ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix marketing


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 8

Consumer

Actualmente el cambio que Netflix, y por extensión el streaming ha supuesto en el comportamiento del consumidor también ha cambiado las expectativas del consumidor Netflix se han convertido en uno de los actores más importantes en el consumo contenidos. Los consumidores pasan más tiempo en su plataforma que ver cualquier otro canal o medio tradicional.

Analisis:

Netflix ya no es sólo un negocio de distribución de películas, se ha convertido en una fuerza importante en el negocio de la televisión tradicional y con la inclusión de su contenido original, Netflix es ahora un ecosistema de televisión en sí mismo, y en otro sentido, en una forma de consumo para los consumidores, que ahora esperan que sean los canales tradicionales los que se adapten a este modelo. No existe alternativa.

STP

Segmentation

Geográfica

Netflix segmenta a sus clientes por países, pues al momento de ingresar a la plataforma se puede observar que presentan productos dependiendo de país al que pertenezca el usuario, es decir, que puede haber productos en Perú que no estén otros países como Australia. Añadido a lo anterior, siempre hay una lista del contenido más visto en el país en donde se encuentran los suscriptores, como también En el caso de los suscriptores que se encuentran en Perú, se puede observar que “La vieja vanguardia”, “La reina del Flow” y “Dark” ocupan los primeros lugares en estas semanas.

Demográfica

El contenido que se brinda en la plataforma se encuentra relacionada con la segmentación según la edad, esto se puede observar en la plataforma ya que, en la ventana de inicio, que normalmente solo es consumido por los adultos, hay una opción en donde solo aparece contenido para los niños. Asimismo, la segmentación demográfica se encuentra relacionado con el género pues también ofrece contenido relacionado con la población LGBT, además, se encuentra segmentado según la cultura, pues presenta productos adaptados a la cultura latinoamericana o asiática. Por último, también tiene una segmentación según la religión, ya que brinda contenido con temática religiosa.

Conductuales

La compañía de streaming evalúa a los suscriptores según su tasa de uso, puesto que los tienen clasificados según el tiempo de visualización que tuvo el contenido y pueden clasificarse en comenzadores, observadores y completadores. Los resultados que se obtengan ayudan a la creación de nuevo contenido que serían de corta duración.

Psicográfica

Netflix está segmentado para cada usuario según la personalidad, pues hay contenido relacionado con drama, romance, comedia o acción. Por ejemplo, si a una persona le gusta ver películas ambientadas en otra época y que estén basadas en la vida real puede ver “Handia”, si prefiere ver una serie que sea inspiradora, optimista, emotiva y que proyecte el empoderamiento femenino puede ver “Una mujer hecha a sí misma”, o si elije ver un documental relacionado con el estilo de vida saludable puede ver “Fell rich”.

Targeting

Netflix do not really target as tehir goa lis to have the biggest amount of subscribers the more Netflix can achieve returns of heavy investments in contenta n technology because only low prices can be charged due to the nature of the industry and service. Therefore Netflix target mass marketing of consumer paid streaming subcriptions of tv shows and movies but highly tailored made to individual needs. Only limitation is taht it´s bound with technology and a Good internet connection needed, this is also one extra raison why they partner with IISP order to optimixe and imrprove bandwidth in some regions. Netflix is as well a global player as they want to be present in as many countries as posible in order to increase subscription number and have the largest market share from our international markets.

Positioning

En cuanto a la estrategia implementada por Netflix, top of mind, hace referencia a aquella marca que aparece primero de manera espontánea en la mente de los consumidores al ser interrogados acerca de un producto o servicio de una categoría en específico. Por lo tanto, dicho posicionamiento no se basa en crear algo nuevo, sino en trabajar en la información ya almacenada en la mente de los consumidores añadiendo nuevos atributos asociados con el producto o servicio que se quiera ofrecer para así ir creando una huella que quede grabada y no se borre. Netflix, al ser un servicio de streaming que se adapta a los diferentes gustos y preferencias de esta nueva generación, es consciente que sus actuales o futuros suscriptores no se conectan emocionalmente con la marca, cada vez son clientes menos fieles debido a la gran variedad de oferta que existe en la industria del streaming, ya sea HBO, Amazon Prime, Disney+, entre otros.

Análisis:

Todo lo implementado por parte de Netflix, ha hecho que se posicione como una marca líder en la industria del streaming, potenciando la fidelidad en cada uno de sus suscriptores. En conjunto, Netflix ofrece un servicio de streaming de forma visionaria, adecuado a cada región, edades gustos, muy diferente a lo que se estaba acostumbrado.

Branding Facts

El éxito de la marca Netflix se puede atribuir al contenido de calidad, tanto original como ajeno que ofrece, y a la comodidad o facilidad que da a sus usuarios para acceder a este contenido, han conseguido satisfacer una necesidad de los consumidores generando un valor añadido a su función de entretenimiento. Además, también es importante detallar cómo quieren definirse como marca, su identidad, y reflejarlo de manera coordinada en sus acciones publicitarias. Han sido capaces de utilizar el ingenio y el humor para acercar a los usuarios hacia su contenido, y deben profundizar ahora en el acercamiento personal de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com