ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix Caso


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 8

1. Presentación preliminar del caso

El caso presenta las estrategias que utilizo Netflix para enfrentarse a sus principales competidores y colocarse como líder en el mercado. Netflix es un servicio que a cambio de pagar una cuota mensual, el usuario tiene derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Cuenta con un catálogo en línea desde donde se pueden visualizar todos los títulos con que cuenta.

Es claro que Netflix ha llevado acabo una excelente estrategia derrotando al gigantesco Blockbuster y entre otros como son Movie Gallery una de las principales razones es que no supieron afrontar los cambios y se resistieron al cambio como consecuencia la derrota. Netflix es una compañía que supo aprovechar las herramientas que se fueron presentando en el entorno adaptándolas eficientemente para cubrir las necesidades y deseos de los clientes.

Netflix inicio:

Con un aproximado de 15 millones de suscriptores para el 2010

Lo que se refleja como 2 000 000 de envíos de DVD diarios.

Durante el 2009 estaba registrando ingresos de 1.7 mil millones.

Compañías como Blockbuster y Movie gallery fueron cayendo cada vez más estos tenían un desastre financiero incluso muchos analistas llegaron a pensar que era muy difícil que se revertiera la tendencia a la baja de los ingresos de Blockbuster por concepto de rentas.

Movie gallery rápidamente se amparó con una ley de protección el problema continuo pero se volvió a endeudar al comprar Hollywood Entertainment Corporation pretendia no cerrar por completo esperaban que la situación mejorara pero solo fue un periodo ya que después anunciaría el cierre de todos sus establecimientos.

Netflix aprovechando las nuevas tecnologías y considerando que mediante cualquier dispositivo las personas pueden ver una películas o episodios de televisión.

Podrían rentar una película que seria descargada a sus aparatos utilizando los servicios de Netflix, Blockbuster Online, Amazon video on-demand, Itunes de Apple y otros proveedores que transfieran videos utilizando un control remoto de televisión para colocar su pedido con un prestador de servicios de cable o de satélite y ver inmediatamente la película que se escogió de una lista de varios cientos de selecciones que cambiaban periódicamente.

Durante el 2010 varias iniciativas estratégicas para fomentar un mayor uso de los videos transferidos a los aparatos. Los dueños de Hulu (NBC Universal); ABC y su matriz Walt Disney y News Corp la matriz de Fox Entertaiment, anunciaron planes para empezar a ofrecer un servicio Premium por un pago de 10 dolares al mes.

Google anuncio que ponía a disposición del público versiones beta de google TV, basadas en los software Android y Chrome de Google.

Modelo de negocios y estrategia de Netflix

Desde que inicio Netflix lucho con osadia para mejorar el servicio que ofrecia y para que esta fuera ganadora en la competencia frente a sus rivales en el terreno de la renta de películas

Este modelo esta basado en als suscripciones de netflix basado en 8 planes ilimitados.

Plan Costo/mensual Detalles del plan

1 8.99 USD Cantidad ilimitada de DVD al mes eligiendo uno a la vez, se transfiere a una cantidad ilimitada de veces.

2

13.99 USD

Cantidad ilimitada de DVD al mes eligiendo dos a la vez, se transfiere a una cantidad ilimitada de veces.

3 16.99 USD Cantidad ilimitada de DVD al mes eligiendo tres veces a la vez, se transfiere a una cantidad ilimitada.

4

23.99 USD Cantidad ilimitada de DVD al mes eligiendo cuatro a la vez, se transfiere a una cantidad ilimitada de veces.

5 29.99 USD Cantidad ilimitada de DVD al mes eligiendo cinco cada vez, se transfiere a una cantidad ilimitada de veces.

6 35.99 USD Cantidad ilimitada de DVD al mes eligiendo seis cada vez, se transfiere a una cantidad ilimitada de veces.

7 41.99 USD Cantidad ilimitada de DVD al mes eligiendo siete títulos a la vez, se transfiere a una cantidad ilimitada de veces.

8 47.99 USD Cantidad ilimitada de DVD al mes eligiendo ocho títulos cada vez, se transfiere a una cantidad ilimitada de veces.

Dentro de los planes que destacaban podemos mencionar 8.99 USD y 16.99 USD, con películas descargadas a una cantidad ilimitada de veces. Los suscriptores podían cancelar su contrato en cualquier momento. El ingreso mensual promedio fue por suscriptor 14.95 USD en 2007, 13.75 USD Y 13.30 USD.

Adquisición de nuevos contenidos

Netflix invirtió una cantidad de recursos para establecer nexos solidos con distintos proveedores de entretenimiento en videos y aprovecharlos tanto para expandir su colección de contenido como para tener acceso como twentieth century,Fox Warner Bros, Indie Films, Relativity Media y Epix.

2. Identificación y Descripción del problema

La compañía de Netflix se maneja de acuerdo a las tecnologías por lo que para su desarrollo es necesario apagarse a estas, considerando que este recurso no se mantiene arraigado por lo que después de su salida hubo muchas compañías que le hicieron competencia hoy en día tiene una fuerte rivalidad por lo que es muy cierto que llevo a cabo buenas estrategias para derrotar al gigante Blockbuster.

Nuevas compañías incursionando el mismo negocio por lo que da mayor poder de negociación a los clientes es decir que estos podrán escoger el que más se apegue a sus necesidades y este no podría ser Netflix.

Realizando un análisis el video a petición por cable perdió demanda como bien sabemos video bajo demanda (VOD) es un sistema de televisión que permite al usuario el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndole, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que el telespectador lo desee.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com