ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios Maderas Macizas S.A.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  3.140 Palabras (13 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 13

Plan de Negocios

[pic 1]

  • Nombre de la empresa: Maderas Macizas S.A.
  • Fecha de creación: 23.10.2004
  • Dirección: Las oficinas centrales se ubican en Sabana San José, Costa Rica, nuestra planta de producción se ubica en Santa Cecilia de Upala, Alajuela, Costa Rica
  • Número de Teléfono: 22458989
  • Número de Fax: 22458990
  • Correo electrónico: info1@maderasoccidente.com 
  • Dirección de página web:  www.maderasdeoccidentesa.com 
  • Nombre Director General: Isidro Castillo Monge

Contenido

1. Resumen Ejecutivo:        

Descripción del Negocio:        

Misión:        

Visión:        

Objetivos:        

Historia de la compañía:        

Necesidades de mercado que busca atender tu producto o Posicionamiento del producto o servicio:        

2. Estructura legal de la empresa:        

3. Tamaño del mercado y tendencias:        

3.1 Describe el mercado total:        

3.2 Describe el segmento que atacarás:        

3.3 Lista de clientes existentes y potenciales:        

3.4 Competencia:        

4. Ventas y mercadotecnia:        

Estrategia de ventas:        

Mercadotecnia:        

Ventas:        

5. Financiamiento        

6. Generalidades        

6.1. Requisitos legales para producción y exportación        

*Requisitos Legales en Producción:        

*Requisitos Legales para la exportación:        

6.2 Procedimiento para exportación        

6.3 Cantidad de producto por contenedor        

6.4. Presentación del producto        

6.5 Requisitos arancelarios de la Madera Aserrada        

1. Resumen Ejecutivo:

Descripción del Negocio:

Maderas Macizas Sociedad Anónima es una empresa encargada de procesar la madera de teca bajo la técnica de aserrado, nuestra empresa fue creada con objetivos de exportar el producto debido a la alta demanda en el extranjero, principalmente en nuestro mercado número uno que es el país de la India, el proceso consiste en la corta y aserrado del árbol de teca, posteriormente el embalaje del mismo, el proceso de exportación y la entrega de la mercancía en el país de destino. Nuestra empresa realiza exportación directa donde hay venta directa al cliente.

Misión:

*Ser la empresa maderera líder que obtenga mayor rentabilidad de la industria a través de la generación de productos y servicios de excelencia, optimizando los recursos y logrando estándares internacionales.

* Garantizar que cada actividad productiva se realice con absoluta seguridad para las personas y las instalaciones. Crecer y expandirse respetando el medio ambiente, la comunidad y asegurando un desarrollo sustentable.

Visión:

*Maderas Macizas S.A., una empresa con imagen corporativa, que se adapta rápidamente a los cambios y condiciones del mercado, creciendo y proyectándose en el tiempo.

*Nuestra empresa es el resultado del compromiso de todos y cada uno, quienes con pasión y amor por el trabajo, nos superamos continuamente para lograr y mantener en el tiempo resultados operacionales y financieros en el resto de la industria.

Objetivos:

*Procesar la madera de manera que siempre cumpla con los mejores estándares de calidad para nuestros clientes.

*Reforestar de la misma manera que cortamos la madera para así contribuir con el desarrollo sostenible en nuestro país.

*Mejorar de todas las formas posibles cada día tanto en servicio como en calidad.

 

Historia de la compañía:

Nuestra empresa es de creación muy reciente debido a que está en funcionamiento desde el año 2004, pero la idea de la empresa nació en el año 2002 cuando en una feria nacional de exportadores de madera de teca, nuestros principales socios se encontraron y generaron reuniones razón por la cual fue naciendo la idea de la empresa, conforme transcurrió el año 2002 y 2003 se fue solidificando  y convirtiendo en realidad, gracias a la experiencia de los socios en exportación y en manejo de la madera se facilitó la creación  de la misma.

Para el año 2004 año en que se logró poner en marcha la empresa la asamblea de socios se encargó de la búsqueda del personal en ese momento requerido para iniciar labores, por lo que se contrató un ingeniero forestal, el mismo se encargó del asesoramiento en el tipo de madera y así mismo investigar el terreno propicio y la localidad más óptima para la producción. Durante ese año se buscó el terreno para poner en marcha la planta de producción, después de una larga búsqueda y mediante la investigación con funcionarios del MINAET, se determinó que el terreno propicio era una finca de 100 hectáreas ubicado en Santa Cecilia de Upala, Alajuela,  dicho terreno era propiedad de un agricultor de la zona donde de manera rudimentaria en años atrás había sembrado madera de teca en su finca, los árboles tenían una edad óptima para poner en marcha el proyecto ya que para ese año la plantación contaba con 12 años de antigüedad y según estudios realizado la edad perfecta para corta y procesamiento son 14 años, por lo que mediante reuniones de los asambleístas y el dueño de la propiedad, se pudo establecer un valor para la propiedad y mediante aporte de capital de socios y créditos bancarios se logró obtener la propiedad para el año de 2005.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (315.8 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com