ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion de servicios y asesorias SA de CV.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  6.670 Palabras (27 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

     

Índice

Introducción        

La organización        

Desarrollo        

Situación actual de la empresa        

Estrategia actual        

Factores negativos o problemas que enfrenta la empresa        

Mejoras viables/ propuesta de mejora        

Conclusión        

Referencias bibliográficas        

               

Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar un análisis organizacional de un Outsorcing logístico automotriz, denominado Organización de Servicios y Asesorías (OSA), de modo que logremos entender el ambiente en el que actúa, la estructura interna y sus diversas estrategias.

La metodología que se utiliza para desarrollar el presente trabajo consiste inicialmente en definir las características de la organización, la misión y visión de la misma. Luego se detallan las metas y los objetivos que impulsan el desarrollo de la empresa.  

En general, las organizaciones son poco flexibles y adaptables a los cambios del entorno y no generan innovación. Este enfoque tradicional no constituye un escenario favorable para el desarrollo de organizaciones basadas en el conocimiento.

Al conocer el entorno económico en el que se desenvuelve una organización, se puede analizar los factores positivos y negativos que le pueden llegar a influir en el desarrollo de sus actividades.

El objetivo particular es elaborar una propuestas de mejora en cualquier área de la empresa en la que se detecten debilidades o problemas en los cuales se pueda mejorar y oportunidades para su crecimiento, todo esto basado en un análisis mediante tres herramientas administrativas conocidas hoy en día como SEPTE, Cinco fuerzas de porter y FODA.  Es posible que en algún momento de nuestras vidas hayamos escuchado hablar sobre alguna de ellas y más adelante se explica en que consiste cada una.

La organización   

Descripción de la organización

Organización de Servicios y Asesorías SA de CV  fue fundada en 1991, asistiendo en servicios de asesoría y logística a la industria automotriz en México.  Año tras año hemos experimentado un crecimiento continuo dado por la creciente demanda de todo tipo de servicios bajo una nueva perspectiva del ambiente de negocios. Actualmente hemos incrementado nuestra presencia en Chihuahua, Hermosillo, Aguascalientes, Irapuato, Toluca, Monclova, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Brasil, Argentina y España. Nuestro compromiso es proveer servicios para lograr una completa satisfacción de nuestros clientes.

Nuestro mercado se mantiene cautivo gracias a que ofrecemos los siguientes Servicios.

Logística.

  • Personal calificado para apoyo en el área de comercio Exterior
  • Integración de certificados de origen. Captura de pedimentos de Importación/Exportación de diversos paquetes (mercancías).
  • Constancia de transferencia
  • Captura de listas de materiales.
  • Venta y transportación (Exportación) de sus productos.

Asesoría y servicio en control de calidad y supervisión de materiales.

  • Laboratorio de materiales de construcción
  • Determinación y control de calidad de materiales y productos

Mano de obra especializada en troqueles.

  • Personal capacitado para Construcción, mantenimiento y reparación de Troqueles Try-Out, ajustes y modificaciones mayores por cambio de ingeniería.
  • Experiencia Laboral
  • Argentina. FIAT, RENAULT, MERCEDES BENZ
  • Brasil. AUDI, FORD, GENERAL MOTORS, MERCEDES BENZ, NISSAN, RENAULT, VOLKSWAGEN

Servicio de construcción y mantenimiento de hornos.

La visión:  

La visión consiste en planear hacia dónde se debe dirigir una organización, qué clase de empresa se está tratando de desarrollar y cuál debe ser la futura configuración de negocios. Responde a la pregunta ¿Dónde visualizamos a la organización de aquí a cinco o diez años?  ¿Hacia dónde vamos?

VISION DE OSA:

Ser un grupo reconocido nivel mundial, en busca de trascendencia excediendo las expectativas de nuestros clientes y el bienestar de sus colaboradores.

    La misión:  

La misión, es una declaración del propósito de la organización. Lo que desea lograr en el entorno más amplio. Es la identidad de la organización. Una organización, cualquiera sea su naturaleza, existe para lograr algo. Por eso es necesario que la organización tenga una misión clara, de modo que sirva de guía, evitando que las acciones se desvíen del camino.  

MISION DE OSA

Somos un grupo comprometido con la calidad, a través de los recursos profesionales, especializados y tecnológicos necesarios para cumplir las necesidades de nuestros clientes y colaboradores contribuyendo a su crecimiento generando bienestar.

METAS Y OBJETIVOS  

Meta general  

En todo proyecto existe una meta general a alcanzar, un propósito general. Esto permite definir el resultado final esperado como también es el punto de referencia para solucionar dudas y conflictos. Además, la meta da coherencia y sentido de dirección a todos los objetivos que conforman un proyecto.   

A continuación se presenta la meta de OSA:  

Cumplir las necesidades de nuestros clientes y colaboradores contribuyendo a su crecimiento generando bienestar, a través de nuestro personal competitivo, mediante la mejora continua de nuestros servicios, logística, comercialización, desarrollo e implantación de nuevos proyectos y de suministro de personal, buscando el logro de nuestros objetivos.

Meta especifica.

Impulsar y participar en el desarrollo de las organizaciones  (clientes), asesorarlos por medio de estrategias tanto en el ámbito logístico, fiscal, financiero y legal, para poder lograr el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)   pdf (503.5 Kb)   docx (518.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com