ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO Aerodrone delivery


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.516 Palabras (15 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Católica Andrés Bello.

Resultado de imagen para logo ucab

Facultad de Postgrado.

Especialización en Gerencia de proyectos.

Puerto Ordaz- Edo Bolívar .

Definición y Desarrollo de Proyectos.

PLAN DE NEGOCIO

Aerodrone delivery

Elaborado por:

Jesús Camero

Yennifer Fernández

Facilitador:

Jairo Pico

Puerto Ordaz, Diciembre 2017

INTRODUCCIÓN

Desde siempre se ha evaluado que cuando un proyecto de inversión está en marcha, se pueden incurrir en errores tales como omisión de factores clave en los estudios preliminares o desviaciones en el presupuesto. ¿Cómo identificar estos problemas a tiempo antes de que provoquen consecuencias irreparables? Una forma de hacerlo es a través de la metodología front-end loading, también conocida con el acrónimo FEL.

El Front End Loading o FEL es la mejor práctica comúnmente usada por las empresas para mejorar los resultados de sus proyectos de inversión en términos de costo, programa, operatividad y cumplimiento de sus objetivos de negocio. Ésta metodología se aplica en la gestión de proyectos de inversión para reducir costos y mejorar el proceso de toma de decisiones.

Con el objetivo de analizar la factibilidad del proyecto se han establecido compuertas de autorización dentro del proceso, es por ello que el proceso de FEL se ha dividido en tres etapas mejor conocidas como FEL1, FEL2 y FEL3, las cuales se describen a continuación:

FEL I PLANEACIÓN DE NEGOCIOS: Se evalúa el proyecto, se analiza el concepto y la tecnología, se selecciona al equipo de proyectos y se prepara el plan para FEL. Esta primera etapa es conocida como la fase de identificación de oportunidad. Con base a estudios de factibilidad técnico-económicos se valida la oportunidad del negocio.

FEL II DESARROLLO Y SELECCIÓN DEL ALCANCE Y DISEÑO: Se optimiza el concepto y se seleccionan la tecnología y las alternativas de diseño. Se define el mejor alcance para cubrir la necesidad de negocios. También conocida como la fase de proyecto conceptual, es la etapa en la que se inicia el planteamiento del proyecto.

FEL III PLAN DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y REFINACIÓN DEL ALCANCE Se definen requerimientos del proyecto y se finalizan planes de ejecución, se define la mejor manera de ejecutar el proyecto a través de la identificación de los riesgos que pueda acarrear la puesta en marcha del proyecto seleccionado, la creación del plan de mitigación o reducción a un margen mínimo de error.

En el presente trabajo se aplicarán las diferentes etapas de la metodología FEL, a la adecuación de sistema dron al servicio de mensajería privada, en la zona de Puerto Ordaz y sus alrededores, haciendo uso de las estrategias, ventajas y beneficios que ésta nueva tecnología puede traer a la ciudad y convertirlas en un proyecto viable.

PLANIFICACIÓN DEL NEGOCIO

NECESIDAD DEL NEGOCIO

La utilización de drones en la industria logística es ya una realidad en algunos países del mundo, entre ellos EEUU, donde la liberación de las normas de funcionamiento de los aviones no tripulados por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) ha abierto el camino a esta nueva forma de entrega de mercancías, entre otras muchas otras posibilidades.

Con la finalidad de disminuir el tiempo de espera al mínimo, en cuanto a la entrega de pedidos se refiere, nace la idea de crear un servicio de entrega Premium, en la ciudad de Puerto Ordaz, que sea capaz de repartir los pedidos en media hora desde que se realizan los mismos.

A medida que la tecnología permita desarrollar drones que puedan volar más lejos y con una carga mayor, es probable que resulten más eficientes y rentables que los camiones para la entrega de mercancías de pequeño o incluso mediano tamaño. Aunque la gestión del tráfico aéreo en las grandes zonas metropolitanas sea algo complicado, así como el acceso a determinadas ubicaciones, lo cierto es que los drones abren una nueva vía para acelerar y mejorar la entrega de mercancías.

Objetivos

. Realizar despachos de cualquier tipo de paquetes con un máximo de peso del 15kg.

. Establecer un proceso innovador y moderno de un proceso ya existente.

. Tener una actividad comercial rentable y altamente competitiva.

. Modificar los estándares normales en este rubro.

Corporativas

. Crear un nuevo negocio de orden mundial.

. Establecer nuevos precios por un mejor servicio.

Restricciones

. Violación de las leyes aeronáuticas vigentes.

. Altos costos de operación.

. Altos costos de mantenimiento.

. Pérdidas materiales o de productos por accidentes aéreos.

Beneficios del Proyecto

. Ahorro de tiempo, distancia recorrida y dinero.

. Mejora del servicio al cliente, cuyas necesidades son cada vez más numerosas debido al crecimiento del comercio electrónico.

. Los envíos son más eficientes y rápidos.

. Al ser entregadas por aire, en drones, favorecen la reducción del tráfico por carretera de las mercancías adquiridas por comercio electrónico.

PLANIFICACIÓN DE ANTE-PROYECTO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com