ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Logística la Embotelladora Gaseosas del Caribe


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 9

LOGISTICA INTEGRAL

MODULO ACADEMICO

LOGISTICA INTEGRAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS, TÉCNOLOGIA E INGENIERÍAS

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

TRABAJO COLABORATIVO #2

LOGÍSTICA INTEGRAL

PRESENTADO POR:

ALEXANDER GÓMEZ RAMÍREZ.

PRESENTADO A:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS, TÉCNOLOGIA E INGENIERÍAS

PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL

INTRODUCCION

Gaseosas del Caribe es una pequeña empresa que surgió a mediado de los años 90 con el esfuerzo de sus fundadores William Narváez y Jorge Zurique.

El potencial de la logística para generar una ventaja competitiva en la empresa ha sido debidamente aprovechado, ya que ha venido creciendo en los últimos años, creciendo y expandiendo sus mercados, sobre todo en lo que se refiere a la medición y evaluación de la cadena logística y a la gestión integrada de la misma.

Si entendemos como es el verdadero funcionamiento de la metodología de lógica integral en nuestras empresas en especial gaseosas Caribe sabremos cómo administrar y tomar las mejores decisiones de una manera estratégica logrado así muy buenos resultados y cumpliendo con nuestras metas propuestas.

En este trabajo colaborativo entenderemos los conceptos de una forma puntual su significado real y la participación de cada estudiante en la plataforma para llegar a una mayor compresión del contenido del curso y así aplicar este conocimiento en el desarrollo de nuestras empresas colombianas. Siempre que el compromiso por parte de los estudiantes sea el adecuado, se asignaron unos roles para

la metodología del desarrollo del trabajo colaborativo.

TABLA DE CONTENIDO

1. Descripción de la empresa.

2. Organigrama

3. Diagnostico

4.1 Organización Logística

4.2 Productos y clientes

4.3 Servicio al Cliente.

4.4 Proveedores

4.5 Costos Logísticos y Sistema de Información

4. Resultados y Conclusiones

5. Bibliografía

6. Anexos

1. Descripción de la Empresa:

La Embotelladora Gaseosas del Caribe, es una empresa pequeña familiar netamente Cartagenera con varios años en el mercado de la producción de bebidas carbonatadas.

Sus productos son bebidas carbonatas (con sabor artificial a frutas tropicales) y malta del Caribe, pero hoy en día la empresa ha crecido lanzando productos de gran aceptación mejorando la calidad de sus productos y utilizando constantemente herramientas nuevas para mejorar la organización.

Este año, los lineamientos y el accionar de esta empresa que pretende ser líder y seguir siendo responsable en el mercado de la costa ha adquirido maquinaria y herramientas tecnológicas que le ayudaran a que sus procesos y por tanto sus productos sean cada vez de mejor calidad y que van acorde con su alto grado de compromiso social y medioambiental, además del compromiso de seguir generando puestos de trabajo para los cartageneros.

La empresa cuenta con una planta, ubicada en el sector industrial de mamonal, se fundó con el fin de producir bebidas carbonatadas de calidad y competitivas en el mercado cartagenero. Además, se impulsó el crecimiento del consumo de estas bebidas en las zonas donde se comercializan, enfocándose en la

mejora continua y aportando valor agregado en los productos que ofrecen.

La Misión y Visión de Embotelladora Gaseosas del Caribe, desde el inicio de sus actividades, es satisfacer a sus consumidores con productos de alta calidad, creando a su vez valor de manera sostenida, comprometidos con la sociedad y prevaleciendo en el tiempo. Los valores fundamentales e inherentes a esta Empresa son el liderazgo, el buen ejemplo, el trabajo en equipo, la moralidad de los actos, la calidad total, el respeto al medio ambiente, todo esto de la mano con la responsabilidad social.

3. DIAGNÓSTICO:

ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

La estructura de la empresa está basada en jerarquía de acuerdo a la asignación de funciones. Está conformado en el nivel más alto: la Gerencia General y Gerencia Producción, Recursos humanos, Finanzas, Sistemas, Proyectos y Distribución que se relacionan administrativamente, almacén y producción. Dentro de las áreas la autoridad ejercida es formal.

Las funciones principales de cada una de las jerarquías son:

* Gerencia General.- Es la que tiene la máxima autoridad y es la encargada de dirigir y supervisar de manera inmediata el trabajo de las demás jefaturas a su cargo; planea medida y métodos destinados a satisfacer las necesidades de todas las áreas, además el gerente general es el personero legal de la empresa. Dirige y controla las políticas acordadas con el fin de lograr los objetivos planeados.

* Jefe de Producción.- Es la responsable del planeamiento operativo y la gestión administrativa de la producción.

* Recursos Humanos.- Es responsable por el desarrollo del recurso

humano en la empresa. Debe velar por mantener un clima laboral adecuado que permita un mejor desenvolvimiento de personal.

Área Administrativa

* Área de Contabilidad.- Es la encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com