ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del talento humano. Plan de capacitación de una empresa


Enviado por   •  1 de Junio de 2023  •  Informes  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DELCARCHI

[pic 1]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PLAN DE CAPACITACIÓN DE UNA EMPRESA

Paralelo: BT

Estudiantes: Cupuerán Daniel

Huera Nayeli

Palacios Joselyn

Villa Diana

Fecha de entrega: 2 de mayo 2023

Contenido

1.        ACTIVIDAD DE LA EMPRESA        5

2.        JUSTIFICACIÓN        5

3.        ALCANCE        6

4.        FINALIDAD DEL PLAN DE CAPACITACIÓN        6

5.        OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN        7

Objetivo General        7

Objetivos Específicos        7

6.        METAS        7

7.        ESTRATÉGICAS        8

8.        TIPOS, MODALIDADES Y NIVELES DE CAPACITACIÓN        8

8.1.        Tipos de capacitación        8

8.2.        Modalidades de Capacitación        9

8.3.        Niveles de Capacitación        9

9.        ACCIONES A DESARROLLAR        10

9.1.        Temas de capacitación        10

10.        RECURSOS        10

10.1.        Recursos Humanos        10

10.2.        Recursos Materiales        10

11.        FINANCIAMIENTO        11

12.        PRESUPUESTO        11

13.        CRONOGRAMA        12

14.        REFERENCIAS        17


PRESENTACIÓN

El Plan de Capacitación para el periodo de junio a noviembre del año 2023, se considera un instrumento útil y necesario para la capacitación de cada uno de los colaboradores de todas las áreas, las mismas que forman parte del Café-Restaurant “DULCE AROMA”, las cuales le serán de mucho beneficio para un buen desempeño del trabajo designado a cada colaborador y permitirá un mejor desarrollo y crecimiento de esta.

La capacitación busca enseñar, guiar y educar, por medio de distintas estrategias y métodos dependiendo del área en el que se encuentre laborando cada colaborador, por medio de dichas capacitaciones del personal va adquiriendo nuevos conocimientos, actitudes y perspectivas. Este proceso se constituye de distintas etapas en las que el colaborador ira incrementando su eficiencia, eficacia y productividad de manera continua tanto en laboral como en el aspecto personal.

Esta útil herramienta se implantará en todas las áreas de trabajo, se explicarán temas puntuales y de alto interés, la cual de una y otra manera se deberá ser aplicada y comprobada. La finalidad del presente plan de capacitación es aportar en el proceso de crecimiento, desarrollo, cumplimiento de los objetivos y metas propuestas en la organización de una manera correcta y creativa.


  1. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA      

El Café-Restaurant “DULCE AROMA” es una microempresa la cual ofrece una gran variedad de servicios en alimentación como: desayunos, almuerzos, platos a la carta, comida rápida, helados, etc. Brindando un buen servicio y comodidad a todos sus clientes.

Este emprendimiento se inició con un capital de 4000 dólares hace un año y medio siendo su propietaria Rosalba Piscal quien labora junto a sus dos colaboradoras. Brinda su atención de lunes a viernes en el horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

  1. JUSTIFICACIÓN

Para esta empresa el activo esencial e importante es el personal o colaboradores quienes están ejerciendo las actividades laborales. Debido a que es una empresa que se dedica a la presentación de servicios, el rendimiento y la conducta de los colaboradores son factores que influyen directamente con la calidad de servicio que se ofrece a los consumidores, mediante esto la empres puede llegar a colocarse en un alto nivel de competitividad y de la misma manera estar por debajo de la competencia.

Se considera importante contar con colaboradores que tengan gusto por la actividad, de esta manera se puede motivar e influir a todo el personal para generar nuevas expectativas de trabajo. Además de generar un mejor desarrollo, garantiza un ambiente laboral mas sano y acogedor, en donde se generan valores fundamentales como el respeto, la confianza, relaciones de amistad, compromiso, responsabilidad, entre otros.

Actualmente, la mayoría de las empresas, manifiestan que la motivación dentro de la organización es esencial, ya que por medio de ella se puede obtener una fuerza laboral mayor y lograr grandes estándares de competitividad y un mayor rendimiento dentro del mercado.

Todos los factores mencionados indican que implementar la capacitación dentro de la empresa se direcciona a conseguir el éxito y optimizar los recursos de esta, por lo cual se toma la iniciativa de plantear un Plan de Capacitación, la cual se ejecutara en el segundo semestre del año 2023, en la se espera mejorar y brindar una atención de calidad al cliente.

  1. ALCANCE

El Plan de Capacitación se aplicará a los colaboradores del establecimiento Café-Restaurant “DULCE AROMA”.

  1. FINALIDAD DEL PLAN DE CAPACITACIÓN

Mediante la aplicación del presente plan se espera obtener un mejor desempeño de todo el personal, logrando así cumplir con el objetivo principal de las organizaciones que es brindar un servicio y productos de calidad los cuales satisfagan las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (216.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com