ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion de conflictos empresariales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

LA NEGOCIACION, EL PAN DE CADA DIA

En nuestro diario vivir la negociación está muy presente es cada uno de los actos que hacemos a diario; cuando nos vamos a vestir estamos negociando que ponernos, cuando vamos a comer negociamos que queremos comer, la carrera que estamos estudiando un día fue negociada con otras más. En fin la negociación está siempre presente en el día a día, siempre estamos negociando y es de tal importancia saber cuál es el poder que hay en la negociación.

Negociar según la real academia española, es el proceso mediante el cual las personas enfrentan sus diferencias. Otra definición dice que; negociar es buscar un acuerdo mutuo a través del dialogo.

Es poco probable que nos guste vivir en conflicto, a menos que sea su temperamento natural. Generalmente afecta en mayor o menor grado la productividad de las personas. Necesitamos aprender a manejar el conflicto porque está presente en nuestras vidas. El conflicto no necesariamente tiene que ser un evento negativo que nos pueda afectar, si hay una diferencia en una acciona realizar o una diferencia entre cualquier pensamiento o punto de vista sobre una acción, ya se genera un conflicto. Ahora bien, se necesitan dos personas para tener un conflicto. La solución empieza simplemente cuando una de las partes cambia de actitud y pone de su parte para empezar a resolver el problema.

La vida del ser humano gira entorno a los intereses, ya sean, económicos, sociales, culturales, religiosos, sentimentales, siempre hay un interés entorno a cualquier acción necesaria en el diario vivir de un hombre, esto me indica que a la hora de negociar siempre hay intereses de por medio o cual genera una diferencia que hace que haya necesidad de negociar.

En una negociación no siempre se puede ganar, negociar no significa siempre ganar, ni ser adelantado, negociar es hacer también que la otra parte del conflicto gane. Mis intereses se deben tener un común acuerdo con los intereses de la otra parte de la negociación. El filósofo y sociólogo Jürgen Habermas, habla acerca de los distintos intereses que debe tener un conflicto, él lo mira de la manera que si hay una teoría, un postulado, o en este caso un interés a negociar o un conflicto, las do partes deben de entrar en común acuerdo para así lograr un resultado exitoso.  

La biblia relata un episodio famoso en la historia. Sucedió que habían dos mujeres que tenían dos bebes y una de estas dormida sin darse cuenta, aplasto a su bebe ahogándolo y posteriormente matándolo, cuando esta se dio cuenta y vio que la otra estaba dormida, aprovecho y le cambio su bebe muerto por el de ella que estaba vivo. A la mañana siguiente estas dos mujeres se despertaron, la otra mujer se dio cuenta que él bebe que había amanecido con ella estaba muerto y no era el suyo, fue enseguida a reprocharle a la otra mujer, que ese bebe no era el de ella. Esto formo un gran alboroto lo cual llego hasta los oídos del Rey y este las mando a llamar y que comentaran su problema. Cuando este escucho todo, tomó la decisión de coger una espada y dividir él bebe en dos mitades, una para cada una. Cuando la verdadera mama escucho esto, decidió que la otra mujer se quedase con él, mientras que la otra mujer si accedió a la negociación. El rey al ver esto supo que la verdadera mama era la que había cedido por el amor que le tenía a su bebe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com