ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN CONTABLE. MANUAL DE POLÍTICAS GREEN FROST


Enviado por   •  2 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

NATALY MAOLY APOLO IBARRA[pic 1]

ORGANIZACIÓN CONTABLE

MANUAL DE POLÍTICAS

GREEN FROST

  1. INDICE
  1. INTRODUCCIÓN
  1. OBJETIVO.....................................................................................................
  1. ALCANCE………………………………………………………………….
  1. CÓMO USAR UN MANUAL………………………………………………
  1. REVISIONES Y RECOMENDACIONES…………………………………
  1. ORGANIGRAMA………………………………………………………………
  1. DIRECCIÓN DE POLÍTICAS…………………………………………………
  1. DIRECCIÓN GENERAL…………………………………………………..
  1. ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS…………………………………………
  1. HISTORIA – ANTECEDENTES……………………………………………...
  1. FUNDAMENTOS LEGALES…………………………………………………

OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL

Establecer lineamientos sobre los controles generales que garanticen de forma razonable, la confiabilidad de los procesos que son realizados bajo el cumplimiento del Sistema de Control Interno (SIC) de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Manta, en adelante, Green Frost.

OBJETIVOS ESPECIFICO

Los objetivos específicos son los siguientes:

 a. Precisar lineamientos generales para llevar a cabo acciones que deben realizarse en cada unidad organizativa.

b. Proporcionar lineamientos para agilizar el proceso decisorio y facilitar la descentralización, al suministrar a los niveles intermedios, lineamientos claros a ser seguidos en la toma de decisiones

c. Ser instrumento útil para la orientación e información al personal, a fin de cumplir con el Sistema de Control Interno establecido en el Reglamento de Normas Técnicas de Control Interno Especificas de GREEN FROST.

ALCANCE

Las políticas y procesos contenidos en el presente manual se establecen considerando las disposiciones legales aplicables y los lineamientos formulados por los organismos

encargados de orientar la gestión gubernamental, así como los principios modernos de gerencia y planeamiento estratégico. (Art. #23)

La gestión de GREEN FROST está enmarcada en un estilo de gestión que permite la administración de un nivel de riesgo determinado orientados al logro de resultados y a la medición de desempeño y que promueven una actitud y ambiente de mejora continua. Las políticas aquí establecidas delimitarán el accionar de GREEN FROST, a efecto de alcanzar eficientemente sus objetivos institucionales. Es responsabilidad de la Dirección Ejecutiva, las Direcciones, Gerencias y Jefaturas realizar las acciones que conduzcan a que todo el personal posea y mantenga el nivel de aptitud e idoneidad que les permita llevar a cabo los deberes asignados y entender la importancia de establecer y llevar a la práctica adecuados controles internos.

¿CÓMO USAR EL MANUAL?

El mecanismo a utilizar será el de transmitir en forma escrita, ya sea manual o electrónicamente, los planes, políticas, manuales, lineamientos y procedimientos autorizados, al personal bajo su cargo, con el propósito que se cumplan. La estructura de la documentación se integra de la siguiente manera:

 1er Nivel.- Las políticas y de éstas se derivan los siguientes niveles de la documentación.

2do Nivel.- Lo integran los Reglamentos.

3er Nivel.- Se constituye por los manuales que contendrán las instrucciones de trabajo en forma detallada para realizar una actividad.

Los Gerentes y Jefaturas, son los responsables de que en su área se documenten sus principales actividades y procesos, ya que tienen la autoridad para organizar, controlar, ejecutar y asegurar el cumplimiento de las aplicaciones. Es obligación del responsable de cada proceso, el asegurar que éste y la documentación asociada, se revise y se mantenga actualizada para garantizar la correcta ejecución del proceso que le ha sido asignado.

ORGANIGRAMA

[pic 2]

DECLARACIÓN DE POLÍTICAS

DIRECCIÓN GENERAL

Los documentos y procedimientos de control que conforman el SCI serán actualizados por decisión del Consejo Directivo, como consecuencia de las evaluaciones de Auditoría, o como producto de cambios organizacionales y/o disposiciones legales. Asimismo, la documentación de control interno será evaluada periódicamente por los directores, Gerentes, Jefaturas y por la unidad de Auditoría Interna, a fin de mantener su vigencia. Asimismo, podrán ser revisados a solicitud de alguna área de GREEN FROST o como resultado de algún cambio en leyes o normas que los afecten, o como resultado de un análisis de riesgos. Los documentos del SCI que sean responsabilidad de alguna área específica, como por ejemplo el Manual de Organización y Funciones del cual las Direcciones, Gerencias y Jefaturas son responsables de su actualización, podrán ser modificados por el área responsable y luego enviar dicha modificación al Coordinador Administrativo para su divulgación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com