ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO 3

NEGOCIACION

LEONARDO ARSENIO HERNANDEZ ROJAS

Código 83.215.857

Grupo 106001 _ 49

TANIA PAOLA ORTIZ

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD PITALITO

NOVIEMBRE

2012

INTRODUCCION

Para hacer una negociación no importa el lugar ni la hora, la negociación internacional requiere diferentes requerimientos que una negociación normal, es decir que la persona que está a cargo de negociar debe conocer muy bien la cultura, del otro país para que así la negociación sea exitosa.

Hay que recordar que la negociación se presenta en cualquier momento en cualquier parte y hay que está preparado para esto.

DESARROLLO DEL TRABAJO

1. Define Negociación Internacional:

La negociación internacional, la podemos definir como una técnica fundamental para la resolución de conflictos que involucren a dos o más países. En todo proceso de negociación hay que tener en cuenta que el objetivo primordial es obtener el éxito, el cual depende no sólo de las capacidades del negociador, sino también de las estrategias a seguir,

Las actividades que se presenten en una negociación internacional pueden ser de cualquier índole, como comercial, prestación de servicios o mejoramiento del orden público.

2. Mencione por lo menos 2 ejemplos de negociación internacional y que resultados trajo o en que parte va el proceso

TLC ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

Se trata del acuerdo que establece las reglas para adelantar actividades de intercambio comercial entre Colombia y Estados Unidos. El Tratado de Libre Comercio (TLC) se aprueba en los Congresos de cada país y abre beneficios arancelarios a exportadores e importadores

Según el doctor Hernando José Gómez, director de la oficina de aprovechamiento del tratado de comercio tras 122 días de haber firmado el tratado con Estados unidos manifiesta.” Hasta el momento se ha registrado negocios en actividades que de entrada tenían las condiciones para usar los beneficios del acuerdo. Sin embargo, explico, lo que debe venir en los próximos tres meses es que empiecen a aparecer nuevos productos en el aprovechamiento del acuerdo. Dijo para ello, se trabaja intensamente en políticas transversales, sectoriales y regionales, cito el caso de confites, bolsos de manos, pantalones para niñas y mujeres, con una aumento de las ventas a Estados Unidos.

Por su parte agrego, Hernando José Gómez, han aumentado las importaciones colombianas procedentes de Estados Unidos en maíz duro blanco, en automóviles y en maquinas de perforación de suelos.

TLC ENTRE COLOMBIA Y MEXICO

Programa de desgravación: Incluye un programa de eliminación arancelaria para el universo de productos industriales. El Anexo I al artículo 3-04 establece el Programa de Desgravación, cuyo principio general establece que el universo arancelario se desgravará de manera gradual y automática en un período de 10 años. Los sectores agrícola y automotor tienen un trato especial. La primera reducción del arancel remanente comenzó el 1º. de enero de 1995. Las nueve etapas adicionales, iguales y anuales se aplican desde el 1º. de julio de 1996, de manera que esos bienes quedaron libres de impuesto de importación el 1º de julio de 2004. Adicionalmente el Tratado faculta que por consenso entre las Partes se pueda acelerar la desgravación para aquellos productos en los que se considere necesario.

Actualmente, el 92% del universo arancelario se encuentra desgravado totalmente, quedando algunas subpartidas por desgravar y otras subpartidas excluidas del programa de liberación, pertenecientes en su gran mayoría al sector agropecuario

En Colombia mediante el Decreto 2020 de junio de 2004, se puso en vigencia la décima y última etapa del programa de desgravación. Por su parte, la Secretaría de Economía de México emitió el Decreto por el que se establece la Tasa aplicable a partir del 19 de noviembre de 2006 del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias de la República de Colombia. Estos decretos pueden consultarse en esta página.

Sector Automotor:

Para el sector automotor, el Acuerdo estableció dividir el programa de desgravación en dos grupos:

• Camiones y tractocamiones de más de 15 ton. de peso bruto vehicular y autobuses integrales, cuya desgravación a 10 años inició el 1º de enero de 1997 y termina el 1º de enero de 2007. Actualmente el arancel se encuentra en un nivel del 1.2%.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com