ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización empresarial. Grupo Proaco


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Final Diplomatura en Administración de Empresas: Módulo 1

Introducción

     En el presente trabajo abordaremos el tema de organización empresarial estudiado a partir de un caso de estudio determinado, aplicando los conceptos y temas estudiados a lo largo del curso como la importancia actual del managment, el rol que cumple la aplicación de la administración dentro de una organización, estudiaremos su entorno y como afecta a la misma entre otros.

Desarrollo

     La organización elegida para el desarrollo de las actividades es Grupo Proaco, es una empresa cordobesa que desarrolla productos y negocios inmobiliarios logrando rentabilidad para los inversores.

Con respecto a la organización:

¿Es una organización? ¿Porque? Elementos.

     Grupo Proaco sí es una organización ya que es un sistema social integrado por un grupo humano que tiene recursos y objetivos para cumplir con esos recursos y gestionarlos, es una organización de tipo lucrativa ya que su fin es la rentabilidad para los accionistas, la organización debe perseguir este lucro para mantener la rentabilidad en este caso el grupo humano de Grupo Proaco posee objetivos organizacionales mediante los cuales son llevados a cabo. 

  • Elementos: 1) Grupo humano 2) Recursos 3) Fines y objetivos por alcanzar

¿Qué objetivos identifica que tienen como organización?

     Objetivo de la empresa: “Nuestro principal objetivo es ser el grupo desarrollista líder en continuo crecimiento de los mercados en los que participemos. Nos distinguimos por proporcionar una calidad de producto excelente a nuestros clientes, una rentabilidad sostenida a nuestros inversores, y la oportunidad de desarrollo profesional y personal a nuestros empleados”. (a)

¿En qué ciclo considera se encuentra actualmente?

     Considero que la empresa se encuentra en etapa de colectividad ya que poseen una imagen de liderazgo fuerte, con objetivos claros y un desarrollo en el mercado en constante crecimiento.

Según el ciclo, ¿qué evitaría y qué implementaría?

     Etapa de colectividad:

  • Evitar: La toma de decisiones autónomas ya que la empresa está en un crecimiento constante y necesita fortaleza en todas sus áreas.
  • Implementar: Mandos altos deleguen o que la toma de decisiones sea en conjunto, se entiende que una organización de estas características necesita de muchas partes autónomas pero que trabajen en conjunto, implementaría una motivación de crecimiento y de toma de decisiones en los niveles medios e inferiores de la empresa.

Con respecto a su superior directo, ¿qué tipo de administrador sería? ¿Porqué?

     Departamento de Arquitectura: Arq. María Cecilia Zovak (modelador BIM).    Superior directo: Arq. Luis Rodríguez ((líder de proyecto/BIM leader (Building Information Modeling)), El líder dentro de los más importantes roles del administrador, en este caso ya que es el responsable de saber cómo llevar las actividades del equipo de trabajo y con ello lograr que las acciones cumplan con su objetivo.

Identificar o enunciar:

Enunciar misión, visión y valores.

     Misión: Desde 2002 avanzamos, somos una empresa responsable que avanza desarrollando productos y negocios inmobiliarios sustentables logrando rentabilidad para los inversores.  

     Visión: Liderazgo para avanzar, ser una empresa desarrollista líder en Argentina reconocida por el cumplimiento, calidad y rentabilidad de nuestros productos inmobiliarios. 

     Valores: Liderazgo para avanzar, cumplimiento, compromiso, calidad, sustentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com