ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALN DE INVESTIGACION DE MERCADO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

APORTE TRABAJO COLABORATIVO #1

INVESTIGACION DE MERCADO

KELIS JHOJANA JIMÉNEZ

CODIGO: 1065574711

TUTOR: LUIS OCTAVIO CASTAÑEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA: INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD: VALLEDUPAR

2012

PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADO

Podemos realizar una investigación de mercados para hallar una buena oportunidad de negocio, conocer la viabilidad de un nuevo negocio o producto, hallar la razón o solución para un problema, comprobar una hipótesis de mercado, etc.

Empresa Hacienda las flores:

NECESIDADES U OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

El objetivo principal de este estudio fue estructurar una agenda tecnológica de investigación alrededor de un producto de la cadena de la palma de aceite (entendida desde el eslabón de proveedores hasta el del consumidor final), con alto potencial de desarrollo, con el fin de establecer los requerimientos tecnológicos de todos los eslabones de la cadena para colocar el producto en el mercado. Aquí no se trata de vislumbrar escenarios futuros para el sector, sino de definir una apuesta a futuro cristalizada en un producto con buen potencial de desarrollo e identificar las demandas tecnológicas que deben ser resueltas para que éste llegue al mercado de manera sostenible. Ello implica que la agenda incluya preguntas de investigación para los ámbitos de cultivo, extracción primaria, procesamiento industrial y comercialización.

Características de la Oleína Roja

Entre las cualidades, técnicas y nutricionales, contenidas en los aceites comestibles provenientes del aceite de palma es posible mencionar:

• Rica fuente de beta caroteno y provitamina A.

• Alto contenido de tocoferoles, tocotrienoles (vitamina E).

• Incrementa el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL).

• Reduce la tendencia trombótica.

• No afecta la tensión arterial.

• Protege contra el cáncer.

• Previene la ceguera nocturna.

DEMANDA DE ACEITE DE PALMA EN EL MUNDO

De acuerdo con información de Lans and Mill Corporation (LMC), las expectativas del comportamiento de la demanda de aceites vegetales para el periodo 2000 - 2020 a nivel mundial, indican que ésta crecerá a una tasa de 5% anual. En este escenario es muy importante considerar el uso que se dará a los aceites vegetales en el mundo, ya sea consumo humano, biocombustibles ó como materia prima para la industria oleoquímica.

El renglón de uso que genera la mayor expectativa en términos de demanda, es el de materia prima para la producción de biocombustibles. En efecto, se espera que la tendencia de crecimiento de las cantidades de aceites vegetales, dedicadas a la generación de energías renovables, sea del orden de 13,5% anual para el periodo en cuestión. De esta manera, si en 2008 se utilizaron 11,2 millones de toneladas para este fin, en 2020 se llegará a 37,5 millones de toneladas.

En lo que concierne a aceites para consumo humano, la tasa de crecimiento anual, se concibe que será del orden de 4,2%, muy similar a la Del uso de aceites vegetales en la industria oleoquímica.

EXPORTACIONES

En cuanto a las exportaciones de APC y sus derivados durante el periodo 2001 – 2007, éstas crecieron 149%, pasando de 137.000 a 341.000 toneladas. La participación de la exportación de aceite crudo durante este periodo, fue del 73%, la de aceite refinado y sus fracciones del 10%, la de aceite incorporado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com