ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PA2 Negociación y Resolución de Conflictos Cosapi S. A


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Exámen  •  2.645 Palabras (11 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 11

“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”[pic 1]

PRODUCTO ACADÉMICO N°02

Curso     : Responsabilidad Social Empresarial.

Docente        : Pariente Málaga, Christian Gonzalo

NRC              : 26467

Integrantes:

Apellidos

Nombres

% Participación

De La Cruz Gonzales

Luis Antonio

       100%

Yanque Aparicio

Estefani

100%

Pariona García

Carmen Rosa

100%

PERÚ-2023

DESARROLLO:

  1. Descripción de la empresa

Nombre de la empresa

COSAPI

Razón social

COSAPI S. A

Rubro comercial o sector industrial

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, MINERÍA, CONCESIONES, INMOBILIARIA

Principales productos o servicios

Sus proyectos más resaltantes son:

  • El desarrollo del proyecto Antamina, uno de los proyectos mineros más importantes desarrollados en el Perú
  • La construcción y conservación de 1,187 y 1,975 km de carreteras respectivamente
  • La construcción del Jockey Plaza Shopping Center
  • El centro comercial más grande del país en ventas (según lo señalado por la Asociación de Centros Comerciales del Perú)
  • La construcción de la sede del Banco Interbank
  • La modernización del aeropuerto internacional de Lima
  • Asimismo, ha desarrollado proyectos en 13 países a nivel mundial.

  1. ¿La gestión de responsabilidad social de la empresa, cumple con el desarrollo de los tres elementos de la triple línea base de la sostenibilidad? Argumente su respuesta.

Elemento

¿Cumple? (Si/No)

Argumento

Económico

SI

En la Junta General de Accionistas de COSAPI celebrada el 22 de marzo del 2017 se acordó aumentar el capital social de la empresa de PEN 140,000,000 a PEN 200,000,000, mediante la capitalización de PEN 60,000,000 de utilidades retenidas de ejercicios anteriores. Por tanto, a partir de dicha fecha, el capital social de COSAPI asciende a PEN 200,000,000 y está integrado por 200,000,000 de acciones comunes cuyo valor nominal es de PEN 1.00 cada una, las que se encuentran íntegramente emitidas y pagadas. Además, este aumento fue aclarado y ratificado en Junta General Extraordinaria de Accionistas del 19 de diciembre del 2019, que ha quedado suscrito en el asiento B00011 de la partida electrónica N°11010368 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.

Social

SI

COSAPI reconoce que el valor que crea a través de la ejecución de sus proyectos no se encuentra únicamente en el alcance de este, sino que el mayor valor se encuentra en las personas y en las comunidades que crecen y se superan gracias a la gestión sostenible de la obra. Durante el año 2021, la ejecución de sus diversos proyectos les ha permitido impactar positivamente en 13 regiones del Perú, incluido el Callao; a través de la dinamización de la economía local, brindando puestos de trabajo formales de mano de obra especializada y no especializada; y capacitaciones. Además, su estrategia de compras locales fomenta el desarrollo empresarial y contribuye con el crecimiento de la localidad.

Ambiental

SI

COSAPI mantiene como compromiso la protección del medio ambiente, mediante el cumplimiento total de las regulaciones ambientales a fin de prevenir y mitigar posibles impactos significativos ambientales derivados de sus actividades. Dicho compromiso se evidencia mediante el establecimiento de una Política Integrada de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) y el sistema de gestión ambiental certificado en la norma ISO 14001:2015. Estas herramientas de gestión les permiten fortalecer los comportamientos, filosofía de trabajo y compromiso de ejecutar sus actividades de manera limpia y amigable con el ambiente; específicamente en temas relacionados con el cambio climático, tales como: energía, emisiones, agua, efluentes y residuos. Cabe precisar que la madurez del sistema de gestión ambiental en los proyectos ha permitido que en el 2021 COSAPI no registre accidentes ambientales, incluyendo derrames significativos

  1. Principales características y cualidades del gobierno corporativo de la empresa seleccionada

Característica/cualidad

¿Cómo aporta a la gestión de RSE?

INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

El Gobierno Corporativo de COSAPI tiene como finalidad garantizar la integridad, transparencia y ejecución de buenas prácticas en sus actividades, así como en su relación con sus accionistas, socios, clientes, proveedores y las partes relacionadas en su actividad. Ello es fundamental para asegurar obtener un negocio sostenible y rentable a largo 97. Memoria Integrada 2021 plazo, alineado con el propósito de la empresa.

BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Durante el 2021, COSAPI ha realizado una serie de acciones en materia de Gobierno Corporativo, con la finalidad de cumplir con las recomendaciones brindadas por el Código de Buen Gobierno Corporativo para las sociedades peruanas. Como resultado de estas acciones, COSAPI cumple con el 91% de los principios que le son de aplicación; lo cual representa un 9% más de cumplimiento que el año pasado y un 37% más con respecto al 2019. Asimismo, es importante señalar que nuestra compañía se encuentra constantemente analizando las mejores prácticas y normativas de Gobierno Corporativo en el ámbito nacional e internacional para evaluar y valorar su aplicación e incorporación a la normativa interna.

MODELO DE CUMPLIMIENTO

COSAPI está visiblemente comprometida con promover y mantener una cultura de integridad y cumplimiento en su organización y en la forma de hacer sus actividades. De esta manera, exigen tanto a sus trabajadores como a sus socios de negocio que cumplan con sus obligaciones, manteniendo en todo momento un comportamiento íntegro, acorde a la cultura de la organización, resaltando el estricto cumplimiento de la ley y la tolerancia cero con la corrupción en todas sus formas: colusión simple y agravada, tráfico de influencias, cohecho o soborno en todas sus formas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, corrupción entre privados, prácticas anticompetitivas y cualquier otro delito relacionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (204.1 Kb)   docx (395.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com