ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Tesis Estudio De Factibilidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  5.114 Palabras (21 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 21

1 TEMA

“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UNA EMPRESA ASOCIATIVA DE EX ESTUDIANTES DE LA UPS DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE TARJETAS DE FELICITACION EN PAPEL RECICLABLE DISTRIBUIDO EN LA CUIDAD DE QUITO”.

2 JUSTIFICACIÓN

Día a día los arboles de nuestro planeta son utilizados para satisfacer necesidades humanas, como es la creación y utilización de papel, algo que resulta muy perjudicial para la naturaleza ya que a nivel mundial alrededor de cuatro mil millones de árboles son utilizados cada año para este fin. Las estadísticas señalan que solo en la ciudad de Quito se utiliza alrededor de ocho mil toneladas de papel al año.

El reciclaje no es un hábito común entre los quiteños ya que son muy pocas las personas que realizan este tipo de actividad.

Existe en la actualidad un número considerable de ex estudiantes de la UPS que no han tenido la suerte de obtener un empleo, o poner en práctica sus conocimientos razón de que existe una falta de oportunidades laborales en nuestro país.

Abrir nuevas plazas de trabajo en la ciudad de Quito reduciría la tasa de desempleo existente, brindando circunstancias de superación.

Crear un sentido de concientización con la naturaleza y a su vez proporcionar a las personas un producto único, diferente, original e innovador.

Dar soluciones que ayuden a cambiar el comportamiento de las personas en forma positiva, fomentando y llevando la formación de una conciencia ambiental, diseñando y aplicando acciones como el reciclaje de papel para mejorar la calidad de vida.

Generar conciencia ecológica, espacios limpios y agradables, evitando los impactos negativos en el ambiente.

3 Delimitación:

3.1 Temporal

El estudio se programa realizarlo en seis meses.

3.2. Espacial.

La distribución de la tarjetas de felicitación, y la provisión de la materia prima para la elaboración de dichas tarjeras se lo realizara en la ciudad de Quito, de donde se incentivará el reciclaje de papel y recolección del mismo para este fin..

3.3. Académica

Este proyecto nos permitirá aplicar los conocimientos teóricos adquiridos aprendidos, en las diferentes áreas de la administración de empresas, como es el marketing y sus diferentes ramas, la planificación y gestión de proyectos empresariales, ingeniería de procesos, estudio de mercado, ingeniería financiera, estadística, y evaluación financiera

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4.1. Análisis de situación

4.2 Análisis de situación del caso de estudio

En la actualidad la conservación del medio ambiente se ha convertido en una de las actividades que están de moda nivel mundial, lamentablemente en la ciudad de Quito no es común que las personas reciclen papel, para reutilizarlas en nuevas cosas.

Nuestro país no cuenta con una cultura de reciclaje, sino que existe una cultura de desperdicio y despreocupación por las consecuencias que podríamos tener en el futuro a razón del descuido.

Lastimosamente los bosques de nuestro país y el mundo son utilizados para satisfacer la necesidad de la creación de papel, algo que termina con gran parte de la naturaleza y llega a tener un impacto negativo para el medio ambiente.

La falta de concientización por parte de la ciudadanía conlleva a tener muchos problemas en el ámbito ambiental cultural, ya que el nivel de contaminación prevalece y aumenta de forma progresiva hasta llegar a un punto donde nuestra naturaleza ya no pueda más, afectando la calidad y estilo de vida.

La creación del papel reciclado es una técnica que se la ha estado utilizando desde hace ya algunos años pero que no es una actividad que se la realice a gran escala.

Muchos de los ex estudiantes de la universidad politécnica salesiana no tienen iniciativa para poder emprender una empresa propia, que les permita crecer y desarrollarse en su vida profesional, la falta de interés de los ex estudiantes es muy notoria ya que muchos de ellos no se ven interesados en hacerlo, simplemente se conforman con obtener un empleo. El cambio de mentalidad de nuestros profesionales es muy necesario ya que lograríamos que se conviertan en participes importantes de nuestra sociedad, generadores de riqueza y fuentes de empleo, siendo esto de gran ayuda para el desarrollo de nuestro país.

La falta de interés en superarse conlleva a muchos profesionales a estancarse en un empleo, sin la oportunidad de crecer económicamente, sobresalir tanto a nivel personal como profesional, convertirse en participes importantes de nuestra sociedad se ve opacada por una apatía total hacia el progreso.

La innovación es algo que no es fácil de encontrar entre todos los ex estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, tomando en cuenta que la innovación es el medio por el cual uno puede llegar al éxito, cambiar la forma de ver al mundo, dar un aporte único a toda la colectividad, cambiar el estilo de vida y hábitos de todas las personas.

4.3 Contextualización e identificación del problema de investigación

El problema de investigación:

Falta de iniciativa de emprendimiento y reciclaje de papel

Principales causas o subproblemas:

No se conoce si esta actividad tendrá demanda

Existe una cultura de desperdicio de papel de la población

Poco interés en la preservación del medio ambiente

Poco interés de los ex estudiantes en superarse

No se tiene acceso a la tecnología digital y de reciclaje

No se conoce si esta actividad será rentable

Efectos o consecuencias:

Falta de oportunidad laboral de los ex estudiantes de la UPS

Falta de oportunidad laboral de los ex estudiantes de la UPS

Existencia de estudiantes con pocos ingresos

4.4. Formulación del problema de investigación

¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com