ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NISSAN MAQUINARIAS S.A.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Lima, 18 de Mayo del 2010

NISSAN MAQUINARIAS S.A.

  1. Breve Descripción de la Empresa:

NISSAN  MAQUINARIAS  S.A.  es  una  empresa dedicada  a  la  importación y  comercialización de  vehículos,  equipos  de  construcción  y repuestos,  así  como  a  la  prestación  de servicios  de  mantenimiento  y  reparación.

Cuenta  con  la  representación  exclusiva  de cinco  marcas:  Nissan  y  Renault  (para vehículos),  Nissan  Diesel  (camiones),  CASE (equipos  de  construcción)  y  Nissan  Forklift (montacargas). Dedicándose a la importación, distribución de estos vehículos y equipos, además de las ventas de repuestos originales.

Esta operación se complementa con la prestación de servicios de reparación y de mantenimiento de vehículos de las marcas mencionadas, lo cual se realiza en los Centros Integrales de Servicios de la Empresa.

Los  principales  accionistas  de  la  Empresa  son  tres familias:  Chiappori,  Chávez  y  Garland,  que  conjunto  tienen  el  56.44%.  También,  son  accionista Nissan Motor Co. Ltda. (10.0%) y Marubeni Auto Construction Machinery America, Inc. (10.0%).

La comercialización de sus productos las realiza a nivel nacional a través de la Red de Concesionarios autorizados y/o directamente a través de sus propios puntos de venta en Lima.

El principal negocio de Nissan Maquinarias es la venta de vehículos nuevos. En este negocio Nissan ocupa el tercer lugar en cuanto a participación con 10.1% de este mercado. Siendo sus principales competidores son: Toyota (Líder con 21.2% de participación), Hyundai (12.8%), Kia (7.7%) y Suzuki (7.1%). 

Para este año las expectativas del mercado automotriz son bastante alentadoras, dado que se espera un crecimiento en las ventas entre 12% y 15%. Muy superior al golpeado año 2009, afectado por la crisis internacional y que debilitó la capacidad adquisitiva de los consumidores[1].

MATRIZ FODA NISSAN MAQUINARIAS [2]

Fortalezas y Oportunidades

Debilidades y Amenazas

Deuda estructural inexistente.

Sensibilidad a los ciclos económicos en la venta de vehículos nuevos.

Bajo  nivel  de  apalancamiento, considerando  las  características  del negocio.

Parte de  sus existencias  son de baja rotación.

Fuerte  relación  comercial  con  sus principales proveedores.

Concentración  de  su  deuda financiera en el corto plazo.

Buen posicionamiento de las marcas Nissan y Nissan Maquinarias.

 

Negocios diversificados.

 

Estructura Organizativa

[pic 2]

  1. Áreas de Oportunidad:

La selección de áreas de oportunidad se realizó considerando aquellas cuya necesidad inmediata en cuanto a información es vital para el mantenimiento y operatividad del negocio de NISSAN MAQUINARIAS. Estas áreas son las siguientes:

  1. Comercialización de Vehículos y Maquinaria Industrial: Esta área se encarga de la venta de vehículos y maquinaria industrial a través de sus diferentes de sus diferentes canales de venta (fuerza de ventas, licitaciones, ventas corporativas y concesionarios).
  2. Administración de Centros de Servicios: En el centro de servicio se llevan a cabo los mantenimientos tanto preventivos como correctivos, se atienden a todas las unidades comercializadas por Nissan Maquinarias.
  3. Coordinación de ventas: Controla el stock de vehículos y del pedido de estos al extranjero y el movimiento de estos en los Show Rooms y puntos de venta.
  4. Finanzas: Verifica  las facturación de ventas tanto de vehículos, repuestos y servicios, además de la cancelación de esos, también esta directamente involucrada en los contratos de ventas y de adquisiciones de vehículos
  5. Comercialización de Repuestos: Área encargada de la venta de repuestos a través de su fuerza de ventas, licitaciones (contratos especiales) y atención a concesionarios. También provén de los repuestos que necesiten los concesionarios para atender a los vehículos en taller.
  6. Jefatura de Repuestos: Encargados de realizar los pedidos de compra a la matriz de NISSAN MAQUINARIAS en base a las ventas echas anteriormente y a las proyecciones de ventas.
  7. Costos: Verifica y planifica el costo por area en base a su centro de costos.

  1. Priorización del Área de Oportunidad:

La principal fuente de generación de ingresos de NISSAN MAQUINARIAS es la venta de vehículos de las marcas que comercializa: Nissan y Renault, las cuales en conjunto a participado con 77.52% de las ventas realizadas a Junio del 2009[3].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (387.1 Kb)   docx (549.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com