ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Politicas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE POLITICAS DE LA MICROEMPRESA

“BONICE”

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………2

OBJETIVOS DEL MANUAL………………………………………….3

ALCANCE………………………………………………………………4

COMO USAR EL MANUAL…………………………………………..5

REVISIONES Y RECOMENDACIONES……………………………6

ORGANIGRAMA………………………………………………………7

DECLARACIONES DE POLITICAS………………………………...8

INTRODUCCION

La elaboración del presente manual de políticas tiene como intención fundamental el contar con un documento de apoyo administrativo, que en forma clara, defina los lineamientos que orienten y guíen la ejecución de funciones de cada una de las áreas que integran nuestra microempresa denominada “Distribuidora Bonice”, de acuerdo a lo que establece su cultura organizacional.

Indicar las reglas de cada una de las áreas, permitirá evaluar el grado de integración que se tiene con respecto al marco legal de referencia, ya que son aspectos que no deben quedar desvinculados.

OBJETIVOS DEL MANUAL

1. Informar detalladamente a sus colaboradores las políticas generales y de cada una de las áreas de la microempresa “Distribuidora Bonice”.

2. Describir de forma específica los lineamientos que se deben cumplir en los procesos y operaciones de microempresa.

3. Apoyar a la adecuada inducción del personal de nuevo ingreso, al explicarles minuciosamente las políticas bajo las cuales deben realizar sus funciones.

4. Incrementar la productividad de los colaboradores, mediante su continua actualización.

ALCANCE

El manual abarca la política general de la microempresa “Distribuidora Bonice” así como las políticas de cada una de las áreas que la conforman, este es de gran ayuda e importante ya que asegura un mayor control y dirección de cada área; y son aplicables al personal que labora dentro de la microempresa.

CÓMO USAR EL MANUAL

Para darle un buen uso al manual se debe de leer con cuidado cada criterio planteado en el presente para evitar problemas y confusiones entre colaboradores y superiores, así lograr que la microempresa este de acuerdo con la funciones que cada uno de sus miembros realice.

REVISIONES Y DECLARACIONES

Este manual será revisado periódicamente cada año para su mayor efectividad.

Si al leer el presente manual usted no está de acuerdo con alguno de los puntos estipulados, hay correcciones y cree conveniente hacer una contribución a este manual, por favor diríjase a la oficina del gerente, el tendrá la disponibilidad de revisar detenidamente lo que usted aporte.

ORGANIGRAMA

DECLARACION DE POLITICAS

Las presentes políticas son de cumplimiento obligatorio tanto para la microempresa como para los colaboradores que hacen parte de ella, incluyendo también a los colaboradores trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.

1. POLITICA GENERAL

Ofrecer trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la microempresa es ofrecer producto de buena calidad y aun buen precio.

2. . POLITICA DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com