ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO: “MINIGOLF CHILL N´ GOLF”


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  7.203 Palabras (29 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 29

FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL

-------------------------------------------------

PROYECTO UNIVERSITARIO

PLAN DE NEGOCIO: “MINIGOLF CHILL N´ GOLF”

TESIS DE LICENCIATURA

Rodrigo Cáceres Ortuzar

Joaquín Ignacio Riquelme Marín

-------------------------------------------------

PROFESOR GUIA: Ariel Meller

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

SANTIAGO – CHILE

2011

Contenido

1-Resumen Ejecutivo: 2

2-Introducción 3

Lay Out 4

Misión: 5

Visión: 5

Objetivos 5

Temas del Minigolf: 5

Demanda y Riesgo de temporadas: 6

Segmentación por horarios y precio: 6

Artículos relevantes: 7

3- Análisis del mercado y la industria 8

Competencia Indirecta (SUSTTUTOS) 10

Análisis Pest: 15

Análisis Porter: 16

Análisis Foda: 18

4-Ubicaciones Posibles 19

OPCIÓN 1 19

OPCIÓN 2 20

OPCIÓN 3 y OPCIÓN 4 21

5-Entrevistas 22

6-Investigación de Mercado 23

7-Estrategia Comercial 26

8-Estrategia de operaciones: 28

Inversión inicial: 28

Nomina de Sueldos: 29

Temporadas del año: 30

Horario y Precios: 30

9-Estrategia Financiera: 31

10-Evaluación Económica del Proyecto: 31

Ingresos y costos por comida: 31

Estados de Resultados: 32

11-Anexo 33

1-Resumen Ejecutivo:

Nuestro proyecto de Minigolf tiene como principal objetivo establecerse como una empresa solida y atrayente para inversionistas con la cual nos podamos expandir al corto plazo. Nuestras ventas mensuales para el mejor mes de temporada alta está estimada por sobre los $8.000.000 y un gasto mensual respectivo de $3.300.000, con una frecuencia de personas diarias que va desde las 50 personas a las 80 personas en la mejor época del año. A esto, además hay que agregarle los ingresos por arriendo a eventos en temporada baja e ingresos por consumo en el mismo lugar. Por lo que se espera recupera la inversión inicial que es aproximadamente 120 millones de pesos en un tiempo no mayor a los 2 o 3 años empezados el proyecto.

Además, se hace mucho énfasis en que el mercado objetivo de nuestro Minigolf, es gente de todas las edades, eso si haciendo distinción en los distintos segmentos según el horario y época del año en que nos encontremos. Por ejemplo estos son principalmente las familias, cualquier día por la tarde o la mañana, parejas y grupos de amigos, ya sean jóvenes o adultos, que deseen pasar un momento agradable acompañados de un trago y algo para comer. Luego esto sería segmentos A, B, C1, C2 y C3.

Se decidió que el proyecto de Minigolf debía estar pensado para ser propuesto e instalado en diferentes localizaciones, teniendo como primera opción en Club de Golf Los Leones, con el cual se necesitaría una superficie total de 1428 m2 con el cual no se pagaría ni arriendo ni habría un costo por el terreno según las negociaciones dadas con el mismo club.

Por otro lado la gran ventaja que posee el Minigolf es que, tal y como se propone este innovador proyecto y el mercado especifico al que se quiere llegar, no existe una competencia directa involucrada en el mismo rubro que presente un riesgo para este proyecto, luego la competencia más cercana según lo estudiado en el mercado seria Fantasilandia, Mampato o los cines. Lo que en definitiva nos da una oportunidad potencialmente exitosa.

2-Introducción

La idea de nuestro proyecto de Tesis es construir un parque de Minigolf innovador y temático, es decir uno que destaque por su diseño y dinamismo tomando en cuenta el concepto americano que se tiene de los parques de Minigolf, entregando una experiencia nueva en Santiago, con una ubicación estratégica para todos los segmentos, idealmente en el Parque Araucano, destinado a las familias, parejas, eventos de empresas, cumpleaños, etc. Todo esto acompañado de un buen servicio de comida rápida o especializada para hacer mucho más amena y divertido el juego.

Esto se nos ocurrió básicamente porque ambos hemos tenido la experiencia de jugar antes en estos parques de Minigolf pero fuera de Chile como en Hoteles en las vacaciones u otros lugares y llegamos a la conclusión que en Santiago no existe ningún parque de Minigolf moderno que incorpore un concepto nuevo y dinámico, como la experiencia Americana también vista en numerosas películas de este País como “Happy Gilmore” o varias más. Por esto mismo creemos que la demanda en un buen campo de Minigolf puede ser bastante amplia ya que mercado objetivo no se restringe a un segmento en particular y puede llegar a ser una idea bastante innovadora en cuanto al servicio que entreguemos.

Específicamente no tenemos experiencia en este rubro en particular mas allá de lo que hemos vivido personalmente al jugar en estos campos de Minigolf y saber más o menos el concepto que se requiere para realizar esto. A pesar de esto creemos que contamos con las herramientas precisas para llevar a cabo este proyecto de manera concreta y eficiente debido a nuestra red de contactos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com