inicio a la agenda de negociación.

Agenda de negociación:

Pasos preliminares para iniciar la negociación.

1. La asamblea nacional de delegados escoge democráticamente a la comisión negociadora que representara a los trabajadores los aspirantes ponen a consideración su nombre y se realiza una elección secreta.

2. La comisión elegida se notifica a la empresa e inicie la redacción del pliego petitorio, se realizan encuestas donde se le pregunta a los trabajadores que quieren se solicite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com