ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 9

TECNICAS GERENCIALES Y DE NEGOCIACION

SAMIR ALEXIS PARADA ORTIZ Cód. 1150364

RICARDO ANDRES NIÑO MENDEZ Cód. 1150432

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERIAS

INGENIERIA DE SISTEMAS

CUCUTA

2012

TECNICAS GERENCIALES Y DE NEGOCIACION

SAMIR ALEXIS PARADA ORTIZ Cód. 1150364

RICARDO ANDRES NIÑO MENDEZ Cód. 1150432

Profesora:

Ing. LORENCITA RODRIGUEZ GALEZO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERIAS

INGENIERIA DE SISTEMAS

CUCUTA

2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1 JUSTIFICACIÓN

2 OBJETIVO GENERAL

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4 NEGOCIO

5 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

6 DESCRIPCION DE SERVICIOS/PRODUCTOS

7 NEGOCIACION

7.1 DE PROMOTOR A CONTROLADOR

7.2 DE CONTOLADOR A CONTROLADOR

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

En la llamada sociedad del conocimiento y de la información es innegable la importancia de la gerencia y negociación en todos los ámbitos; pero sin lugar a dudas, es en los procesos educativos donde se requiere con más apremio que su presencia atraviese cada espacio, para que deje de mirarse como algo destinado a la gente más importante o a hijos cuyos padres tenga una empresa ya conformada y se convierta en una experiencia significativa, es una forma de vida, en una cultura en la que todas las personas participen y sean creadoras de nuevas oportunidades.

En el plan de estudios de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander se dictan distintas electivas de gerencia donde el estudiante adquiere el conocimiento, habilidades y técnicas necesarias para los diferentes tipos de negociación, desarrollo de una buena gerencia y a si tenga la capacidad de generación de nuevas empresas y oportunidades de trabaja en la sociedad.

Para este cometido es importante que el estudiante aprenda del docente todo lo relacionado con las nuevas técnicas gerenciales y de negociación para que se oriente mejor en las pautas que implica ser un buen gerente.

Es de gran importancia la adquisición de conocimientos técnicos de gerencia y negociación ya que nos da la oportunidad de dimensionarnos a una mayor escala los conocimientos adquiridos en las distintas áreas vistas en el programa de ingeniería de sistemas.

1 JUSTIFICACIÓN

La labor que cumplen las negociaciones en el desarrollo empresarial en la actualidad se desplaza a pasos agigantados. De ser una herramienta específica para ciertos campos de estudio ha pasado a convertirse en un elemento clave para mejorar los procesos de aprendizaje y desarrollo de nuevas metodologías operacionales.

La facultad de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, en busca de la excelencia en que hacer educativo y teniendo en cuenta el continuo desarrollo de las técnicas de negociaciones, debe preocuparse porque en todos sus planes de estudio integren áreas de conocimiento donde se aprendan los procesos gerenciales y de negociación lo más efectivo posible.

Para ello, estudiantes y docentes han de tener en cuenta un conocimiento pleno de las técnicas gerenciales y de negociación disponibles, tanto las que son brindadas por la Universidad como las que adquirimos fuera de ella, conocer sus usos y ventajas en ciertos procesos llevados a cabo y lograr un conocimiento pleno y una perfecta integración con los procesos académicos de la Universidad. Por lo cual es imprescindible la realización de este tipo de actividades para desarrollar una estrategia o plan de mejoramiento del uso de las técnicas gerenciales y de negociación dentro de nuestra Universidad con el fin de ayudar a formar Ingenieros Integrales y con un claro conocimiento administrativo.

2 OBJETIVO GENERAL

 Analizar y Comprender las competencias propuestas en la materia electiva de técnicas gerenciales y de negociación.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Aclarar conceptos de negociación, desarrollo y gestión empresarial.

 Consolidar conocimientos adquiridos en los diferentes perfiles de negociador.

 Identificar y ejemplificar los perfiles de negociador que hacen parte de la empresa R&Y INNOVACIONES.

4 NEGOCIO

R&Y INNOVACIONES brinda soluciones informática a las instituciones educativas, diseño implementación y ejecución de aplicaciones educativas de alta calidad con el fin de innovar en el funcionamiento del plantel educativo y optimizar con calidad la formación del estudiantado con bases más grandes en las áreas de aprendizaje.

5 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Esta empresa nació el 23 de mayo del 2011 producto de una amistad entre dos estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander un día normal en la academia para los dos estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com