ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA COCA-COLA”


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  5.192 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR

FACULTAD DE INGENIERIA Y GESTION

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA COCA-COLA

Trabajo presentado para el curso de Matemática Financiera dirigido por Zapillado Huanco, Oscar Adrián

Grupo N°3

Alumnos:

  • Albines Caballero, Alexis Alejandro
  • Chávez Condori, Katherine Antonella.
  • Fernández Zavala, Deisy Fiorela

Lima, Perú
2020

INTRODUCCION

Coca Cola es una compañía dedicada al mercadeo y distribución de bebidas no alcohólicas y alcoholicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas.

La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de este adquirir este conocimientoLa empresa está comprometida con programas de educaciónsalud, bienestar, medio ambiente y diversidad.

En este trabajo se propone mostrar las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas que la empresa Coca-Cola confronta.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las organizaciones se encuentran realizando en el campo internacional con más frecuencia y de manera más visible y significativa. Esto debido a los acuerdos comerciales que aumentan el aumento en el intercambio de productos. Las empresas abordan nuevos mercados con nuevos productos para venderlos pero también para producirlos localmente con el objetivo de crecer y diversificarse, como es el caso de Coca-Cola.

Existen varios factores ya sean externos como internos que influyen en el desempeño de estas organizaciones cuando estas se convierten internacionales.

Para estos casos es bueno analizar factores en las que puede comprometer a las organizaciones, de tal manera que estas puedan tener unas respuestas ante problemas. Pero también se debe analizar en lo que son buenos para que también puedan seguir mejorando y tener una sostenibilidad tanto en los mercados, como en su ventas, y lo más importante en la satisfacción delas necesidades de los clientes,. Como ejemplo tomaremos a la empresa Coca Cola

OBJETIVOS GENERALES

  • Analizar el funcionamiento de ´´ The Coca-Cola Company´´ observando su FODA para poder entender su crecimiento exponencial a todo el mundo, su gran éxito, sus medidas adquisitivas de otras marcas, y como logra posicionarse año tras año en el top mundial de bebidas vendidas a nivel mundial.
  • Poder comprender sus estrategias para así, tomar de ejemplo en poder emprender negocios con la misma metodología y generen utilidades.

ANTECEDENTES

El 8 de mayo de 1886, en la farmacia Jacobs, en Atlanta, el farmacéutico John Stith Pemberton comenzó la comercialización de un jarabe ideado para combatir los problemas de digestión que además aportase energía. Durante los primeros tiempos, vendía cada día alrededor de nueve vasos, a un precio de 5 centavos por vaso.

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca Coca-Cola y diseñó el logotipo. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Chandler, su hermano John S. Chandler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.

Luego de esto coca cola desde sus inicios comenzó a beberse como bebida médica y luego por su agradable sabor, comenzó a comercializarse como bebida gasificada. La bebida contenía cocaína hasta 1903 cuando fue reemplazada por cafeína; hoy en día continua utilizando extractos saborizantes de la coca.

Como podemos observar coca cola ha tenido muchísimos cambios en su historia y esto a permitido perfeccionar el producto y venderlo como es ahora, el top mundial en bebidas gasificadas y una de las empresas más importantes del mundo.

MARCO TEORICO

THE COCA-COLA COMPANY

The Coca-Cola Company es una empresa grande, privada, multinacional y líder de bebidas estadounidense, fundada en el año de 1892. Con sede en Atlanta, Georgia la empresa es conocida por el refresco más consumido del mundo: la Coca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses.[pic 2]

Logo oficial de la empresa Coca-Cola

Una de sus metas es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con el fin de crear valor para sus accionistas. Sus esfuerzos para alcanzar esta meta se basan en:

  1. La transformación de los modelos comerciales para enfocarse en el potencial de valor de nuestros clientes y el uso de un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria.
  2. La implementación de estrategias de multi-segmentación en los principales mercados para identificar distintos grupos de mercado, divididos por ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconómico.
  3. La implementación de estrategias de producto, empaque y precios a través de diferentes canales de distribución
  4. Impulsar la innovación a lo largo de sus distintas categorías de productos
  5. Alcanzar el más alto potencial operativo de su modelo comercial y de procesos para impulsar mejoras operativas a lo largo de sus operaciones.

VISION

  • Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
  • Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
  • Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
  • Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
  • Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

MISION

  • Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
  • Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

VALORES.

  • Integridad: Ser auténticos.
  • Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.
  • Responsabilidad: Que suceda depende de uno mismo.
  • Liderazgo: El coraje de forjar un futuro mejor.
  • Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
  • Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas.
  • Pasión: Comprometidos con el corazón y con la razón.

FODA

El análisis FODA consiste en realizar una evaluación de los factores fuertes y débiles que en su conjunto diagnostican la situación interna de una organización, así como su evaluación externa; es decir, las oportunidades y amenazas. También es una herramienta que puede considerarse sencilla y permite obtener una perspectiva general de la situación estratégica de una organización determinada (Ponce, Humberto, 2006)

Las Fortalezas y Debilidades se refieren a la organización y sus productos, mientras que las Oportunidades y Amenazas son factores externos sobre los cuales la organización no tiene control alguno.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (338.7 Kb)   docx (224.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com