ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio de carpinteria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  6.339 Palabras (26 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 26

CAPITULO I

  1. INTRODUCCIÓN

En nuestro país la mayoría de carpinterías que existe se dedican ala producción de muebles de madera, lo cual hoy en idea se hace más difícil de continuar con esta actividad. Por que existen normas y leyes que penalizan lo que es  la extracción de madera, a causa de las desforestaciones de personas inconscientes que además dañan el medio ambiente.

En nuestra cultura no es conocida la utilización de estos muebles en hierro forjado, debido a que en la familia hemos crecido utilizando muebles de madera ya que años atrás no se tenia conocimiento del daño causado por la tala incontrolable de los arboles. Por ello se quiere llegar a crear  una carpintería que ayude a preservar el medio ambiente con respecto a la madera. La cual produzca muebles de alta calidad a base del hierro forjado siempre cumpliendo con las normas necesarias.

La carpintería “RIBERA” será una empresa destinada a la producción y comercialización de muebles en hierro forjado de alta calidad, para todas las personas que deseen adquirir una nueva opción de muebles con diseños y acabados elegantes e interesantes para cualquier lugar como ser la sala, comedor, jardines  o donde le parezca conveniente gracias a que este material es resistente para cualquier ambiente, se distribuirá a diferentes empresas que comercializan muebles.

Se contara con muebles en base al hierro forjado como ser: sillas, sillones, sofás, taburetes, mesas de diferentes modelos y tamaños. Con diseños y acabados acorde al gusto y presencia del cliente garantizando confiabilidad con un excelente nivel de calidad siempre pensando en su satisfacción.

La carpintería “RIBERA” estará ubicada en el municipio de portachuelo B/barrio nuevo. C/José Manuel Pando. Cerca a la carretera a Cochabamba ya que en este municipio no existe ninguna empresa que brinde este servicio.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el país existe poca información de lo que son los muebles en hierro forjado  ya que no son conocidos en nuestra cultura por lo que en los diferentes hogares los muebles que utilizamos son de madera y no de este material.

Los muebles en hierro forjado nunca pasaran de moda ya que son famosos por su calidad, durabilidad y estabilidad, que por sí solo constituye el buen gusto para todas aquellas personas que buscan este tipo de decoración diferente para su hogar.

Ultimadamente los muebles se han ido innovando ya no existe solo muebles de madera pura. Sino que se están combinando con el hierro, aluminio hasta con cristales y diferentes clases de metales porque así ofrecen más calidad y elegancia.

Por ello es que surge esta idea de negocio la cual se quiere llegar a crear una carpintería que produzca muebles basados en el hierro forjado de alta calidad brindándoles una nueva opción a los clientes.

  1. DELIMITACION:

  1. . Ámbito Temporal: El presente trabajo considerara el estudio del periodo de noviembre de 2016 hasta la situación actual.

  1. . Ámbito Geográfico: El área geográfica del presente estudio  abarcara el municipio de portachuelo-santa cruz.
  1. . Ámbito Sustantivo: El campo de la ciencia que sustenta el presente trabajo de investigación para la creación de una carpintería en hierro forjado son las áreas de conocimiento en administración, finanzas, comercialización, recursos humanos y la planificación estratégica.
  1. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un plan de negocios que permita formular y evaluar la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de muebles en hierro forjado de excelente calidad, con diseños y acabados que brinden comodidad y elegancia como ser: sillas, sillones, sofás, taburetes, mesas de diferentes modelos y tamaños. En municipio de portachuelo-Santa cruz la cual se realiza y analiza el estudio de mercado, estudio técnico, administrativo, y financiero para la toma de decisiones que permita una administración eficiente en el desempeño de sus recursos humanos.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Describir los soportes teóricos y conceptuales sobre cuya base se formula la propuesta para  una carpintería.
  • Realizar un análisis para determinar la situación actual del servicio mediante el diagnostico del entorno micro y macroeconómico.
  • Desarrollar un estudio de mercado por medio de los indicadores socio económico del sector en el municipio de portachuelo-Santa cruz, así mismo analizar el producto con respecto a la oferta, la demanda, el precio,  canales de distribución y promoción que permitan diseñar la mescla de marketing.
  • Crear una estructura organizacional para la empresa como ser misión, visión, valores sus funciones, las políticas del personal y el perfil de los cargos con sus respectivas funciones que permita una administración eficiente en el desempeño de sus recursos humanos y tecnológicos.
  • Estimar el presupuesto para determinar costos, inversiones, proyecciones, y tomar las decisiones financieras.

5. JUSTIFICACION

5.1. Relevancia teórica:

En la actualidad los muebles se han ido innovando, combinando la madera con el hierro, aluminio hasta con cristales y diferentes clases de metales porque así ofrecen más calidad y elegancia para cualquier lugar como ser la sala, comedor, jardines o donde le parezca conveniente utilizarlos gracias a que estos materiales son mas resistente y están adecuados para el lugar que el cliente desee colocarlos.

5.2. Relevancia social:

A partir de esta situación nace la idea de desarrollar un proyecto para la creación de una carpintería que brinde muebles en hierro forjado puesto no pasaran de moda ya que son famosos por su calidad y durabilidad, así por sí solo constituye un buen gusto para todas aquellas personas que buscan este tipo de decoración diferente para su hogar con diseños y acabados elegantes para todo tipo de ambiente.

5.3. Significación practica:

El presente proyecto de investigación va dirigido a la creación de una carpintería en hierro forjado que brinde un producto que supere los estándares de calidad satisfaciendo las expectativas de los clientes, Contando con un personal altamente calificado y especializado por ello es viable cada una de las técnicas y herramientas propuestas para el desarrollo del mismo.

6. METODOLOGÍA

6.1. Tipo de investigación:

Investigación Aplicada: porque busca conocimientos o métodos dirigidos al servicio de muebles en hierro con el fin de obtener productos nuevos y competitivos en dicho sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)   pdf (846.8 Kb)   docx (601.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com