ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

1.4. BENEFICIARIOS

• Beneficiarios directos

Operadora Turística “CAVEMAN ADVENTURES”

Información en tiempo real sobre la situación dentro del área de operación en la Operadora Turística “CAVEMAN ADVENTURES”

La toma de decisiones optimizando el tiempo, como la realización de ofertas, elección de tareas en el área de operación. Ya que es una manera nueva de comercializar en el cual sólo sobrevive el más fuerte, es decir, el que esté a la vanguardia en tecnología, en procesos de producción, en información relevante y en un mejor servicio al cliente con calidad y rapidez.

• Beneficiarios Indirectos

Clientes, proveedores, usuarios.

El cliente.- La fuerte demanda de productos, servicios y el surgimiento de consumidores más exigentes en cuestiones como calidad, producto y tiempo; somos parte de un mundo globalizado donde se pretende y se busca la expansión de todas las actividades comerciales más allá de las propias fronteras.

La toma de decisiones evoluciona a partir de los MRP (materials resource management / gerenciamiento de recursos materiales) extendiendo el alcance centrado en el producto hacia una visión más empresarial, agregando clientes, proveedores y recursos humanos.

CAPÍTULO II. DISEÑO TEÓRICO - METODOLÓGICO DE LA PROPUESTA

2.1.- BASES TEÓRICAS DEL PROYECTO INTEGRADOR

OPERADORAS

Normalmente se considera Operador Turístico a la empresa que ofrece productos o servicios turísticos, generalmente contratados por él, e integrados por más de uno de los siguientes ítems: transporte, alojamiento, traslados, excursiones, etc.

Puede ser Operador Mayorista si trabaja exclusivamente con Agencias de Viajes o Mayorista / Minorista en caso de ampliar su oferta al público en general.

CATEGORIAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

En razón de las funciones especializadas que realicen, las agencias de viajes serán clasificadas en tres (3) categorías:

a) agencias de viajes mayoristas

b) agencias de viajes de reservaciones y pasajes

c) agencias operadoras de turismo

PARRAFO.- Una misma agencia podrá ser clasificada en más de una categoría.

Art 6.- Son consideradas agencias mayoristas, las empresas comerciales cuyo objeto consiste en promover el turismo, mediante el cumplimiento de las siguientes funciones que le son propias:

a) programar, organizar, promover y vender planes turísticos y espacios aéreos, según los define su propia naturaleza, para ser operados o ejecutados con exclusividad por las agencias de viajes o reservaciones y pasajes y las agencias operadoras.

b) programar, organizar y promover planes turísticos para ser operados o ejecutados fuera del país por sus propias organizaciones o por sus corresponsales, pero bajo su responsabilidad.

c) la mediación en la venta de boletos y reservas de plazas en toda clase de medios de transporte.

d) la reserva y venta de habitaciones y servicios en los establecimientos hoteleros y demás alojamientos turísticos.

e) la organización, venta, y realización de servicios combinados, incluyendo la recepción, asistencia y traslado de los clientes.

f) la fluctuación por delegación y correspondencia de otras agencias nacionales o extranjeras, para la prestación en su nombre, y a la clientela de éstas, de cualquiera de los servicios enumerados en el presente artículo.

g) información turística y difusión de material de propaganda así como la venta de guías turísticas y de transporte, horario y publicaciones del mismo género.

h) expedición y transferencia de equipaje por cualquier medio de transporte relacionado con los boletos de transporte por ellas emitidos o vendidos.

i) formalización a favor de clientes de pólizas de seguros de pérdida o deterioro de equipajes u otros que cubran los riesgos derivados y viajes.

j) alquiler de útiles y equipos destinados a la práctica de turismo deportivo

k) otorgar financiamiento para todas las actividades que se describen en el presente artículo.

Art 7.- Son consideradas agencias operadoras de turismo, las empresas comerciales cuyo objeto consiste en promover el turismo, mediante el cumplimiento de las siguientes funciones que le son propias:

a) operar dentro del país planes turísticos que hayan sido programados por las agencias mayoristas o por ellas mismas.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com