ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un plan de negocios de una Mipyme del Sector Restaurantera de Comida China en el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Días Ordaz en Puerto Vallarta Jalisco


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Tesinas  •  7.120 Palabras (29 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 29

Universidad de Guadalajara  [pic 1]

Centro Universitario de la Costa

Licenciatura en Administración


  Título de la Tesina:

Diseño de un plan de negocios de una Mipyme del Sector Restaurantera de Comida China en el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Días Ordaz en Puerto Vallarta Jalisco

  Autor: 

Miguel Salomón Valeriano Marizcal

 

Índice

Introducción………………………………………………………………………..…………..3

1.-Problematización…………………………………………………………………………...4

1.1 Preguntas de investigación…………………………………………………………….9

2.- Objetivos de investigación……………………………………………………..……....10

2.1 Objetivos general……………………………………………………………..……........10

2.2 Objetivos específicos……………………………………………………...………..….10

3.- Justificación………………………………………………………………………..…….11

4.- Marco teórico………………………………………………………….…………..………12

4.1 Plan de negocio………………………………………………….………………………12

4.2 El mercado………………….……………………………………………….……………14

4.3 Producción…………………………………………………………………………….….17

4.4 Organización……………………………………………………………………………...18

4.5 Finanzas…………………………………………………………………………………...20

4.6 Pymes……………………………………………………………………………………...22

5.- Plan formal de investigación……………………………………………………...……27

6.- Matriz de congruencia…………………………………………………………………..28

7.- Conclusión………………………………………………………………………………..31

8.- Bibliografía……………………………………………………………………………...…32


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se habla sobre el diseño de un plan de negocios de un restaurante de comida china en el Aeropuerto Internacional Li. Gustavo Días Ordaz en Puerto Vallarta, se creó un cuadro comparativo de los restaurantes y donde se vio la problemática que solo había restaurantes de comida rápida en algunos eran de precios elevado. Se crearon objetivos para llevar acabo dicho proyecto.

Se diseñó el plan de negocios que se va a seguir para así crear la filosofía del restaurante, como se va a introducir al mercado, cuáles son los clientes potenciales, cuál es el proceso productivo, así mismo la estructura organizacional de la empresa, además establecerá el sistema contable más aún las proyecciones que esta tendrá en un futuro.



PROBLEMATIZACIÓN

El aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz también conocido como Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encuentra localizado a 7.5 kilómetros de la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco (México) y es uno de los más importantes de México ya que ofrece el servicio de las principales aerolíneas y compañías de Charter, como United, Alaska Airlines, American Airlines, Aeroméxico, Air Transat (Charter), Delta Airlines.

El aeropuerto como todo negocio tiene temporadas bajas y altas. La temporada baja son los meses de Mayo-Octubre que en promedio tiene como entradas y salidas alrededor de 20 a 25 vuelos por día de lunes a viernes y los fines de semana tiene un aproximado de 30 a 45 vuelos, en temporada alta que pertenece a los meses de Noviembre-Abril como llegadas y salidas tienen aproximadamente 80 vuelos diarios para los días de lunes a viernes y para los fines de semana están teniendo de 96 a 10 4 vuelos por día.

No es posible calcular el total de porcentaje de personas que viajan a Puerto Vallarta o que van de Puerto Vallarta a otro destino ya que no se siempre es la misma cantidad de personas que viajan a diario.

Aproximadamente en el aeropuerto hay 3000 trabajadores para lo que es en temporada alta y 1000 cuando no es temporada ya que varias aerolíneas cierran.

 Los primeros vuelos que llegan tienen un horario entre 5:00 y 6:00 am y el último que se va esta en promedio de 6:30 a 8:00 pm, esto es un aproximado ya que las aerolíneas pueden presentar retrasos o que el vuelo no pueda salir.

Para la atención de los usuarios del Aeropuerto Licenciado Gustavo Díaz Ordaz cuenta con servicios de restaurantes y comida rápida con el fin de brindarle un mejor servicio mientras espera su vuelo de los cuales se muestran a continuación:

Subway, se encuentra ubicado en el local 83 sala de última espera en planta alta con un horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich, es un negocio ampliamente reconocido además de ser económico cuentan con diferentes variedades de sándwiches como Carne y queso, chicken bacon ranch, costillas bbq melt, albóndigas, entre otras, pero no cuenta con más variedad de productos. Ofrece un servicio rápido y económico.

Bobo's Grill es un Restaurante-Bar que se encuentra ubicado en el segundo piso del aeropuerto en el Local 61 con un horario de 07:00 – 21:00 cuentan con una amplia variedad de productos como sándwich, burritos, ensaladas, snaks, entre otros, cuentan con un servicio rápido pero sus productos son de alto precio y un servicio regular.

Henry J. Bean's es un restaurante americano ubicado en terminal 1 después de seguridad con un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. cuenta con una amplia variedad de comida estadounidense como hamburguesas, hot dogs, wraps, nachos con queso, patatas fritas, aros de cebolla, pizzas entre otras cosas, su servicio es un poco lento ya que te ofrecen una comodidad y tranquilidad, pero sus productos son de alto precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)   pdf (297.3 Kb)   docx (84 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com