ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS DE STREET MANGO


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 11

COLEGIO STELLA MATUTINA CHÍA

Economía y Política

[pic 1]

Plan de Negocios de Street Mango

Juana Valentina Vera Quintero

Chía, Marzo 27/2019


PLAN DE NEGOCIOS DE STREET MANGO

Juana Valentina Vera Quintero

NICOLÁS BERNAL

Licenciado en Ciencias Políticas

[pic 2]

COLEGIO STELLA MATUTINA CHÍA

Décimo B

Chía, Cundinamarca

Marzo 27/2019

1. Street Mango

Street Mango es una empresa productora y exportadora de mangos ubicada en el departamento del Tolima- Colombia. Creada en el año 2010 como un proyecto familiar.

  1. Logo[pic 3][pic 4]


1.2 Slogan de la empresa

Street Mango con Amor desde Colombia

2. Objetivos

Objetivo General

Producir y vender el mango con la mayor calidad de Colombia.

Objetivo Específico

Buscar ampliar el mercado, para así aumentar la demanda del producto e implementar nuevas clases de mangos generando más alternativas para nuestros clientes.

Dar a conocer la empresa a nivel mundial por su excelente producto y cumplimiento con sus clientes.

Misión: Ofrecer un servicio de calidad en la producción y la comercialización a la necesidad de cada cliente

Visión: Ser la empresa líder en exportación de mangos y garantizar la calidad y excelencia de la fruta que se procesa.

3. Especificaciones del Producto

El mango (Mangifera indica) es una fruta tropical originaria de Asia, pero afortunadamente en la actualidad es cultivada en todo el mundo lo que nos permite poder disfrutar en Colombia de este delicioso fruto y de todos los nutrientes que aporta a nuestro organismo favoreciendo nuestra buena salud.

Hay muchas variedades de mango que varían en formas y tamaños, su color puede ser verde, amarillo, rojo intenso y naranja. Su pulpa es de color amarillo anaranjado, muy dulce y jugosa, de un sabor delicioso convirtiéndolo en una de las frutas tropicales por excelencia.

Antes de iniciar cualquier cultivo necesitamos saber las condiciones del terreno, si es apto para el cultivo, si debemos mejorar sus condiciones y cuanto nos costara, ya que depende de esto saber que insumos necesitaremos para el cultivo. El encargado de esta tarea es un Ingeniero agrónomo quien analizara las condiciones del terreno. La caracterización del suelo debe ser una tarea en cada lote del predio donde se pretenda desarrollar un proyecto de mango, ello definirá las bases para la toma de decisiones en cuanto a qué sembrar, manejo presiembra y postsiembra (tipo de labranza, riego, etc,).

El terreno de Street Mango está ubicado en el Espinal Tolima, vereda La Trinidad consta de 20 hectáreas, pero en producción solo se tienen 10 hectáreas, según el informe del ingeniero agrónomo el terreno es apto para siembra de Mango variedades como Tommy Atkins, Keitt, Magdalena  river-Hilacha ya que cuenta con las especificaciones requeridas para su óptimo desarrollo, como son áreas de baja precipitación pluvial menores a 1.500 mm/año, un PH de los suelos cercano a neutro y la saturación de la bases cerca de un 80%, no hay  pendientes pronunciadas lo que garantiza una fácil realización de las prácticas de manejo, cosecha y un buen drenaje.

Los insumos que se necesitan para la producción del mango son los siguientes:

  • Árboles injertados Viveros comerciales Ninguno
  • Fertilizantes Abonos orgánicos
  • Abonos foliares Abonos orgánicos
  • Insecticidas Trampas, parasitoides, atrayentes, sustancias repelentes, etc.
  • Fungicidas sintéticos Almacenes de insumos Trichoderma, ceras.
  • Bactericidas sintéticos Almacenes de insumos Ninguno
  • Regulares de pH del agua: Jugo de limón ácido
  • Adherentes, dispersantes Extractos de plantas
  • Herramientas/podar Ferretería
  • Equipos para atomizar
  • Equipos de riego
  • Vehículos
  • Cajas pláticas  
  • Varillas para cosechar- Caña de bambú con bolsa
  • Toldos para protección de la fruta cosechada

  Como la empresa Street Mango siempre se ha enfocado a la buena práctica agrícola y su principal premisa es la de producir fruta de alto nivel de calidad, en cuanto al requerimiento de normas internacionales y obtener la certificación Global Gap y el certificado de buena práctica agrícola (BPA) y la (BPM) Buena práctica de manufactura para tener las puertas abiertas para exportar a Europa, Estados Unidos, Holanda, Rusia y lograr llegar a todos los países donde se valore nuestro producto.

Sistema de producción.

Durante la etapa de producción encontramos tres fases que son: establecimiento, formación y producción.

Primera fase: Establecimiento

Esta fase comprendió desde el momento en el que se selecciona el terreno hasta cuando se sembraron los árboles en el lote, la cual puede durar de 15 días hasta 1.5 meses para una hectárea. Para esta fase se realizan las siguientes actividades:

Preparación del terreno. La semilla se extrae de los mismos arboles de mango eligiendo los frutos maduros y más grandes, ya que el peso de la semilla es directamente relacionado con la germinación y su vigor.

Labores de siembra. El marco de la plantación va a depender del manejo que se le dará al huerto. Los distanciamientos usados en las plantaciones de mango van desde los tradicionales 8 x 8 m hasta 6 x 6 m. Los trasplantes tienen que ser sometidos a riego antes de ser trasladadas. Después, en el campo son extraídos de la bolsa y son plantados cuidadosamente para no dañar el sistema radicular.

Segunda fase: formación

La fase de formación abarcó el periodo de mantenimiento hasta llegar a su primera producción, periodo que por lo general oscila entre 3 y 4 años. Muchas de las actividades que corresponden a producción se realizan también en esta fase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (853.5 Kb)   docx (944.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com