ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACIÓN DE CACAO EN POLVO DE REPÚBLICA DOMINICANA HACIA EL SALVADOR


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.778 Palabras (12 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 12

   [pic 1]

PLAN DE EXPORTACIÓN

DE CACAO EN POLVO DE

REPÚBLICA DOMINICANA HACIA EL SALVADOR

PERIODO ENERO-ABRIL 2015

              [pic 2]

   

(La siembra S.R.L), es una empresa  dominicana dedicada a la agro-industrialización del cacao, fundada en el año 1982, San Francisco de Macorís R.D.

RESPONSABLES

                                                               

-Charidel Peralta                                                   -Mario Henríquez Duarte

-Pamela Rodríguez                                               -Charina Mirabal

-Liiz Mercy Nieto                                                    -Yisel Sánchez

Indice

  • Introducción………………………………………………………………..3

  • Resumen ejecutivo………………………………………………………….4

  • Situación actual …………………………………………………………..5
  • Estructura organizacional………………………………………………6
  • Dirección…………………………………………………………………..7
  • Situación financiera…………………………………………………......8
  • Situación del área de producción…………………………………….9
  • El producto o servicio …………………………………………………10
  • Situación comercial…………………………………..………………… 11
  • Competencia ………………….…………………………………………..12
  • Situación futura…………….……………………..………………………13
  • Programa de actividades
  • Cronograma de Gantt…………………………………………..14
  • Presupuesto………………………………………………………………15
  • Requisitos legales………………………………………………………..16
  • Anexos……………………………………………………………………..17

INTRODUCCION

Vivimos en un época donde la globalización ha causado un gran impacto, lo que a su vez a traído consigo las exportaciones e importaciones entre un país y otro.

A partir de este planteamiento nos surge la idea de ampliar nuestra línea de extensión de producto, introduciendo el cacao en polvo. Pensando en nuestros clientes, y en sus intereses calculamos que el tiempo en la producción de ciertos productos a base de cacao puede ser mucho  menor con el cacao en polvo, que con el cacao al granel.

El propósito de este proyecto es realizar el plan de exportación  correspondiente al cacao en polvo, de la empresa de (La siembra SRL), desde la República Dominicana a El Salvador.

A continuación presentaremos el plan de exportación detalladamente con el propósito ya mencionado, y a su vez la manera en la que desarrollaremos este proyecto donde hemos optimizado a la perfección nuestros objetivos, de manera tal que conquistaremos el mercado del Salvador  de manera eficiente y satisfactoria.

Algunos de los puntos más relevantes a mencionar son, la situación actual de la empresa, la envergadura de la inversión, el presupuesto, y la estimación de rendimiento y retorno de la inversión. Como sabemos después de todo lo que buscamos más que nada es un producto que sea rentable, ya que este es un aspecto y de gran importancia para toda acción empresarial. Sin esa motivación, aunque se cuente con el mejor producto, que generaría el mayor grado de satisfacción en los consumidores, no se moverán las voluntades para su desarrollo, ya que somos una organización lucrativa.  

  Resumen ejecutivo

(La siembra S.R.L)

Empresa dedicada a la producción, industrialización y comercialización del cacao, en esta ocasión vamos a iniciar un plan de exportación de nuestro nuevo producto (cacao en polvo), desde la República Dominicana Hacia el salvador, a fin de un buen comercio exterior, en excelente estado y muy buena calidad.

Tomando  en  cuenta la demanda que posee actualmente nuestra gama de productos en el mercado local, La empresa cuenta con gran capacidad  económica y de producción,  para  exportar altos volúmenes, conforme sea la demanda, al expandir nuestras fronteras exportando nuestro producto hacia El Salvador, representara nuevas oportunidades para la empresa en mercados internacionales.

El personal técnico y los operarios están calificados y entrenados para el cumplimiento de normativas internacionales.  La Planta Productiva y de Análisis poseen los equipos e infraestructura adecuada para cumplir con normativas impuestas por los organismos correspondientes.

La empresa cuenta también con infraestructura, equipamiento y capacidad productiva para desarrollar, fabricar y envasar producto como: Cascarilla  de cacao, Pasta de cacao, Manteca de cacao, Cacao en grano, Cacao en polvo.

Donde nuestros valores van más allá de lo esperado, con Integridad, Garantía, Puntualidad, Calidad, Lealtad para nuestros clientes. Nuestro cacao es cultivado bajo los mayores estándares de producción agrícola del país, utilizando técnicas de producción orgánica.

La empresa cuenta con gran capacidad  económica y de producción,  para  exportar altos volúmenes, conforme sea la demanda, al expandir nuestras fronteras exportando nuestro producto hacia El Salvador, representara nuevas oportunidades para la empresa en mercados internacionales.

El personal técnico y los operarios están calificados y entrenados para el cumplimiento de normativas internacionales.  La Planta Productiva y de Análisis poseen los equipos e infraestructura adecuada para cumplir con normativas impuestas por los organismos correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (745.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com