ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN DE CAPACITACION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PARA EL PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2016 DEL IPASME”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  7.206 Palabras (29 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 29

UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO[pic 1]

DECANATO DE POSTGRADO

COORDINACIÓN DE POSTGRADO

NÚCLEO EL TIGRE

MAESTRÌA EN CIENCÌAS GERENCIALES

MENCIÒN: RECURSOS HUMANOS

CÁTEDRA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

“PLAN DE CAPACITACION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PARA EL PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2016 DEL IPASME”

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

Facilitador:

Ing. MSc. Héctor Pulido

                                                                MAESTRANTES:                                                                            

        Lcda. Raicar Rodríguez

Lcda.  Norilis Cordero

Lcda. Elismar Solórzano

Lcdo. Nomar Torres

El Tigre, Noviembre del 2015


ÍNDICE GENERAL

ÍNDICE GENERAL        

INTRODUCCIÓN        

CAPITULO I        

MARCO DE REFERENCIA        

ASPECTOS  LEGALES        

CAPITULO II        

ESTUDIO TECNICO        

CAPITULO III        

ESTUDIO FINANCIERO        

ANEXOS        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

El éxito de toda empresa e institución está directamente relacionada con la buena realización de los procesos que mantengan en sus actividades, por esto se hace necesario la revisión periódica de los mismos y la capacitación del personal, que permitan que esos procesos se ejecuten y mejoren constantemente.

La planificación estratégica, es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas, es muy importante que todas las personas vinculadas a la gerencia puedan desarrollar sus conocimientos y comprender con exactitud las necesidades de la empresa, para que la planeación estratégica les permita interactuar con un mundo dinámico y en constante evolución

Cabe destacar que para los recursos humanos en las empresas se presentan grandes oportunidades de mejora, pero hay que introducir cambios. Hay que gerenciar las organizaciones con los nuevos paradigmas de gestión, hacerlos más competitivos y ofrecer a los trabajadores una mejor calidad de vida, involucrándolos activamente en los beneficios de las organizaciones.

Las organizaciones en la actualidad se encuentran en un entorno dinámico y cambiante es por ello que la capacitación es fundamental, ya que los trabajadores necesitan tener habilidades y suficientes conocimientos para ejecutar sus labores, ser capaces de resolver problemas y ser mejores en la empresa.

En la actualidad se necesita una gestión gerencial acorde con las innovaciones, donde las funciones de planificación, organización, dirección y control se ejecuten de manera eficiente, lo cual permite desarrollar el proceso en un ambiente armónico y democrático. Ante esta realidad la gerencia requiere de motivación, orientación además de preparación, lo que conlleva a desempeñar el rol de manera efectiva para ayudar en el proceso de toma de decisiones facilitando el logro de los objetivos propuestos y además poseer orientación pedagógica para desempeñarse como conductor eficaz de los procesos humanos en la empresa.

En los distintos campos de la actividad en la empresa, o más general aún, en el mundo profesional, lo mismo en el entorno personal, nos estamos relacionando permanentemente con personas o con grupos de personas con las que suele dar una mayor o menor contraposición de intereses. La solución del conflicto viene por la negociación entre las partes. La táctica de negociación debe ser sencilla y flexible.

        

CAPITULO I

MARCO DE REFERENCIA

  1. Titulo del Proyecto:

Plan de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos Para el I y II Semestre del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación. (IPASME).

  1. Justificación del Proyecto:

El recurso más  importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las  actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que  presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos  influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.

Un personal  motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones  exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas  internas de gran importancia para que una organización alcance niveles de competitividad elevados, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los  nuevos enfoques administrativos o gerenciales.

La esencia de  una fuerza laboral motivada está en la calidad del trato que recibe en sus  relaciones individuales que tiene con los ejecutivos o compañeros de trabajo, en la  confianza, respeto y consideración que sus jefes les den diariamente.  También son importantes el ambiente laboral y la medida en que éste facilita o inhibe el cumplimiento del trabajo de cada persona.

Los Planes Estratégicos que tiene la  Organización se ven fortalecidos en la medida que el Talento Humano con el que cuenta la institución es potencializado en sus Competencias Laborales, con lo cual se genera un posicionamiento y mayor capacidad de competir en el Mercado sirviendo mejor a sus beneficiarios y afiliados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.6 Kb)   pdf (343.5 Kb)   docx (938.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com