ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE ACCIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Nombres y Apellidos: LINA MARIA ACELAS BUENO

¿Para qué fecha está en el cronograma?

¿Qué días y horas  tengo disponibles para hacerlo?

¿Qué tengo que hacer para lograr lo que me dicen?

¿Para qué día me propongo entregar el producto?

Comentarios

Unidad 0

Planeación de la asignatura

Producto 0: Plan de Acción.

 Individual.

18 DE FEBRERO 2016

2 HORAS DIARIAS

07:00 PM A 9:00 PM

Tener conocimiento de los temas que vamos a tratar con anterioridad de igual manera las actividades dispuesta para desarrollar en cada unidad.

18 DE FEBRERO 2016

  Para poder realizar este Plan de Acción es preciso tener claro las fechas de entrega y los temas a tratar y

el desarrollo de cada actividad propuesta en cada unidad

Unidad 1

Fundamentos de la gestión del talento humano

Producto 1: Comparación de las políticas de GTH, a nivel teórico con el  nivel   empresarial.

 Individual

01 DE MARZO DE 2016

2 HORAS DIARIAS

07:00 PM A 9:00 PM

Leeremos  y analizaremos los capítulo 1 de “introducción a la administración moderna de personas” , el capítulo 2 de “La administración de recursos humanos en un ambiente dinámico y competitivo” ,el capítulo 3 de “planificación estratégica de recursos humanos”, al igual que el video adjunto. Analizaremos  los ejemplos de políticas de talento humano en la empresa Nestlé; teniendo en cuenta estos conocimientos aplicarlos haciendo una visita a dos empresas y conoceremos las políticas que implementan para diseñar los cargos y la manera q reclutan, seleccionan y contratan al Personal.

01 DE MARZO DE 2016

Afianzar los conocimientos

mediantes los materiales

suministrados en la unidad, demostrando lo aprendido  al efectuar la visita propuesta por el profesor, elaborando un cuadro comparativo, enviándolo en la fecha estipulada por la plataforma.

Producto 2: Estructura organizacional del plan emprendedor.

Cipas

08 DE MARZO DE 2016

2 HORAS DIARIAS

07:00 PM A 9:00 PM

 Definir qué tipo de empresa se va a constituir, la misión, visión, objetivos, políticas, principios y necesidades del personal de la empresa. Diseñar  los puestos de trabajo y elaborar un organigrama de la estructura administrativa. Definir las políticas del personal. Realizar en una hoja  la descripción  de las funciones de los puestos de trabajo y en otra los requisitos que van a tener en cuenta en cada cargo.

08 DE MARZO DE 2016

Para llevar a cabo este producto se leerá y analizara el capítulo 7 “modelado del trabajo” para hacer la descripción de cargos, de igual manera podemos consultar en la biblioteca de la UIS los trabajos de grado presentados para guiarnos en el desarrollo de este producto.

Unidad 2

Provisión y Desarrollo del Talento Humano

Producto 3: Diagrama de flujo de Vinculación

Cipas

15 DE MARZO DE 2016

 2 HORAS DIARIAS

07:00 PM A 9:00 PM

 Leeremos y analizaremos el capítulo 4 “reclutamiento de personal”. Ingresaremos a la página de Ecopetrol donde vericaremos como reclutan al personal. Leeremos el capítulo 5 “selección de personal” Posteriormente se hará un informe donde se haga un análisis de la clase de reclutamiento que utiliza, la convocatoria del personal, las técnica utilizadas para atraer los candidatos  y todo el proceso de reclutamiento.

15 DE MARZO DE 2016

 Para llevar a cabo este producto se leerá y analizara el capítulo 5“selección del personal” para hacer la evaluación de los métodos utilizados por Ecopetrol para el reclutamiento de los candidatos y el proceso de cada una de las hojas de vida.

Producto 4 Foro 1: Capacitación

29 DE MARZO DE 2016

2 HORAS DIARIAS

07:00 PM A 9:00 PM

Leer y analizar el capítulo 12”capacitación”, luego ingresar al foro y hago una descripción de una empresa que haga capacitaciones a sus empleados, con qué frecuencia las hacen y a quienes se le realizan, que clases de capacitaciones son, cuales son los resultados de dichas capacitaciones. Posteriormente se hará una conclusión del porque es importante realizar estas capacitaciones en las empresas.

29 DE MARZO DE 2016

Para llevar a cabo este producto se hará un estudio de campo a una empresa donde se indagara sobre las capacitaciones implementadas y los resultados obtenidos con dichas capacitaciones, dichos resultados se compartirán por medio del foro.

Unidad 3

Evaluación de Desempeño

Producto 5: Evaluación de Desempeño

Cipas

 05 DE ABRIL DE 2016

 2 HORAS DIARIAS

07:00 PM A 9:00 PM

 Leer y analizar el capítulo 8”evaluación de desempeño” revisar y estudiar el formato de evaluación de desempeño de la Universidad de Antioquia. Investigar en una empresa sobre la evaluación de desempeño que utilizan y elaborar un informe en diapositivas, mostrando los resultados obtenidos de las evaluaciones, mostrando según el cargo las debilidades y fortalezas y la capacitación que recibirá para que tenga mejor desempeño. Se mostrara cuáles son las ventajas y desventajas para los empleadores y los empleados al realizar dichas evaluaciones.

 05 DE ABRIL DE 2016

 Para llevar a cabo este producto se visitara una empresa donde investigaremos que tipo de evaluación de desempeño utilizan, y todo el proceso de mejoramiento que realizan según los resultados obtenidos. Los resultados obtenidos en dicha investigación se presentara en power point, el día asignado por la plataforma.

Producto 6: Sustentación Presencial

Cipas

13 DE ABRIL DE 2016

2 HORAS DIARIAS

06:00 PM A 7:45 PM

Se realizara la sustentación presencial del producto 5, realizada en power point con una extensión no mayor a 8 diapositivas.

13 DE ABRIL DE 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (198.9 Kb)   docx (110 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com